jueves, 3 de mayo de 2012

Chocolate Crackle Cookies

Hace mucho tiempo que quiero preparar estas galletas, creo que las he visto una infinidad de veces por la web y siempre llamaron mi atención.
He seguido la receta de Martha Stewart's, y aunque cruzaba los dedos para que salieran bonitas mientras las horneaba, debo deciros que no fallan, que salen perfectas, que son fáciles de preparar y que sin lugar a dudas repetiré la receta.
Tienen un intenso sabor y aroma a chocolate, su masa de color marrón oscuro casi negro contrasta a la perfección con el diseño craquelado que se dibuja en su superficie con azúcar glass.
Son curiosas, divertidas, llaman mucho la atención y además están buenísimas!
Ingredientes
Chocolate 230 gramos
Harina 190 gramos
Cacao puro 75 gramos
Levadura Royal 2 cucharaditas
Mantequilla 130 gramos
Azúcar moreno 300 gramos
Huevos 2 unidades
Leche 80 mililitros
Esencia de vainilla
Sal una pizca
Azúcar blanquilla para rebozar
Azúcar glass para rebozar
Derretimos el chocolate en el microondas y reservamos.
Mezclamos en un bol la harina, el cacao, la levadura Royal y la sal.
Batimos la mantequilla blanda junto con el azúcar, luego incorporamos los huevos, la esencia de vainilla y el chocolate que teníamos derretido; mezclamos muy bien y por último agregamos los ingredientes secos que teníamos juntos en un bol, intercalándolos con la leche.
Dividimos la masa en 2 partes y las envolvemos en papel film estiradas con medio centímetro de espesor. Llevamos a la nevera por lo menos 2 horas.
Una vez que sacamos las masas de la nevera con la ayuda de un cuchillo las cortamos en cuadrados de aproximadamente 2 cm de lado.
Pondremos 2 cuencos, uno con azúcar blanquilla y otra con azúcar glass.
Con las manos bien limpias tomaremos cada cuadradito de masa que cortamos y lo pasaremos por azúcar blanquilla, luego le daremos forma de bola, y por último la pasaremos por azúcar glass.
Importante: Al hacer las galletas me di cuenta de que si intentaba hacer las bolas de masa antes de pasarlas por azúcar, era casi imposible no terminar con las manos todas sucias. En cambio, si primero las pasaba por azúcar, luego era muy simple darles forma y además no manchaba nada. 
Una vez tengamos todas las bolas pasadas por el azúcar las dispondremos sobre placas de horno forradas con papel vegetal, con una separación de 3 centímetros entre ellas, de modo que les permita crecer sin tocarse.
Horneamos a 180º C durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que notemos que la parte superior de las galletas se encuentra algo firme y la parte de masa oscura ha perdido el brillo característico de las masas de chocolate crudas.

16 comentarios:

  1. Encima de quedar muy ricas tienen una presencia......fantástica¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mi niña linda,te quedaron preciosas y exquisitamente tentadoras,me encantan y de verdad que son buenísimas¡¡¡¡
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  3. pues tienen una pinta estupeda y si dices que la receta no falla, al ataque con ellas! con tu permiso me la anoto y me quedo como seguidora de tu blog.
    besos!

    http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron de lujo!!! muy buen truco pasarlas primero por azúcar.. Lucen de primera. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Quiero hacerlas ya,qué delicia!!!Te quedaron magníficas!!!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que si estan de buenas ,como bonitas es una receta de 10, me ha encantado. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo muchas ganas de hacerlas.
    Me qedo con esta receta tuya, que tú siempre eres garantía de éxito ;)

    ResponderEliminar
  8. TAMBÉM JÁ OS FIZ ,SÃO REALMENTE UMA DELICIA.
    AS TEUS FICARAM LINDOS.
    BJS

    ResponderEliminar
  9. Que bonicas te han quedado,gracias por los consejillos!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado genial! Cada vez que las veo me digo que tengo que hacerlas pero son tantas las cosas que quiero hacer que al final no me da tiempo. Me guardo tu receta!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. que ricas deben de estar, ademas de preciosas!!
    besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    estas galletas son preciosas, el efecto nevado les da un toque rústico genial.

    saludos, Anja de blogandcook.

    ResponderEliminar
  13. Son ricas, sencillas de preparar y quedan preciosas. Un saludito.

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas, siempre me han llamado la atención estas galletas, una vez las hice y no me quedaron bien pero tengo que volver a hacerlas, me guardo tu receta a ver que tal.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Una delicia estas galletas, las tengo que hacer yaaaaa!!! Me encanta!! Me llevo tu receta con tu permiso!!!
    Besosss

    ResponderEliminar