viernes, 26 de octubre de 2012

9º Salón del chocolate


Recorrer los cinco continentes para descubrir, aprender y degustar el chocolate sin coger un solo avión es posible gracias a Choco-Planet. Del 25 al 28 de octubre, el centro comercial Moda Shopping acogerá el IX Salón del Chocolate, un evento imprescindible para disfrutar de unos días en familia y dar una vuelta al mundo por menos de 10€. Inspirado en los viajes de Willy Fog, esta nueva edición del emblemático Salón ofrece una travesía mucho más dulce, durante la cual se desvelarán los orígenes de este manjar, desde la América precolombina, su historia desde que Hernán Cortés lo trajo a España, su paso por las cortes de Europa, su exótico cultivo en las tierras de África, las nuevas plantaciones de Asia y los últimos aromas de Oceanía, además de un particular periplo por la Antártida.
Para no perderse ninguno de los exquisitos sabores del globo, una Aduana instalada en el centro sellará los pasaportes diseñados especialmente para la ocasión, que plasmarán qué continentes han decidido conocer los visitantes y qué tabletas, bombones o napolitanas probarán en cada lugar de origen. Desde solo 0,50€, se podrán degustar las deliciosas creaciones de lugares tan exóticos como Uganda- de la mano de Mon Chocolate- y realizar catas completas gracias a los códigos BIDI disponibles para cada uno de ellos.
Como cada edición, numerosos maestros chocolateros participarán en esta cita ineludible para los amantes y profesionales de este producto y se convertirán en los protagonistas del Taller del Obrador. Es el caso del reconocido pastelero Justo Almendrote que, además de ofrecer una charla magistral y deleitar con su experiencia, mostrará cómo elaborar un bombón de licor. También el de Tino Helguera, artesano cuyos galardones dejan fuera de toda duda su valía y creatividad como profesional, y que en esta edición sorprenderá a los asistentes con una de sus grandes obras: una hamburguesa hecha
completamente de chocolate. El experto Daniel Guerrero, del Horno San Onofre, dejará con la boca abierta a todos los presentes con una réplica (1mx1m) en chocolate de la fachada de la Biblioteca Nacional de España con motivo de su 300 aniversario. Asimismo, Guillermo Comes, director del Museo del Chocolate (Sueca, Valencia), aportará la imaginería tradicional de su colección y, además, preparará tabletas al gusto de los visitantes y en el momento: una proeza propia de los mejores maestros.
La gran novedad en el mundo del chocolate es también la mezcla de sabores exóticos y originales. Haciéndose eco de ello, la marca Choco-Me presentará en el Salón sus infinitas tabletas con frutas liofilizadas. También la ONG Setem, gran defensora del comercio justo, ofrecerá como novedad distintas variedades de infusiones Rooibos con cacao. Por su parte, miembros del ClubdelChocolate.com darán una charla única bajo el título “Cata por orígenes”, en la que se podrán probar los sabores de Venezuela, África o Asia. Intermón Oxfarm también se une a esta causa y participará en el Salón con fines solidarios.
Pero el chocolate ha pasado de ser simplemente un alimento a utilizarse también como producto de lujo en belleza. Y para acercar este lujo a todos, la marca Bara cosmetics ofrecerá un servicio de masajes con distintas mantecas sólidas, hechas a base de manteca de cacao y con ingredientes procedentes de cada continente. Asimismo, la perfumería Gilgo se suma a esta iniciativa y maquillará gratuitamente a las asistentes con tonos chocolate. 
Otros nombres y productos como Michel Cluizel, Amedei, Domori, Pacari, Galler, Choc-o-lait, Zaabar, The Chocolat Factory, Pralus, Enric Rovira u Oriol Balaguer también estarán presentes en este dulce encuentro, que dispondrá de talleres para que los más pequeños disfruten aprendiendo con este manjar tan apreciado en los cinco continentes. Para niños de 3 a 7 años, estará abierto jueves 25 y viernes 26 de octubre, de 17.30h a 19.30h, sábado 27, de 11.30h a 13.30h, y de 17.30h a 19.30h, y el Domingo 28 de 11.30h a 13.30h.
El chocolate también se cuela en las RRSS
Las redes sociales adquieren gran protagonismo en esta nueva edición, donde los fieles al Salón del Chocolate podrán tener acceso a numerosos sorteos y promociones. Por ejemplo, para nuevos fans de Facebook, habrá disponibles catas de bombones gratuitas. Los usuarios de esta red también podrán participar en el sorteo de 5 pasaportes para recorrerse el mundo entero en chocolate y de una maleta llena de esta delicia. Para los que prefieren ser conquistados por el oído, el Salón tiene preparada otra sorpresa: por cada canción añadida a la lista de Spotify ‘IX Salón del Chocolate’, habrá un chocolate gratis a recoger en la Aduana. De esta forma, todos podrán colaborar a crear la BSO de este evento.
EXPOSITORES

PARTICIPANTES
LUGAR: CC. Moda Shopping. Avda. General Perón 40.
¿CUÁNDO?: Del 25 al 28 de octubre. Entrada libre.
HORARIO: Jueves de 12:30 a 20:00
     Viernes y sábado de 11:00 a 20:00
                    Domingo de 11:30 a 15:00

7 comentarios:

  1. super interesante, gracias por la información, te he dejado algo en mi blog

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuuu que bien pinta eso!!Chocolateeeeeeeeeeeeeeeee

    Deseo que pases unas muy felices fiestas yfeliz año nuevo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy una estudiante de pastelería y estoy dando a conocer mi blog nuevo, pásate y dime que te parece. Saludos!
    http://lawebcinera.es

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima,
    Hace muuuuucho que no se nada de ti, espero que estés bien.
    Besitos cariñet.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Dónde te metes niña?
    Llevas muchísimo tiempo sin publicar nada,espero que todo vaya bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, he dado con tu blog, y me ha encantado tus propuestas, asi que si me permites me quedo por aqui, y te invito a visitarme en el mio http://madamenaroa.blogspot.com/ , saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/6/14 17:10

    Ӏ like thee helpfսl іnformation you provide in your
    articles. I will bookmark your weblog and check
    again here frequently. I'm quite certain I'll learn a lot of new stuff right
    here! Good luck for the next!

    Also visіt my web page: discount pop up booth display

    ResponderEliminar