martes, 24 de mayo de 2011

Plum cake de arándanos y almendras

Un bizcocho sencillo pero delicioso, aromático y de sabores pronunciados gracias al vino dulce y los arándanos de su interior.
Ingredientes
Mantequilla 100 gramos
Azúcar 100 gramos
Huevos 2 unidades
Harina 200 gramos
Levadura en polvo Royal 6 gramos
Vino dulce 100 mililitros
Arándanos deshidratados 100 gramos
Almendras fileteadas 40 gramos
Azúcar extra para decorar a gusto
Poner a remojar los arándanos en el vino por al menos una hora.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta blanquear, agregar los huevos de a uno y luego la harina tamizada con la levadura en polvo, intercalándola con el vino dulce que habíamos usado para hidratar los arándanos. Mezclamos muy bien todos los ingredientes y por último incorporamos los arándanos.
Ponemos la preparación en un molde rectangular para plum cake, espolvoreamos toda la superficie del bizcocho con las almendras fileteadas y el azúcar.Llevamos al horno precalentado a 170º C por espacio de 45 minutos, o hasta que pinchando en el centro con un palillo éste salga limpio.
Bon apetit!


22 comentarios:

  1. Umm que riquísimo plum cake!! Que bien me vendría para el cafetito de por la tarde!! Besotes

    ResponderEliminar
  2. qué pintazaaaaaa!!! el primer bocado para mí... Ñam...

    ResponderEliminar
  3. pero que rico este plum cake! que maravilla! te lo copio de acuerdo?? ^^

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza, lo tendré que probar, con arándanos aún no he hecho nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mi niña que delicia¡¡¡¡¡este plum cake se ve una ricura y con esos arándanos que le dan un toque muy especial,me ha encantado y la foto del corte de ve excepcional¡¡¡¡
    Un besote enorme cielo y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Qué asturiana soy... donde veo vino, sidra, licor, alcohol! de algún tipo, allá voy a copiar...
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso, y la combinación de ingredientes que usaste me ha encantado, me encantaría probarlo!

    Ese toque de vino tiene que ser delicioso.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, al final no me estrené con el quiche el viernes, porque salimos a cenar fuera, pero está al caer! Gracias :)

    ResponderEliminar
  9. Que rico!

    Tiene muy buena pinta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Riquisimo como todo lo que haces.Gracias por la receta guapa.
    Un beso,Mily.

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de bizcocho , me llevo la receta , gracias, un besico.

    ResponderEliminar
  12. Un plum cake increíble! Se ve buenísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. JEJE sabes justo lo que me compré hoy... pues arándanos deshidratados! y sabes de lo que tengo pero no nos gusta tomarlo solo... pues vino dulce así que si una y una son dos, vino dulce y arándanos hacen que prepare el bizcocho ;DD

    www.cajondesastredesandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué rico, y qué bonito, con esas almendritas!

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tieneeee. Una pregunta, donde consigues los arándanos? Besos.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado bonito y super apetecible.
    Me encantan los arándanos en los bizcochos y/o muffins.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla con esas almendras! Yo ya te copie uno con vino y estoy enganchada, ya no publico más porque me da hasta vergüenza...
    Soy Salomé de http://blocderecetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Gracias por todos los comentarios! Virginia, los arándanos los puedes conseguir en Mercadona. Salomé, no te preocupes, para eso están las recetas, para copiarlas y hacerlas!
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  19. Esa mollita de dentro...mmmmm! como te he dicho antes, tiene una pinta super jugosa!

    Sí, yo los he visto en el Mercadona también...hay incluso un mix de frutas rojas deshidratadas que también le pueden quedar de vício!!

    Gracias por la receta!

    Patricia

    ResponderEliminar
  20. Que receta más rica. Me encantan los arándanos así que ya tengo una receta para probar.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar