viernes, 23 de septiembre de 2011

Peanut Butter Oreo Mini Pies

Hoy me he contagiado del gusto por los sabores norteamericanos y os traigo este mini pie relleno de mantequilla de cacahuete y galletas Oreo. Se prepara en un plis plas, más si usas masa quebrada comprada, y es delicioso, tiene un sabor algo curioso bastante diferente a lo que estamos acostumbrados por aquí en España, pero sin lugar a dudas está riquísimo y a la vez te pide de repetir, quieres comer uno tras otro sin parar, bueno, al menos eso nos pasó a mi marido y a mi.
Ingredientes
Masa quebrada (para 6 unidades)
Huevos 110 gramos (2 medianos)
Sal 5 gramos
Harina 500 gramos
Mantequilla 225 gramos
Azúcar 275 gramos
Relleno
Galletas Oreo 12
Mantequilla de cacahuete a gusto

Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Agregar los huevos de a uno e incorporar la harina tamizada junto con la sal. Formar un bollo suave y liso sin amasar demasiado.
Cubrir con papel film y llevar a la nevera por lo menos una hora.
Estirar la masa con palote sobre la encimera apenas espolvoreada de harina, con un espesor de medio centímetro, cortar con un cortante redondo y forrar moldes de metal para cupcakes (también pueden ser flaneras individuales).
Poner una base de mantequilla de cacahuete, luego una galleta Oreo y repetir esta operación una vez más. En la parte superior terminar con mantequilla de cacahuete y tapar con masa quebrada.
Cocinar en el horno a 190º C por aproximadamente 15 minutos o hasta que se vea la masa bien dorada.
Espero que os guste!

19 comentarios:

  1. Madre mia!!! esto si que es rizar el rizo....fantásticos mini pies!!!besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  2. ayer compré mantequilla de cacahuete y justo vengo aquí y toma ya!!! jajaja que bueno...pues tendre que hacer algo no? y esto es candidato número 1!!!

    ResponderEliminar
  3. Sabor americano total!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy mucho de la peanut butter, pero he de reconocer que sólo la probé untada en pan y casi me da algo... ;)
    así con dulce la cosa debe cambiar, y mucho!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Soy nueva por aquí. Me ha atraído mucho este post de mantequilla de cacahuete que me encanta y curioseando por tu blog me han encantado tus tartas de muñequitos. Felicidades por tu trabajo. Saludos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado la crema de cacahuete, pero tus pies tienen una pinta estupenda, así que tendré que probarla ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Menudo invento y vamos que es una receta muy americana, pero bueno hay que probar de todo y te han quedado muy chulos.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado espectacular. Además creo que a mis chicos les gustará mucho. Me quedo la receta, vale?? Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. que receta más original, y por lo que se ve que sabrosa! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  10. Una delicia! Mi hija menor vió la foto y dice ¨Cool!!!¨, tomalo como un elogio.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Esto no lo he probado pero ya me gustaria, vaya que sí..quién pillara un trocito.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues te puedes creer que nunca he probado la mantequilla de cacahuete. Pero este postre tuy debe ser una delicia. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. wow se ve de lujo.
    Muchos saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  14. Anónimo24/9/11 0:15

    Mmmmm, me encantan los sabores americanos, y en casa nos pierde la mantequilla de cacahuete... Tengo que probar a hacer esta receta.
    Rosanna (cosasconencanto.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  15. ¡qué aparente! Como se dice en mi tierra. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Y yo con la dieta y viendo esta maravilla , hayyyyyy que hambre y antojo tengo, te robo una
    mil besossss

    ResponderEliminar
  17. Ahhhhhhhhhhhhhh, me encanta la pinta!!!!! habrá que probarlo sin ninguna duda.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. solo con el titulo ya me entran unas ganas de probarlo..... Ademas es que no me imagino su textura. Me guardo la receta por si me animo! ;)

    ResponderEliminar
  19. Qué pasada de cupcakes con ese relleno de oreo, una locura!

    ResponderEliminar