miércoles, 1 de junio de 2011

Masa básica de galletas de chocolate

Hoy quiero compartir con vosotros mi receta de galletas de chocolate, es una masa básica de la familia de las quebradas y se llama sucrèe, sirve tanto para realizar galletas decoradas como para cualquier base de galleta tradicional. Es deliciosa, crocante, muy fina y no se deforma con la cocción, por lo que es ideal para usar si queremos decorarla.
Las galletas ya horneadas tienen una duración de más de un mes (y bastante más, aunque en casa nunca llegan a durar tanto...), la masa se puede congelar por 3 meses, y estar en la nevera por 10 días.
Os enseño como las preparo
Ingredientes
Azúcar 275 gramos
Mantequilla 225 gramos
Huevos 110 gramos
Harina 450 gramos
Cacao puro en polvo 50 gramos
Sal 5 gramos
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta blanquear. Agregar los huevos de a uno e incorporar la harina tamizada con el cacao en polvo y la sal. Formar un bollo suave y liso sin amasar demasiado. Cubrir con papel film y llevar a la nevera por al menos 1 hora.
Una vez pasado el tiempo de descanso en la nevera se debe estirar sobre la encimera apenas espolvoreada de harina y se debe cortar con la forma deseada, ya sea ayudándonos de cortantes con figuras, un cuchillo  o lo que queramos. Una vez cortadas las galletas, se deben poner sobre una placa de horno engrasada y se deben volver a llevar a la nevera; este paso es importante porque nos ayuda a que en el momento del horneado las galletas no se deformen.
Hornear a 190º C  en el horno previamente precalentado. Una vez salidas del horno dejar enfriar sobre una rejilla o paño de cocina.



30 comentarios:

  1. Una receta estupenda, al igual que los consejos que das!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por como la describes, me parece una masa todoterreno, está bien eso de que tenga tan buena conservación, y que no se deforme al hornearla, porque hay algunas que se hinchan un montón.
    Siendo de chocolate, y tipo quebrada seguro que están riquísimas.
    Tomo nota.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Las recetas básicas siempre son interesantes, muchas gracias por compatirla!! BSS.

    Vanesa.

    ResponderEliminar
  4. Lo veo genial que se pueda congelar pero después de 2 meses sabe igual? Yo congele una masa y no me salio igual que la primera que hice... Tu receta es muy sabrosa! Me gusta un montón!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena !!has probado a decorarlas con glasa y si es asi ,la aguanta bien o se reblandecen?
    Besos esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esther estoy contido

      Eliminar
  6. Me gusta mucho hacer galletas, tengo una receta que es la que hago siempre si quiero decorar o también sin decorar están muy buenas, pero siempre me gusta hacer nuevas masas, probaré la tuya sin dudarlo, Yo me salto el paso de meter la masa en una bola, me lo enseñaron en un cursito de galletas, nada más hacer la masa la parto en dos y entre dos hojas de papel (cada de horno (cada trozo de masa) ya les paso el rodillo y en una bandeja es cuando la meto 1 hora en el frigo, quedan perfectas para cortar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. plissssss compartenos tu receta yo hice estas i qise apender mas masas

      Eliminar
  7. Una receta muy rica.Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de galletas y como lo explicas parecen sencillas de hacer,a ver si me animo por qué en mi blog aún no tengo ninguna masa de galletas.
    La presentación es inmejorable.
    Un besito enorme cielo.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con la receta, muchísimas gracias, es fantástica. Pruebo y te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Son preciosas y tienen que estar riquísimas! Me copio la receta!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta. Los básicos son muy importantes y vaya maravilla lo que aguantan. Muiks!

    ResponderEliminar
  12. Que masa más buena. La probaré porque todas las recetas de galletas de chocolate, o me quedan duras (pensé que las horneaba demasiado, pero no) o no me saben a nada.
    Lo dicho, me la apunto!

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero un par de estas galletas, bueno un par o más... ¡RIQUÍSIMAS!. Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  14. Yo también la voy a probar, todavía no he hecho galletas decoradas con sabor choco y me apetece muchísimo! gracias por la receta, un besín

    ResponderEliminar
  15. Valerie, luego de congelarse la masa queda exactamente igual que recién preparada, de hecho yo suelo congelarla habitualmente y no tengo ningún problema.
    Esther guapa, la he usado para decorar con glasa, y no se reblandecen para nada, quedan perfectas!
    Chicas, besos para todoas!

    ResponderEliminar
  16. Me la apunto y la pruebo,gracias por los truquis ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  17. Hace unos dias que buscaba una receta de estas galletas de chocolate que fuera bien para decorar. Las probaré la semana que viene y te cuento!!!
    Muchas gracias por la receta!!!

    http://enminubedeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Otra delicia de la tuyas, eres única!

    ResponderEliminar
  19. Ais qué ricas!! Me llevo tu receta para probarlas, que a veces a mis galletas les sale burbujitas y es una lata decorarlas... Gracias por compartir!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Una receta estupenda, pruebo una de tus galletitas, y con tu permiso tomo nota de tu receta para prepararlas yo.... no he preparado galletas de chocolate decoradas antes porque no sabía si la consistencia lo permitiría.

    Besitos.
    http://cocinandoconhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Que ricas y que bien que se puedan congelar

    ResponderEliminar
  22. qué buena receta!!Gracias
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Acabo de descubrir tu blog y tus galletas y en la receta no pones cuantos minutos de horno se necesitan, muchas gracias. Mª José.

    ResponderEliminar
  24. Hola María José! Normalmente suelen estar unos 8 o 9 minutos en el horno, pero bueno, eso también depende del tamaño de la galleta. De todos modos te darás cuenta de que están listas porque los bordes comienzan a ponerse firmes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Veo que sabes bastante de galletas asi que te voy a preguntar porque necesito ayuda!!! Yo vengo utilizando la receta clásica de la masa sablee, n osucree, que sale muy sabrosa. Tal vez la receta esta bien y hay algo que yo hago mal por lo cual las galletitas, sea a temp. ambiente o en heladera, en tupper, se me humedecen después de 3 días y en este momento necesito tenerlas decoradas y que duren unso tres meses. Será que no las dejo reposars? yo usualmente las decoro recién enfriadas. Además utilizo azucar común en lugar de azucar glass. Podrá ser que llevan mucha manteca? tambien me dijeron que hay recetas que llevan una pizca de bebida alcoholica...help!!!!

    Mi receta base es:
    500 de harina
    230 de azucar
    300 de manteca
    2 huevos
    Vainilla
    pizca de sal

    Gracias!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo una gigante duda, se bate con batidoraa?
    Besos desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  27. Mmm que buena pinta tienen, yo algunas veces he hecho galletas de nueces de macadamia y chocolate, a ver si me animo este fin de semana, y hago también estas :)

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar