lunes, 23 de julio de 2012

Tarta Mousse de Cerezas y Chocolate

Colorida, divertida y fresca, muy fresca!
Realizada con tres capas de bizcocho bañados con almíbar de Amaretto, rellena de suave mousse de cerezas y recubierta con una crujiente capa de chocolate.
La mousse es una crema fría compuesta de tres ingredientes básicos: merengue italiano, nata montada a medio punto y un sabor, yo usé cerezas, pero podemos agregar cualquier otra fruta, chocolate, frutos secos, algún licor, mantequilla de cacahuete, o lo que queramos.
Generalmente se le agrega gelatina, y de acuerdo a su destino, ya sea que se mantendrá la preparación en la nevera hasta consumirla o por lo contrario estará algún tiempo en una mesa dulce, variaremos la proporción a utilizar, agregando entre 1% y 2% del peso total de los demás ingredientes. 
Ingredientes
Bizcocho (15 centímetros de diámetro)
Mantequilla 90 gramos
Azúcar 150 gramos
Huevos 3 unidades
Vino dulce 60 mililitros
Leche 120 mililitros
Harina 150 gramos
Levadura en polvo 5 gramos
Almíbar de Amaretto
Azúcar 80 gramos
Agua 150 mililitros
Amaretto 50 mililitros
Mousse de cereza
Claras 50 gramos (2 unidades)
Azúcar 100 gramos
Agua 80 mililitros
Nata 125 mililitros
Azúcar 25 gramos
Carezas sin hueso 150 gramos
Gelatina neutra en polvo 8 gramos
Agua 40 mililitros
Buttercream de cereza
Mantequilla 125 gramos
Azúcar glas 225 gramos
Cerezas sin hueso 60 gramos
Cobertura de chocolate
Chocolate 90 gramos
Mantequilla 40 gramos

Bizcocho: Dividir los ingredientes en 3 partes iguales y preparar 3 bizcochos por separado.
Batir la mantequilla blanda con el azúcar, luego agregar el huevo, la harina tamizada con la levadura y por último el vino y la leche.
Hornear a 180º C durante 20 minutos o hasta que pinchando en el centro con un palillo veamos que este sale limpio.
Almíbar
Hacer hervir el agua junto con el azúcar durante 5 minutos, luego retirar del calor y agregar el Amaretto. Reservar.
Mousse de cereza
Pasar las cerezas por un procesador de alimentos o batidora de pie y hacer un puré.
Hidratar la gelatina en el agua y luego calentar 10 segundos en el microondas.
Preparar merengue italiano: hacer un almíbar con el azúcar y el agua, comenzar a montar las claras y luego agregar a estas el almíbar en forma de hilo fino; batir hasta que el merengue esté completamente frío.
Mezclar el puré de cerezas con la gelatina y luego incorporarlos a la nata montada a medio punto. Por último agregar el merengue con movimientos envolventes para no perder la textura aireada del merengue.
Buttercream de cereza
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y el puré de cereza. llevar a la nevera para que endurezca un poco.
Montaje

- Dentro de un molde para tartas forrado con papel film ponemos el primer disco de bizcocho, lo mojamos con almíbar y rellenamos con la mitad de la mousse.
. Repetiremos el paso anterior y cerramos con el último disco de bizcocho al que también mojamos bien de almíbar.
- Llevamos a la nevera de un día para otro.
- Para decorar la tarta sacamos de la nevera el buttercream una media hora antes de usar.
- Cubrimos toda la tarta con una fina capa de buttercream tanto por los laterales como en la parte superior. Llevamos a la nevera por una hora.
- Una vez que la cubierta de la tarta está bien fría y firme derretimos el chocolate de la cobertura junto con la mantequilla en el microondas y la esparcimos por la superficie de la tarta con la ayuda de una espátula.
Espero que os guste!


martes, 17 de julio de 2012

Nuevo libro de Cake Pops by Bakerella

Cake Pops Holidays Book
La reina de los Cake Pops, Bakerella, ya nos anuncia que tiene listo su próximo libro, en esta ocasión de temática navideña.
Cake Pops Holidays
Es de tamaño un poco menor que su anterior libro, pero en él podremos encontrar más de 20 proyectos especialmente diseñados para las fiestas navideñas, habrá ositos polares, calcetines para regalos, coronas navideñas, pequeños Papá Noel o caritas de galleta de jengibre entre otras cosas.
Cake Pops Holidays
Como podéis ver el libro está lleno de preciosas imágenes e ideas, es colorido y divertido, pero además de todo esto encontraremos los paso a paso y trucos necesarios para poder hacer cada diseño de modo sencillo pero que luzcan geniales.
Cake Pops Holidays
Cake Pops Holidays
Saldrá a la venta en octubre, pero ya se puede reservar  por ejemplo en  Amazon.co.uk por  £8,99.
Ya estoy desando tenerlo, y vosotras? 
Cake Pops Books

lunes, 16 de julio de 2012

Orange & Chocolate Layer Cake

O lo que vendrían siendo 3 capas de bizcocho de naranja, bañadas con almíbar de licor de endrinas y rellenas de trufa de chocolate y decoradas con MÁS CHOCOLATE!!!!
Como ya sabéis la naranja combina a la perfección con el chocolate, sirve para cortar un poco el fuerte sabor de este y a la vez le aporta frescura, más cuando como en este caso hacemos buen uso de él.

Ingredientes
Bizcocho de 15 centímetros de diámetro (para 3 unidades)*
Mantequilla 210 gramos
Azúcar 150 gramos
Huevos 3 unidades
Harina 210 gramos
Levadura Royal 6 gramos
Ralladura de la piel de 5 naranjas
*Yo he dividido todos los ingredientes en 3 partes y he horneado 3 bizcochos por separado. Si preparáis un solo bizcocho alargar los tiempos de cocción.
Almíbar de licor de endrinas
Azúcar 120 gramos
Agua 250 mililitros
Licor de endrinas 80 mililitros
Crema trufa de chocolate
Chocolate cobertura para fundir 300 gramos
Nata para montar 400 gramos
Bizcocho
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la ralladura de naranja, luego agregar el huevo y por último la harina tamizada con la levadura Royal.
Hornear a 180º C durante 20 minutos o hasta que veamos que pinchando en el centro con un palillo  éste sale limpio. Dejar enfriar completamente.
Almíbar de licor de endrinas
Hacer hervir el agua con el azúcar durante 7 minutos, retirar del calor y agregar el licor. Reservar.
Crema trufa de chocolate
Picar finamente el chocolate, calentar la nata en el microondas y verterla sobre este. Mezclar bien, llevar a la nevera para que enfríe y luego montar con varilla.

Montaje
- Forrar un molde de 15 centímetros de diámetro y de lados altos con papel film (que sobre papel por los laterales exteriores del molde).
- Poner un primer disco de bizcocho en la base (el más plano que tengamos ya que ésta será luego la parte superior de la tarta).
- Mojar muy pero que muy bien con almíbar.
- Rellenar con trufa de chocolate.
- Poner otro disco de bizcocho y volver a repetir los pasos anteriores (3 y 4).
- Cerrar con el último disco de bizcocho, aplastar bien toda la superficie de esta para nivelarla y luego bañarla con almíbar.
- Tapar la parte superior de la tarta con el papel film que sabresalía por los laterales del molde, presionar y llevar a la nevera (ideal de un día para otro).
- Decorar a gusto.

Y a disfrutar!!!

Fotos cursos decoración con fondant

Como lo prometido es deuda aquí os dejo con las fotos de "mis chicas", todas muy aplicadas, con ganas de aprender, siempre con una sonrisa en la boca y haciéndome pasar las horas más divertidas de la semana, gracias a todas y a cada una de vosotras por confiar en mi!







miércoles, 11 de julio de 2012

Galletas corazón de Flores

Tengo muuuuuchas galletas para publicar (y también helados, jejeje) pero hoy os dejo con la foto de estas galletas decoradas con glasa, manga pastelera y boquilla de flores, espero que os gusten!

lunes, 9 de julio de 2012

Layer cake al Kirsch con ganache de chocolate blanco y crerezas


Continúo preparando dulces con frutas de estación, y como no podía ser de otro modo sigo haciendo uso de las fantásticas cerezas que podemos encontrar en el mercado.
Esta semana que pasó tuvimos algo de tregua con las temperaturas, así que me atreví a encender el horno y preparar este bizcocho, muy sencillo pero delicioso.
La tarta es bastante alta, de modo que horneé 3 bizcochos por separado para que sean húmedos y esponjosos tanto por fuera como por dentro, los bañe en almíbar de Kirsch y rellené de una ganache de chocolate blanco y cerezas frescas confitadas.
La decoración está realizada con buttercream de vainilla, que aunque para mi gusto es algo "pesado",  la verdad es que queda con un acabado estupendo, muy limpio y es bastante fácil de trabajar. De todos modos como se pone una fina capa la verdad es que casi ni se advierte el sabor.

Y sí, como también podéis apreciar le puse una rosa de pasta de goma, que es muy delicada y siempre le da un toque de distinción a cualquier tarta que queramos decorar.


Ingredientes (para un molde de 15 centímetros de diámetro)
Bizcocho*
Mantequilla 210 gramos
Azúcar 210 gramos
Huevos 3
Harina 210 gramos
Levadura en polvo 6 gramos
*Yo dividí las cantidades en 3 y horneé por separado 3 bizcocho en moldes bajos de layer cake, pero podéis hacer un solo bizcocho en un molde tradicional alargando un poco los tiempos de horneado.
Almíbar de Kirsch
Azúcar 100 gramos
Agua 200 mililitros
Kirsch 100 mililitros
Ganache de chocolate blanco
Nata para montar 180 gramos
Chocolate blanco 200 gramos
Cerezas Confitadas
Cerezas frescas 150 gramos
Azúcar 1 cucharada
Mantequilla 1 cucharada
Kirsch 30 mililitros
Buttercream de vainilla
Mantequilla 250 gramos
Azúcar glas 450 gramos
Leche 6 cucharadas
Sal una pizquita
Esencia natural de vainilla a gusto

Bizcocho
Batir la mantequilla blanda junto con el azúcar, agregar el huevo y por último la harina tamizada junto con la levadura.
Engrasar un molde para bizcochos de 15 centímetros de diámetro, verter la preparación y hornear a 180º C durante 20 o 25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio.
Dejar enfriar.
Almíbar
Poner en un cazo el azúcar junto con el agua, hacer hervir hasta que reduzca un poco, apagar el fuego, dejar descansar 3 minutos y luego agregar el Kirsch.
Ganache de chocolate blanco
Picar finamente el chocolate blanco, calentar la nata y verterla sobre éste; remover bien para disolver el chocolate y llevar a la nevera hasta que se enfríe completamente.
Montar con varillas y reservar.
Cerezas confitadas
Lavar muy bien las cerezas y quitarles el hueso.
En una sartén poner la cucharada de azúcar, la mantequilla y las cerezas. Cocinar removiendo durante 5 minutos, luego agregar el Kirsch y apagar el fuego. Llevar a la nevera para que se enfríen completamente.
Buttercream de vainilla
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto la esencia de vainilla, la pizca de sal y el azúcar glas, agregar la leche y continuar batiendo durante aproximadamente 5 minutos. Cuando veamos que la crema se encuentra lisa, suave y no se percibe el azúcar ya está lista.

Montaje
- Forrar un molde de 15 centímetros de diámetro y laterales altos con papel film (yo tengo un molde de este tipo que es el que normalmente utilizo para hornear bizcochos para tartas decoradas con fondant, aunque también puede servir cualquier otro). 
- Poner un primer disco de bizcocho sobre la base del molde (ésta luego será la parte de arriba de la tarta, así que hay que elegir el bizcocho más liso) y mojarlo muy bien con almíbar de kirsch.
- Dividir la ganache de chocolate blanco y las cerezas en 2.
- Poner sobre el bizcocho la mitad de la ganache y de las cerezas.
- Poner encima otra capa de bizcocho, repetir el proceso con el almíbar, la ganache y las cerezas restante.
- Poner el último disco de bizcocho, presionar bien para nivelar toda la tarta y finalmente mojar bien con almíbar.
Llevar a la nevera de un día para otro o al menos por 4 horas.
- Decorar con buttercream a gusto
Y a disfrutar!!!



miércoles, 4 de julio de 2012

Tarta mousse de chocolate blanco y cerezas al Amaretto

El calor llega y las ganas de encender el horno se van...
Y aunque estoy preparando muuuuuuuchos helados (que pronto os enseñaré), también siempre me apetece hacer algún que otro postre para endulzar "el alma".
El caso es que con las temperaturas que tenemos yo no me atrevo ni siquiera a acercarme al horno, de solo pensar el calor que puedo pasar a su lado es que me da un ataque!
Así que me decidí a preparar esta tarta que lleva una base de galletas y almendras (no hay que hornear, y así nos evitamos pasar más calor del que ya tenemos), sobre la que monté una suave y esponjosa mousse de chocolate blanco cubierta de cerezas frescas confitadas con Amaretto. Como decoración final añadí una cantidad extra de chocolate (ya lo sabéis, amo el chocolate, y si es blanco, y dulce, mmmmmmmmmmm, mejor!)
Ingredientes (para un molde de 16 centímetros)
Base de galletas
Galletas 150 gramos (del tipo que os gusten, yo usé Digestive)
Almendras 40 gramos
Mantequilla 70 gramos
Mousse de chocolate blanco
Chocolate blanco 180 gramos
Claras 2 unidades
Azúcar 120 gramos
Nata 150 gramos
Esencia natural de vainilla a gusto
Gelatina neutra en polvo 6 gramos
Agua para disolver la gelatina 30 mililitros
Cerezas confitadas al Amaretto
Cerezas 250 gramos aproximadamente
Azúcar 1 cucharada si están bien dulces y maduras, 2 cucharadas si están un poco ácidas
Mantequilla 10 gramos
Amaretto 40 mililitros
Chocolate blanco extra para decorar 200 gramos

Base de galletas
En un procesador de alimentos con cuchillas moler las galletas junto con las almendras.*
Derretir la mantequilla, unirla a las galletas y las almendras y forrar la base de un molde desmontable para tartas de 16 centímetros de diámetro.
Llevar a la nevera para que endurezca.
*Si no tenéis procesador de alimentos se pueden moler las galletas poniéndolas dentro de una bolsa para congelación de alimentos y golpeándola esta con un palo de amasar. Las almendras se cortarían a cuchillo muy finamente.
Mousse de chocolate blanco
Derretir el chocolate en el microondas y reservar.
Preparar un merengue italiano haciendo un almíbar con el azúcar y el al agua y luego volcándolo sobre las claras apenas montadas.
Batir la nata a medio punto junto con la esencia de vainilla.
Hidratar la gelatina en agua y disolverla llevándola 10 segundos al microondas.
Mezclar el chocolate derretido junto con la nata montada, agregar el merengue y por último la gelatina.
Verter la mousse sobre la base de galletas y llevar a la nevera de un día para otro. También puede llevarse al congelador y los tiempos de enfriado se reducirían notablemente.
Cerezas confitadas al Amaretto
Lavar bien las cerezas, sacarles el hueso y ponerlas en una sartén junto a la cucharada de azúcar y la mantequilla. Cocinarlas siempre removiendo durante 5 minutos y luego agregar el Amaretto. Dejar cocinar por 5 minutos más, retirar del calor y dejar enfriar completamente.
Una vez que la mousse toma consistencia y las cerezas están frías, se puede terminar de montar la tarta y decorar a gusto (yo le puse unos rulos de chocolate, bien crujientes y vistosos!)
Espero que os guste y a disfrutar del verano!