lunes, 17 de octubre de 2011

Chocolate & Red Wine Cake

Curiosa combinación de ingredientes para una aromática y deliciosa nueva tarta de chocolate.
He de ser sincera y contaros que no consumo alcohol, de ningún tipo, y es que no me gusta nada!. Pero por alguna razón me resultan extremadamente deliciosos todos aquellos dulces que lo llevan en su interior. 
El bizcocho de hoy tiene un intenso sabor a chocolate, tal vez acentuado por la presencia de vino, es de un color marrón profundo, casi negro y su sabor es exquisito!
Os cuento como lo preparé
Ingredientes
Mantequilla 100 gramos
Azúcar moreno 200 gramos
Huevos 2 unidades
Vino tinto 150 mililitros
Esencia natural de vainilla 1 cucharadita
Harina 130 gramos
Levadura en polvo 4 gramos
Bicarbonato sódico media cucharadita
Cacao puro en polvo 45 gramos
Sal media cucharadita
Azúcar glass para decorar

Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar moreno, agregar los huevos, luego el vino tinto y la esencia de vainilla, incorporar bien y no os preocupéis si veis que la preparación parece como cortada, es normal.
Tamizar la harina junto con la levadura en polvo, el cacao, el bicarbonato sódico y la sal. Incorporarlos a la preparación del bizcocho y mezclar muy bien.
Engrasar y enharinar un molde 20 centímetros de diámetro, rellenarlo con la masa del bizcocho y hornearlo por espacio de 25 o 30 minutos a 180ºC, o hasta que pinchando en el centro con un palillo éste salga limpio.
Dejar enfriár y espolvorear con azúcar glass.

56 comentarios:

  1. No he probado nunca este bizcocho ¡Le tengo unas ganas! Pero el tuyo se ve delicioso. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! este bizcocho no me lo pierdo. Qué textura tan impresionante...

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho delicioso, nunca he probado a hacerlos con vino, pero tiene muy muy buena pinta.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. ESSE BOLO FICOU FANTÁSTICO, UMA VERDADEIRA DELICIA DECERTO.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Nunca he visto un bizcocho con vino, pero viendo este..con ese corte..me encanta! tengo que probarlo...un besito guapaa

    ResponderEliminar
  6. El vino le tiene que dar un toque extraordinario, qué arte más grande tienes para los bizcochos

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Si lo describes de esta manera...va a ser dificil resistirse en hacerlo!!!Bss

    ResponderEliminar
  8. Habrá que probarlo, así que manos a la obra. Se ve una textura magnífica .
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probar esa torta, se ve muy bien!
    Volveré a llevarme la receta, un beso,

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta, vaya corte! Lo tengo que probar sí o sí. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Rico, rico..
    Se ve delicioso!
    Un besote y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmm que rico tiene que estar.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, a mí me pasa lo mismo que a vos. No tomo nada de alcohol, pero lo uso seguido en las tortas y postres y la verdad es también a mí me gusta mucho como queda. Con vino tinto nunca probé... ya caerá por mi cocina esta delicia.
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Me has creado mucha curiosidad!!!.. Me encanta el vino, pero nunca lo he probado asi!!!... Q buena pinta!!

    ResponderEliminar
  15. Que esponjosito se ve y lo curioso es lo del vino tinto, desde luego que hay que probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Mmm qué rico, ya lo había visto una vez pero aún no lo he probado, me lo has recordado, tengo que hacerlo porque tiene una pinta buenísima!!! Un besin

    ResponderEliminar
  17. No conocía este bizcocho y tiene un corte tentador para mí.Me lo guardo inmediatamente.Gracias por tus fotos y recetas, un placer venir a verte...

    ResponderEliminar
  18. Pero que pinta tan fantástica, y aquí en la Mancha que es tierra de buen vino, tendré que probarlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Tremenda la miga que se ve en el corte y ese color precioso, fíjate que todavía no me he animado hacerlo y lo has recordado. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  20. Ay madreeeeeee y yo a dieta!!!
    Pero que maravilla nos traes esta vez?
    Que bueno tiene que estar! yo tampoco soy muy de alcohol que digamos pero me pasa como a tí, los dulces que lo llevan como ingrediente me encantan!

    Así que como siempre me anoto tu receta, y a pesar de estar a dieta no creo que pase más de 1 mes sin hacer esta preciosidad!

    Besos guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Riquisimo y muy original me encanta!!!

    ResponderEliminar
  22. Gimena me parece tremendo como te ha quedado y ese sabor entre el chocolate y el vino debe ser buenísima.
    ¿Queda esponjoso como los de huevo o mas compacto como los muffins?
    Beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Que bueno, solo de ver ese color a chocolate intenso estoy salivando...un beso

    ResponderEliminar
  24. Lo he visto de vino pero de chocolate y vino... ese es el mío! buenísimo... Besos

    ResponderEliminar
  25. Me ha "seducido" muchisimo este bizcocho de chocolate y vino. Seguro que es una combianción deliciosa. Yo, desde luego, la voy a porbar.

    ResponderEliminar
  26. ¡Magnífico! Hace años que hago un bizcocho de chocolate y vino tinto y en casa nos encanta. Anoto tu receta y vuelvo a sorprender con la mezcla :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que postre más chocolatoso,mmmm... tiene buenísima pinta!

    Un besito y que pases buen día!

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta! me recuerda al de cerveza guiness, tiene que estar riquísimo

    ResponderEliminar
  29. Está diciendo ¡comeme!, que maravilla, te ha quedado genial. Besos, bombón.
    Nueva web:
    http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

    ResponderEliminar
  30. Uf, uf y uf! Vaya pinta que tiene el bizcocho...Esto hay que probarlo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Andaba por la red buscando una tarta de chocolate bien oscurita y me encontré con la tuya.
    Primero me llamó la atención por lo coqueta de su decoración y su color y luego, ya metidos en harina, me puse con los ingredientes y me acabé de convencer. Una tarta fantástica que combina a la perfección chocolate y vino tinto y además el corte te ha quedado precioso!!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  32. ¿Dónde andas Gimena? Queremos más riquísimas recetas dulces. Saludos

    ResponderEliminar
  33. qué buena pinta tiene, debe de haber estado delicioso
    besos
    diannetho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. te ha quedado una maravilla de torta ya quiero un trocito! y muy original! besos

    ResponderEliminar
  35. Tiene un color precioso! Me llama la atención, lo tengo que probar :) Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Que tarta tan apetitosa. No podemos dejar de intentar hacerla a ver si nos sale igual

    ResponderEliminar
  37. Tiene una presencia estupenda, te ha quedado genial. Tomo nota :)

    Besinos

    ResponderEliminar
  38. chocolate y vino!!! que pedazo de combinación. Parece super espojoso!!!! que rico!!besos

    ResponderEliminar
  39. Que rico debe de estar!!

    Felices fiestas!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  40. Vengo a desearte una Feliz Navidad y mejor 2012!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. FELIZ NAVIDAD GUAPÍSIMA!!!!!

    ResponderEliminar
  42. FELIZ NAVIDAD, ESPERO QUE ESTÉS BIEN , YA QUE TIENES TIEMPO QUE NO ACTUALIZAS EL BLOG, Y BUENO , SI ES POR FALTA DE TIEMPO, ES LO DE TODOS, FELICIDADES NUEVAMENTE

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    que bueno pinta tu receta.. me gusta te blog!
    besos

    Norma
    http://lareposteranovata.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Hola, echo de menos tus creaciones!! Espero que estés bien!! Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  45. Va todo bien? Hace mucho que no publicas y te echo de menos!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  46. tengo uno similar en mi blog le llamo bizcocho caldebarcos, porque lo vi en uno de mis blogs favoritos " un cachiño doce" de caldebarcos,,me encantó, así q con tu permiso me qudo x aquí para ver tus recetillas

    ResponderEliminar
  47. MMMMMMMMMMMMMM CHOCOLATEEE! MI DEBILIDAD, DEBE DE ESTAR BUENISIMO, CON TU PERMISO TENGO QUE PROBARLO!!!

    ResponderEliminar
  48. Hmm! se me hace agua la boca.....este cake se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  49. FAbuloso, delicioso chocolate! REalmente delicioso!

    ResponderEliminar
  50. Madre mia que bizcocho, y si deces que es aromático...

    ResponderEliminar
  51. que pintaza! pues digo yo que te guste el alcohol en postres porque al cocerlo se evapora, y en el horno o en la sarten es lo que pasa, seguro. Un besooo

    ResponderEliminar
  52. Hola!me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo a ver si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. hola! Acabo de encontrar tu blog y me encanta! Me quedo contigo aqui y en facebook! yo acabo de hacer uno, te invito a que me visites! Besos! http://deniscupcakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Que maravilla! Felicidades por tu precioso blog y gracias por compartirlo con nosotr@s! Este es mi nuevo blog por si me quieres hacer una visita http://minsbakery.blogspot.com.es/ :D

    ResponderEliminar
  55. Esta es de las de apuntarse...asi que me la apunto. me quedo por aqui. besos Maria José Adán (Acaramelada)

    ResponderEliminar