lunes, 6 de agosto de 2012

Helado de chocolate blanco y cerezas

Lo prometido es deuda, y como os he dicho anteriormente tengo unos cuantos helado esperando en el congelador para ser publicados (bueno, algunos como este ya no están, pero al menos ha quedado una foto para el recuerdo...)
No os voy a decir que es delicioso, cremoso, que te comes una cucharada y hasta que no ves el fondo del cuenco en que te lo sirves no paras, porque la verdad es que decir todo esto es una obviedad, ya todos sabemos que los helados están riquísimos y en veranos siempre apetecen.
Aquí so dejo con la receta, es para todos aquellos que ya han desistido de la operación bikini, o que como yo, nunca han logrado empezarla.
Ingredientes
Chocolate blanco 230 gramos
Leche entera 250 mililitros
Azúcar 130 gramos
Una pizca de sal
5 yemas
Nata 500 mililitros
Cerezas 200 gramos
Picar finamente el chocolate y reservar.
Calentar la leche junto con el azúcar y la pizca de sal.
Batir los huevos y una vez que la leche está caliente verterla lentamente sobre estos mientras batimos vigorosamente. Llevar esta preparación nuevamente  al fuego y cocinar siempre removiendo con una espátula hasta que se espese.
Volcar la preparación anterior sobre el chocolate picado y remover hasta que este se derrita completamente.
Por último agregar la nata, revolver bien y llevar a la nevera de un día para otro.
Lavamos, troceamos, quitamos el hueso a las cerezas y reservamos hasta su uso.
Una vez transcurrido el tiempo de descanso en la nevera  de la base del helado pasamos la preparación a la máquina de hacer helados.
Cuando obtengamos la consistencia deseada paramos la máquina, agregamos las cerezas troceadas e inmediatamente guardamos en un recipiente hermético apto para llevar al congelador.
Nota: Es importante apagar la máquina a partir del momento en que agregamos las cerezas si no queremos teñir todo el helado de color morado, en este caso yo quería que se viera que el helado era de chocolate blanco y que tenía trocitos de fruta.
Espero que os guste!

12 comentarios:

  1. ay que ricooo, ya estoy deseando ver todos los demás :) me encanta

    ResponderEliminar
  2. Se vee que es delicioso... y muy cremoso!!
    Buenos dias!

    ResponderEliminar
  3. Al final me voy a tener que comprar la heladera... Es imposible resistirse a recetas como estas. Vaya pinta, rica, rica. Un saludo. Cris G.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene ese helado!!!!
    besitos
    www.dulcescreacionesmq.com

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de helado!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Delicioso e fantástico este teu blog eo gelado então!!!
    Beijos

    ResponderEliminar
  7. Con esta maravilla de helado, no hay ni operacion bikini, ni demas tonterias, solo hay que comerselo enterito por que su pinta es para no dejar ni gota. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rico!, se me hace la boca agua, te ha quedado de lujo y por la pinta que tiene seguro que rico a rabiar. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya! Estaba deseando ver esta receta desde que me dijiste que la estabas preparando, cuando publiqué mi receta de helado. La probaré en cuanto pueda porque en el mercado ya no encuentro cerezas. Si no es este verano, es el que viene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta!!

    http://ideas-dulces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmmmm que rico! me encanta tendremos que hacerlo haber si me cae una maquina de hacer helados que llevo antojada de ella desde que empezo el verano, tengo una sorpresita para vos en mi blog besos

    ResponderEliminar