jueves, 26 de mayo de 2011

Cuánta masa quebrada preparar para un molde de...?

Algunas veces nos surge la duda de cuanta masa quebrada preparar si vamos a usar algún molde en especial, tal vez porque no seguimos la receta al pie de la letra, porque la aumentamos o la queremos más pequeña. En fin, aquí os pongo una lista a modo de ayuda para esos casos.
Diámetro del molde                  Espesor de la masa                 Peso
          10 cm                                           3 mm                                      70 gr.
          18 cm                                            3 mm                                     150 gr.
          24 cm                                           3 mm                                     300 gr.
          28 cm                                          3,5 mm                                    350 gr.
          34 cm                                         3,5 mm                                    500 gr.

El saber no ocupa lugar…

22 comentarios:

  1. Muy buen dato! Apuntado queda :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, me lo guardo en la carpeta que más uso, estas cosas nunca deben perderse de vista!
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, muy interesante, gracias por los datos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es muy útil! Muchas gracias por esos datos tan importantes!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me viene super bien, ya lo sabes tu bien :)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que es útil, muchas veces tenemos dudas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Gimena!!me lo apunto que despues siempre tengo recortes que sobran y no se que hacer con ellos.Bss

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Gimena, me viene fenomenal.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Genial y muchas gracias por la información. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo y hoy fuiste tu la que me enseñaste.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Mi niña mil gracias por esta información,no lo sabía.
    Un besote enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno,me lo apunto...gracias!! ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  12. Nunca me lo había planteado. Viene de perlas. Muchas gracias Gimena, si que es útil. Muak.

    ResponderEliminar
  13. el bazar de los sabores27/5/11 17:15

    Muchísimas gracias Gimena es súper interesante.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias!! Me viene genial porque siempre tengo miles de dudas!! Eres un sol!!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  15. Gracias, muchas veces por aquello de no quedarse corto siempre sobra!

    ResponderEliminar
  16. Biennnn!!! gemnial!!! me guardo la tabla, que estas cosas vienen a las smil maravillas!!! graciasssss!!!! besotes y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno¡¡ Siempre van bien estos apuntes, Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Muy buena aportación, gracias Gimena, soy una fan de las masas quebradas. Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  19. Gimena, gracias guapa. Me encantan este tipo de entradas. Siempre son de utilidad. Bss

    ResponderEliminar
  20. Qué buena información, gracias por compartir!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Qué pena que haya llegado a este post con retraso, porque justo el domingo hice una quiche con masa quebrada y tenía el dilema de qué molde usar! Tu consejo me hubiese venido de perlas. Me lo apunto para la siguiente!!
    PS: Ahora lo que me falta es saber cuando relleno cabe en cada molde, que el otro día me sobró un montón :P

    ResponderEliminar