lunes, 26 de septiembre de 2011

Brazo gitano de chocolate, nata, melocotones en almíbar y almendras caramelizadas


¿Qué tal ha ido el fin de semana? Imagino que algunos de vosotros habéis descansado y desconectado un poco de la rutina, claro, siempre lo justo y nunca lo necesario, es que el fin de semana siempre se nos queda corto. También imagino que habréis salido a dar algún paseo aprovechando que aún nos queda algo de veranillo, a tomar una cañita, tal vez habréis quedado con amigos o la familia, o simplemente habréis estado tumbados en el sofá de casa deseando que las horas se hagan eternas frente al televisor o en compañía de un buen libro. Pues en mi caso he hecho un poco de algunas de estas cosas, y además he cocinado.
He preparado un brazo gitano de chocolate, relleno de nata montada, trocitos de melocotón en almíbar y acompañado de una crujiente capa de almendras fileteadas acarameladas, y claro, más chocolate.
Este verano preparé melocotones en almíbar caseros, encontré en la frutería unas hermosas piezas que más que melocotones casi que parecían balones de fútbol, así que decidí hacerme con ellas y preparar una buena conserva. Claro está que no pude aguantar más las ganas de probarlos, de modo que ideé este dulce donde podía aprovecharlos.
Os cuento como lo preparé.
Ingredientes
Para el bizcocho
Huevos 3
Azúcar 30 gramos
Harina 20 gramos
Cacao en polvo 10 gramos
Almendras acarameladas
Almendras fileteadas 50 gramos
Azúcar 40 gramos
Melocotones 2
Mata para montar 300 gramos
Azúcar 50 gramos
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Chocolate cobertura para decorar a gusto (yo usé 50 gramos)
Bizcocho
Batir los huevos con el azúcar hasta blanquear, debe quedar una preparación muy aireada y esponjosa. Luego agregar la harina junto con el cacao en polvo tamizados e incorporar con movimientos envolventes para no bajar el batido.
Engrasar un molde rectangular de 30x40 centímetros, forrarlo con papel vegetal de cocina y volver a engrasarlo. Volcar la preparación del bizcocho y llevarlo al horno precalentado a 200ºC por aproximadamente 10 minutos.
Al retirar del horno sacar el bizcocho de la placa, ponerlo sobre un paño de cocina y enrollarlo con éste, de modo tal que adquiera la forma del brazo de gitano. Este paso lo realizamos para que una vez que se encuentre frío podamos darle la forma deseada sin que se nos rompa.
Almendras acarameladas
Poner en una sartén las almendras, tostarlas y luego agregarle el azúcar. Mover constantemente con una cuchara de madera hasta que el azúcar caramelice.
Montar la nata junto con el azúcar y la esencia de vainilla
Cortar los melocotones en trocitos y ponerlos sobre un colador de malla gruesa para que escurran el almíbar.
El montaje es muy sencillo: Estiramos el bizcocho, lo untamos con una capa de nata de aproximadamente 1 centímetro de espesor, sobre ésta distribuimos uniformemente los trocitos de melocotón (reservando una mitad para la decoración exterior) y luego lo enrollamos.
Para decorarlo por fuera primero nos ayudamos de una manga pastelera de pico rizado para poner la nata, luego ponemos el melocotón restante, las almendras acarameladas y por último derretimos el chocolate cobertura y hacemos finas líneas con éste.
Espero que os guste!

37 comentarios:

  1. Creo que es el brazo gitano más bonito que he visto hasta hoy! Además parece tan rico!!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo venir por aquí porque infarto.
    Eres una de las mejores reposteras que he conocido, es que te admiro.
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa combinación de sabores, es delicioso!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Un brazo muy completito y apetitoso. feliz semana y miles de besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Un brazo espectacular y delicioso. Te ha quedado genial. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Este brazo se tiene que comer solo, con esa mezcla y con las frutas, la boca se me hace agua! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de brazo de gitano, debe de estar delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!! y yo que entro a tu blog a ver que has preparado y me encuentro con este fabuloso brazo de gitano que se sale de pantalla, eres mala que estoy a dieta estricta y no puedo caer en la tentación que soy muy débil jaja
    mil besossss

    ResponderEliminar
  9. Dios mio, que pinnntaa, más buena, yo quiero un cachitoooo!!!, una pasada de postre y de presentación, quién no babea con semejante delicia....
    Besossss.

    ResponderEliminar
  10. Es todo un postre de fiesta, tiene una presentación estupenda y muy rico con los melocotones.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, que delicioso!!


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un brazo completito y riquísimo! Te quito un trocito :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Fantástico...es que es espectacular!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Más potente imposible O_O
    Que mordisco!

    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Un brazo muy apetitoso¡¡¡.

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla de brazo has hecho, desde luego no le falta detalle, que rico!!

    bessis

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de brazo has preparado y su sabor debe ser una delicia. Tengo yo también unos melocotones bien hermosos y me has tentado a preparar esta delicia. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta espectacular!
    Te quedo perfecto.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Este brazo gitano quita el "sentío" Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía....este brazo es light,verdad???
    Lo que si se es que es espectacular a la vista y imagino que lo sera también para el paladar, te aplaudo por tan bonito postre!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  21. Pero quieres que nos de algo malo! Madredelamordivino esto no tiene nombre ni apellido! Delicioso!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaaaaaa!!
    Caramba hija mía!! es que cuando te pones a cocinar suenan las campanas del cielo! que arte tienes, imagínate lo que has hecho con unos melocotones!!! Sencillamente expectacular!!!!!!

    No se como no te fichan en exclusiva los del catálogo gourmet del Corte Ingles.

    Mil besos maestra de maestros!!!

    ResponderEliminar
  23. Ahora mismo me zampaba yo un buen pedazo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. El fin de semana pasó volando...

    Qué cosas tan ricas preparas, me dejas con la boca abierta y ya todo el día salivando

    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Una delizia golosa
    brava ciao

    ResponderEliminar
  26. Expectacular como todo lo que preparan tus manos!,besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Guau!! ¡¡Pedazo de pinta tiene!!

    TREMENDA.

    Besos,

    ResponderEliminar
  28. Este brazo tiene una pinta.......Madre mia; creo que solo con verlo, ya se le hace a una la boca agua...
    Te ha quedado muy lindo y vistoso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Este brazo está de desmayarse, qué rico y con ese primer plano...que es la hora de la merienda...ufff

    ResponderEliminar
  30. Pasaba por algunos de los blog que me gusta visitar y te he encontrado comentando y yo que soy muy curiosa me he venido a visitarte, así que con tu permiso me doy una vuelta por tus recetitas y me quedo como seguidora, porque quiero disfrutar de recetas como este brazo de gitano, que te ha quedado impresionante.

    Besos.GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  31. Contundente sí que es, no?
    Vamos que en vez de dejar sitio para el postre como hago siempre, directamente tengo que pasar de la comida para que me quepa el postre, ja, ja
    Me gusta! Besotes

    ResponderEliminar
  32. ¡Uummmmmmmmmmmm! Me has dejado sin palabras...

    ResponderEliminar
  33. pero bueno bueno bueno... no te conocía y cuando entro a tu blog... MADRE MIA!!!!!.... q honor para mi es q tu me comentes algo en el mio de verdad.... si la experta eres tuuuuuuuuuuuuu!!... te sigo te sigo!!!

    ResponderEliminar
  34. Qué pinta, tiene que estar delicioso y es que los ingredientes son a cual más rico!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta!! Los melocotones en almíbar son de mis favoritos y junto con ese bizcocho de chocolate tiene que estar delicioso. Besos...

    ResponderEliminar
  36. Guaaaaaau! por favor que pinta.

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado increíble!! Estoy tentada a pegarle un mordisco a la pantalla...:)
    Gracias por tus ánimos en mi blog. Yo también me quedo por aquí. Voy a investigar tu blog, pero mejor lo haré después de comer...pq ya estoy salivando!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar