miércoles, 12 de octubre de 2011

Chocolate Chantilly Cupcake

Deliciosa y tentadora base de bizcocho húmedo de chocolate, cubierta por una delicada capa de suave crema Chantilly y espolvoreada con virutas de chocolate. 
Os apetece uno!?
Ingredientes
Cupcakes
Azúcar 250 gramos
Mantequilla 240 gramos
Huevos 4 unidades
Chocolate 260 gramos
Harina 240 gramos
Levadura en polvo 6 gramos
Sal una pizca
Crema Chantilly
Nata para montar 300 gramos
Azúcar 60 gramos
Esencia natural de vainilla una cucharadita
Chocolate extra para decorar 50 gramos

Cupcake: Batimos hasta blanquear la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, luego incorporamos los huevos de uno en uno, el chocolate derretido en el microondas y por último la harina tamizada con la levadura en polvo y la pizca de sal.
Rellenamos 20 papelitos para cupcakes hasta dos tercios de su capacidad y los llevamos al horno precalentado a 190ºC por espacio de 12 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar.
Crema Chantilly: Montamos la nata a punto firme con el azúcar y perfumamos con la esencia de vainilla.
Una vez que los cupcakes ya se encuentran frío los decoramos con crema Chantilly y con finas virutas de chocolate (para hacer las virutas de chocolate me ayudé de un pelador de verduras).
Y a disfrutar!

20 comentarios:

  1. Qué delicia. qué buena pinta tienen. la semana pasada hice yo también una especie de cupcakes, fondant de chocolat, pero esta semana sin duda probaré tu receta, me encanta
    besitos
    diannetho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos, y una presentación 10' Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosos estos cupcakes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Podría coger dos para desayunar!!!! hoy no tenemos prisa para deleitar un desayuno así!!!Bss

    ResponderEliminar
  5. Ñammmmmm! Qué buenos! Adoro esta mezcla de sabores, los hice una vez pero con chantilly comprado y no me gustó nada, los prepararé de nuevo pero haciendo yo el chantilly, como has hecho tú :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Uno no, me apetecen todos! La combinación es estupenda, si me animo este fin de semana me pongo con las manos en la masa. Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Absolutamente arrebatadora esta imagen de los cupcakes, me llevo uno.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Maravillosos los cupcakes!!: se ven divinos. un beso

    ResponderEliminar
  9. Unos cupcakes deliciosos!!!
    un besitoo

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tienen estos cupcakes, quien los pillara para el café! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  11. Se me está haciendo la boca agua, tienen que estar riquísimos, te han quedado de lujo. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  12. Riquísimos!!! Te he dejado algo en uno de mis blogs, un beso,
    http://architect-sensibility.blogspot.com/2011/10/regalo-mis-amigos-virtuales-gracias-por.html

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi si que me apetece uno, incluso dos, porque todo lo que haces me parece una delicia. Por cierto, muchas gracias por tus amables comentarios en mi blog. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que buenos por dios, te han quedado preciosos y esa chantilly con virutas tiene que estar de miedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que si nos apetece uno???? Entre lo bien que los has descrito y la foto a mi me apetecen dos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Guau! que presencia! quién se puede resistir a eso?

    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Jo, mira que hora es, con lo buenas que deben estar estas cupcakes y con lo bien decoradas que están bien se merecen un premio. La crema de chantilly le da un acabado estupendo.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  18. Lo haces de una manera tan sencilla y te quedan tan chulos que me dan ganas de salir corriendo a la cocina

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Madre mia! creo que solo verlos me va a engordar.. si es que parece que los estoy saboreando. Que pena no vivir donde tú, para poder hacer un curso, con lo que me gusta.. me conformaré con mirar.
    Me quedo por aqui para seguir mirando
    Y te dejo mi blog por si quieres ir a echarle un vistazo
    http//ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar