jueves, 23 de agosto de 2012

Mega galletas de chispas de chocolate

Ella no es muy grande, pero la galleta si...
Aquí os presento a la mejor catadora de dulces, Bianca, mi pequeñina reina de la casa, alegría de mi vida!!!
Las galletas de hoy son muy parecidas a las de Starbucks (me atrevería a decir que hasta más buenas), así que si os gustan podéis hacer la receta y probarlas, ya que están tan ricas que empiezas por un bocado y ya no  paras, son crujientes y con mucho, mucho chocolate.
Os invito a hacerlas que son muy fáciles!
Ingredientes (16 mega galletas)
Mantequilla 170 gramos
Azúcar 270 gramos
Huevos 1
Yemas 1
Esencia de vainilla a gusto
Sal una pizca
Harina 260 gramos
Levadura Royal 3 gramos
Gotitas de chocolate 240 gramos*
 * Yo usé las gotas de chocolate de Mercadona, ya que tienen un tamaño ideal para ser usadas en galletas, pero si no disponéis de ellas podéis trocear a cuchillo el chocolate que más o guste y quedarán igual de buenas.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto el azúcar, la pizca de sal y la esencia de vainilla.
Luego agregar el huevo y la yema, mezclar bien, incorporar la harina tamizada con la levadura Royal y por último las gotitas de chocolate.
Llevar la masa al congelador 10 minutos.
Tomar porciones de 60 gramos, hacer bolas y luego aplastarlas para que queden bien finas sobre una placa de horno forrada con papel vegetal. Yo puse 4 galletas por bandeja, ya que crecen mucho y de este modo no se tocan ni deforman.
Llevar al horno precalentado a 170º C y hornear hasta que veamos que los bordes de las galletas apenas dorados.
Dejar enfriar y a disfrutar!!!!!


21 comentarios:

  1. que monada tu nena,me encanta la foto! bueno y esas galletas...tanto que me llevo la receta,parecen muy faciles como a mi me gustan.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta y la pequeña princesa preciooosa, con mayúsculas!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Tremenda!, no me extraña que la peque la tenga tan agarrada para que no se la quiten. Está fantástica.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. qué linda tu hija, parece de revista, siiiii una modelito con su galletota
    bs

    ResponderEliminar
  5. No se que me gusta más, si la mega galleta o esa super princesa!

    ResponderEliminar
  6. QUE PRECIOSIDAD DE NIÑITA, Y RESPECTO A LAS GALLETAS TU DI QUE SI, CABALLO GRANDE ANDE O NO ANDE,,, JAJJA, BUENISIMASSSS, BESOS

    ResponderEliminar
  7. la niña es preciosa¡¡¡¡¡y las galletas de vicio

    ResponderEliminar
  8. !que preciosa!...y una buena prueba de lo buenas que tienen que estar esas super mega galletas. Me ha hecho mucha gracia. Un besazo a las dos

    ResponderEliminar
  9. la galleta buenísima, pero la catadora me ha gustado aún más!! con tan poca harina da para tantas mega galletas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo! Siiiii, salen 16 galletas y sobra un poco de masa para una más pequeña. La sumatoria del peso de los ingredientes da 1010 gramos, y si los dividimos en 60 gramos, que es lo que debe pesar cada galleta, nos da 16,833 gramos! De modo que sí, salen 16 mega galletas!
      Besitos.

      Eliminar
  10. No se con que quedarme..son las galletas o con tu rpincesa!!jaja
    LA peque es una monada y las galletas me encantan..en tamaño XXL!! Un besotee

    ResponderEliminar
  11. Estoy segura que las galletas estan de muerte, pero la foto de la preciosa Bianca esta para un pedazo de premio, es una preciosidad. Mesicos para ti y para esa preciosa catadora

    ResponderEliminar
  12. Las galletas espectaculares, pero tu princesa es lo más, una preciosa foto y ella es guapísima nooo lo siguiente¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  13. jajajaj,me encanta tu catadora de galletas!!! Es guapisiiima!!! Y menudo galleton mas rico!! Me guardo la receta! ;)

    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Olá, vim conhecer teu blog e gostei muito da receitinha do biscoito e já estou levando.

    Gostei tanto do teu blog que já estou te seguindo e pretendo estar sempre por aqui.

    Parabéns pelo blog, bjsssssss e sucesso

    ResponderEliminar
  15. Por una vez hay algo más rico que tus dulces, tu Bianca!! Qué rica es por Dios!!

    besotes para las dos

    Esther

    ResponderEliminar
  16. Una foto preciosa, una muñeca. Bss

    ResponderEliminar
  17. Menudo galleton!que buena pinta!la niña se puso las botas,eh!jeje
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. La galleta tiene una pinta extraordinaria pero me gusta más Bianca, con esa cara tan bonita y pícara. Y que bonito su nombre también.

    ResponderEliminar
  19. Ummm, qué pinta tiene esa megagalleta, creo que me veo obligada a hacerla, jaja.
    Segura que la enana pudo perfectamente con la galleta entera ;-)

    ResponderEliminar
  20. Que niña tan mona!! parece una modelo!! que digo parece? ES una modelo!!
    Y la mega galleta...ñaaaaaaaaammmm que cosa más buena! hija mía si es que cada vez que entro aquí tengo que ir a buscar el tarro de nutella!!! Mmmm

    Que manos tienes!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar