miércoles, 21 de septiembre de 2011

Walnut Streusel Banana Bread


Aunque debí ponerle como nombre "el mejor bizcocho de plátano que comerás en tu vida", me decidí por dejar el nombre original y no presumir tanto de receta. Hoy os tiento con este pan de plátano húmedo, cubierto de un streusel de nuez y bañado con salsa de mantequilla al ron.
Delicioso y sencillo, os enseño como lo preparé.
Ingredientes
Pan de plátano
Azúcar 120 gramos
Aceite de oliva suave 75 mililitros
Huevos 1 grande
Plátanos maduros 2 unidades
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Harina 150 gramos
Bicarbonato sódico 1 cucharadita
Levadura en polvo 1/2 cucharadita
Leche 2 cucharadas
Streusel de nuez
Nueces picadas 80 gramos
Harina 45 gramos
Azúcar moreno 40 gramos
Canela 1 cucharadita
Mantequilla 50 gramos
Glaseado de ron
Mantequilla 50 gramos
Agua 2 cucharadas
Azúcar moreno 30 gramos
Ron 60 mililitros
Precalentar el horno a 180º C.
Streusel de nuez
Mezclar las nueces picadas con el azúcar, la mantequilla, la harina y la canela molida. Reservar
Pan de plátano
En un cuenco mezclamos la harina, el bicarbonato sódico y la levadura en polvo. 
Aparte batimos el azúcar junto con el aceite, agregamos el huevo, la esencia de vainilla, los plátanos aplastados y por último incorporamos la mezcla de harina que teníamos preparada intercalando con la leche.
Engrasamos y enharinamos un molde rectangular para plumcake y lo rellenamos con la preparación del pan de plátano, encima de éste distribuimos uniformemente el streusel de nuez y llevamos al horno por espacio de aproximadamente 40 minutos.Dejamos enfriar.
Glaseado de ron
Poner en un cazo la mantequilla, el azúcar y el agua, llevar a ebullición y a temperatura media cocinar por 5 minutos. Retirar del calor y agregar el ron.
Una vez que el pan de plátano se encuentre frío lo pinchamos con un palillo de brocheta por toda la superficie y lo bañamos con la mitad del glaseado de ron, lo dejamos descansar 5 minutos y terminamos de bañar con el glaseado restante.

22 comentarios:

  1. Qué buena pinta! A mí el plátano me gusta mucho así que este bizcocho me tiene que encantar :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jamás me han gustado los plátanos, y tampoco tomo café, sin embargo, los postres con cualquiera de las dos cosas me encantan, seré rara... y tu bizcocho me ha hipnotizado!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ummm, qué pinta!, tiene que estar tremendo.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que bizcocho tan jugoso, los ingredientes me gustan todos así que para probar queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico con las nueces! Nunca le había agregado nueces, en casa mis hijos se pelean por la última porción, les encanta esta torta. Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!! Qué cosa más rica!!! Me ha encantado. Haces una recetas estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una duda, te da tiempo a comerte todos los postres que haces?, en tu casa tiene que ser fiesta todos los dias, esta de muerte, sobre todo la pintaza que tiene, no dejas de sorprenderme, esta me la llevo.... un besooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que pintaza más deliciosa. Me gustan todos sus ingredientes y estoy segura que es el mejor bizcocho de platano que se puede comer. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Bienvenidaaaa Gimena, vuelves con fuerza, me alegro de que tus problemillas se vayan alejando, menudo susto lo de la nena . En cuanto a la receta no sé que decirte, si te sirve decirte que estoy salivando como un perrito delante de un filete... Cuídate ese pie, un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  10. Me parece perfecto. Te copio la receta. Bss.

    ResponderEliminar
  11. ¡Jo qué pinta tiene! Se ve delicioso

    ResponderEliminar
  12. He hecho pan de plátano en dos ocasiones, siguiendo una receta distinta cada vez. La verdad es que no me apasionaron ninguna de las dos recetas. Estaba rico pero bueno, nada del otro mundo. sin embargo viendo tu receta y tu pan... como que no me pierdo el probar a hacerlo!!!!! Sin duda alguna me quedo con tu receta para probar, te ha salido con una pinta exquisita, delicioso!
    Rosanna (cosasconencanto.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  13. Sólo he probado el plátano en unos muffins y me encantó así que me apunto tu receta porque tiene una pinta deliciosa!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  14. Como los platanos se ponen tan maduros en casa siempre me gustan estas recetas que los llevan, esta tuya me ha parecido fantastica, y los proximos platanos que decidan empezar a ponerse pochos en mi frutero van a caer en ella!!
    besitos
    Esther

    ResponderEliminar
  15. Platano? Nuez? Ron? ¿¡¡¡¡Como va a estar esto? Pues bueniiiisimo seguro

    ResponderEliminar
  16. Madre mia!!!que cosa más buena para cualquier momento. Bss

    ResponderEliminar
  17. Se me salen los ojitos y la babita viendo esa foto, mujer! Con esa combinación de ingredientes no es para menos....ay que quiero un poco!!!

    ResponderEliminar
  18. Mira por donde no me ha dado a mi por hacer nunca ningún bizcocho de plátano....
    Tendré que ponerme manos a la obra y empezar por este tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Con esa fotografía tan espectacular, he alargado la mano para coger un cachito y... Oooh tengo que esperar a que mis plátanos maduren.
    No pasará mucho hasta que haga esta delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado la mezcla de plátano con el café , me ha llamado mucho la atención en el bizcocho y la foto esta genial!!
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  21. Haces unos bizcochos impresionantes... ya te lo había dicho verdad? Este supera a los demás... Besos

    ResponderEliminar
  22. Tiene un aspecto genial! toda una maravilla de pan de plátano!

    ResponderEliminar