martes, 17 de mayo de 2011

Merenguitos celestiales rellenos de buttercream de coco

Celestiales de sabor, textura y color. Pequeños merengues cocidos al horno, crujientes y rellenos de buttercream de coco, que son fáciles, muy fáciles de hacer.
Así que manos a la obra!
Ingredientes
Merengue
Claras 50 gramos
Azúcar 100 gramos
Sal una pizca
Colorante vegetal azul en pasta para uso alimentario a gusto
Buttercream de coco
Mantequilla 100 gramos
Azúcar glass 200 gramos
Leche una cucharada
Esencia natural de vainilla a gusto
Coco rallado 50 gramos
Merengue
Comenzar a batir las claras con la pizca de sal, el colorante azul y poco a poco ir agregando el azúcar hasta alcanzar el punto en que se formen picos estables.
Precalentar el horno a 120º C, forrar una placa de horno con papel vegetal, rellenar con el merengue una manga pastelera que tenga boquilla lisa grande y comenzar a hacer pequeños círculos de merengue sobre el papel. Cocinar por aproximadamente 1 hora o hasta que notemos que tocándolos están completamente secos.
Buttercream de coco
Tostar el coco rallado en el horno o en una sartén antiadherente, siempre tomando la precaución de que no se queme, solo que tome apenas color tostado. Dejar enfriar.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glass, la esencia de vainilla y la cucharada de leche. Por último agregar el coco tostado que debe estar completamente frío. Llevar a la nevera para que tome un poco de cuerpo.
Una vez que los merenguitos están fríos los rellenamos con buttercream de coco con la ayuda de una manga pastelera y boquilla rizada.
Espero que os guste!

24 comentarios:

  1. Que bonitos te han quedado!! Me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Macarons a la española! te quedaron muy, muy bonitos, y con lo que me gusta a mí el dulce cuanto más dulce mejor... ay... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Holitas.

    Los merenguitos son algo que comía muchísimo cuando era pequeña, me encantaban, y aún siendo niña los he hehcho en casa, son riquísimos. Gracias por coimpartir la receta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que eran macarons!! Hasta que leí el titulo. Son muy bonitos, y los sabores elegidos geniales!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Umm pero que pinta tienen.
    Sencillamente deliciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Celestiales... sólo celestiales?, yo diría: ¡CELESTIALES Y DIVINOS!. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. La boquilla se me hace agua!!!!! pero qué recetas más ricas nos traes siempre!!! te han quedado preciosos!! y seguro que saben a gloria!!!

    Puedes pasarte por mi blog a recoger un premio bien merecido!! eres una artista como la copa de un pino!! enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm qué pinta tan rica y bonita tienen!! Enhorabuena! A mi me encantan los macarons, son para chuparse los dedos ;-) Un besito, Lara

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosos! pensaba que eran macarons! los colores son muy bonitos, celestiales!

    ResponderEliminar
  10. Hola, que cosa mas fina y bonita,es muy original y parece facil de hacer.buen trabajo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pero qué bonitos! Son una cucada! Y ese buttercream de coco te lo copio, tiene que estar de morir! :)

    Si dices que son tan facilitos es muy posible que me anime, pero no creo que me queden tan bonitos como a ti.

    Un besote!
    Posdata:acabo de reenviarte el e-mail! Lo había mandado a esa dirección que me das, no sé que pudo pasar :( Ya me dices si te llega.

    ResponderEliminar
  12. molto orinali e belli ciao

    ResponderEliminar
  13. They look and sound so yummy!
    Have a sweet day!

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que bonitos te han quedado!
    Nunca los he hecho ni comido,me quedo con tu receta para cuando no quiera hacer los macarons.
    besos Esther

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitos!! Son un bocadito de lo más delicado, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  16. Que gracia!!! macarons a la espñola...jejejje, pues e sverdad y muy buena pinta que tienen..
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Dios mio, si es que dan ganas de comerse la bandeja entera¡¡¡¡¡¡
    ME la apunto ya mismo.
    Muchos besos artista

    ResponderEliminar
  18. Que merenguitos tan monos, por lo menos me como media docena, je,je..el relleno riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que monos te han quedado,se ven deliciosos ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Ayyy qué monada! nunca he hecho merenguitos! y la buttercream de coco qué buena tiene que estar, me lo apunto para probarlo!! un besin

    ResponderEliminar
  21. Estos celestiales son los mismos que los macarons no?? desde luego que te han quedado de portada de revista

    ResponderEliminar
  22. Creia que eran macarons pero al leer la receta veo que no llevan almendra, así que probaré estos a ver si me salen mejor que los macarons. Buena receta.

    ResponderEliminar