lunes, 23 de julio de 2012

Tarta Mousse de Cerezas y Chocolate

Colorida, divertida y fresca, muy fresca!
Realizada con tres capas de bizcocho bañados con almíbar de Amaretto, rellena de suave mousse de cerezas y recubierta con una crujiente capa de chocolate.
La mousse es una crema fría compuesta de tres ingredientes básicos: merengue italiano, nata montada a medio punto y un sabor, yo usé cerezas, pero podemos agregar cualquier otra fruta, chocolate, frutos secos, algún licor, mantequilla de cacahuete, o lo que queramos.
Generalmente se le agrega gelatina, y de acuerdo a su destino, ya sea que se mantendrá la preparación en la nevera hasta consumirla o por lo contrario estará algún tiempo en una mesa dulce, variaremos la proporción a utilizar, agregando entre 1% y 2% del peso total de los demás ingredientes. 
Ingredientes
Bizcocho (15 centímetros de diámetro)
Mantequilla 90 gramos
Azúcar 150 gramos
Huevos 3 unidades
Vino dulce 60 mililitros
Leche 120 mililitros
Harina 150 gramos
Levadura en polvo 5 gramos
Almíbar de Amaretto
Azúcar 80 gramos
Agua 150 mililitros
Amaretto 50 mililitros
Mousse de cereza
Claras 50 gramos (2 unidades)
Azúcar 100 gramos
Agua 80 mililitros
Nata 125 mililitros
Azúcar 25 gramos
Carezas sin hueso 150 gramos
Gelatina neutra en polvo 8 gramos
Agua 40 mililitros
Buttercream de cereza
Mantequilla 125 gramos
Azúcar glas 225 gramos
Cerezas sin hueso 60 gramos
Cobertura de chocolate
Chocolate 90 gramos
Mantequilla 40 gramos

Bizcocho: Dividir los ingredientes en 3 partes iguales y preparar 3 bizcochos por separado.
Batir la mantequilla blanda con el azúcar, luego agregar el huevo, la harina tamizada con la levadura y por último el vino y la leche.
Hornear a 180º C durante 20 minutos o hasta que pinchando en el centro con un palillo veamos que este sale limpio.
Almíbar
Hacer hervir el agua junto con el azúcar durante 5 minutos, luego retirar del calor y agregar el Amaretto. Reservar.
Mousse de cereza
Pasar las cerezas por un procesador de alimentos o batidora de pie y hacer un puré.
Hidratar la gelatina en el agua y luego calentar 10 segundos en el microondas.
Preparar merengue italiano: hacer un almíbar con el azúcar y el agua, comenzar a montar las claras y luego agregar a estas el almíbar en forma de hilo fino; batir hasta que el merengue esté completamente frío.
Mezclar el puré de cerezas con la gelatina y luego incorporarlos a la nata montada a medio punto. Por último agregar el merengue con movimientos envolventes para no perder la textura aireada del merengue.
Buttercream de cereza
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y el puré de cereza. llevar a la nevera para que endurezca un poco.
Montaje

- Dentro de un molde para tartas forrado con papel film ponemos el primer disco de bizcocho, lo mojamos con almíbar y rellenamos con la mitad de la mousse.
. Repetiremos el paso anterior y cerramos con el último disco de bizcocho al que también mojamos bien de almíbar.
- Llevamos a la nevera de un día para otro.
- Para decorar la tarta sacamos de la nevera el buttercream una media hora antes de usar.
- Cubrimos toda la tarta con una fina capa de buttercream tanto por los laterales como en la parte superior. Llevamos a la nevera por una hora.
- Una vez que la cubierta de la tarta está bien fría y firme derretimos el chocolate de la cobertura junto con la mantequilla en el microondas y la esparcimos por la superficie de la tarta con la ayuda de una espátula.
Espero que os guste!


16 comentarios:

  1. Que esperas que nos guste? A mi particularmente me parece lo más!. A parte de ser preciosa la tarta, lleva un ingrediente que a mi me encanta, la cereza,. Dulcegimena de verdad que es genial esta tarta. Tomo nota y gracias por compartir. Besos Ana

    ResponderEliminar
  2. Maravilla de tarta!! me has dejado ojiplática!!!
    Es realmente divina, divina!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué pinta tiene la tarta, es preciosa.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! te ha quedado muy chula... Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita chica, para desearla de verdad, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Que si me gusta? ¡Me vuelve loca! Con esas ricas cerezas, el chocolate, esa presentación... Quiero un poco...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. FICOU LINDO DEMAIS É MESMO O MEU GÉNERO.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  8. es una mousse impresionante!!! me he quedado con los ojos abiertos de par en par, debe estar buenísima.
    guapa, no sé qué pasa que no me saltan las actualizaciones de tu blog, por eso llevo tiempo sin pasarme. besazos!!!

    ResponderEliminar
  9. qué tarta más bonita y más bien hecha, está perfecta!!

    ResponderEliminar
  10. Qué belleza de tarta, me quedo fascinada y ...salivando a más no poder.El corte es perfecto, de confitería de las buenas;-) Un besito muy grande. ROSA

    ResponderEliminar
  11. Que cosa más rica, me la apunto para el cumple de mi hija que es el 11 de agosto.Besos se pondrá muy contenta seguro...

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado con la boca abierta, perfecta, me puedo imaginar el sabor a cerezas , el color si es que me ha gustado todo¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  13. La receta estupenda y la presención !!de escandalo!!. Besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  14. uhmmmm........q buenisima pinta que tiene!!!

    ResponderEliminar