sábado, 14 de mayo de 2011

Cuadrados crocantes de dulce de leche, coco y nuez

Sois golosos? Pues yo sí, y mucho!
Esta receta va dedicada a aquellos que nunca se empalagan, que les gusta lo sabores intensos y que siempre, siempre quieren repetir.
Hoy os traigo un dulce sencillo pero delicioso, tiene una base de masa quebrada cubierta de dulce de leche y rematada con un crujiente de coco y nueces, un deleite para los sentidos y un capricho para el paladar!
Os animáis a probarla?
Ingredientes
Masa
Azúcar 100 gramos
Mantequilla 115 gramos
Huevos 2 medianos
harina 240 gramos
Levadura en polvo 5 gramos

Dulce de leche 150 gramos
Huevos 2
Azúcar 50 gramos
Coco rallado 100 gramos
Nueces picadas 80 gramos

Masa: Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, luego incorporar los huevos y por último la harina previamente tamizada con la levadura en polvo. Formar un masa tierna y suave sin amasar demasiado. Llevar a la nevera por 30 minutos.
Aparte batir el huevo con el azúcar e incorporar el coco y las nueces picadas.
Estirar la masa con medio centímetro de espesor y cubrir el fondo de un molde rectangular de 20 x 20 centímetros, sobre ella extender el dulce de leche y encima  la preparación de coco.
Hornear a 180º C aproximadamente 25 minutos o hasta que notemos que la superficie está dorada. Lo ideal es que a mitad de cocción pongamos el horno con calor solo por abajo, así la masa no queda cruda y la cubierta de coco tampoco se quema.
Al retirar del horno dejar enfriar y luego cortar en cuadrados.
Bon apetit!

13 comentarios:

  1. Muy original y con una pinta terriblemente atractiva¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  2. Que cosita mas buena. Con el crocante debe estar deli!

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo sí que soy golosa aunque me sujeto bastante, aunque no sé Yo con estos cuadraditos si podría aguantarme..
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. No se puede ser más golosa que yo, me han encantado!
    Por cierto, la msa con los 3 ingredientes un caos, se desmiga! tengo que hacerme con todo lo que me has dicho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve esto. A mi me encanta el dulce de leche. En mi tierra (Chile) lo tomamos muchísimo y siempre extraño el sabor de este dulce.
    Me gustó mucho esta receta. Esta seguro que la hago un día de estos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. qué pintaaaaaaaaaa!!!! probaré tu receta...
    vezitoz dulzezzz

    http://dulceverito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Como algo tan sencillo puede estar tan delicioso??pues por que viene de tu mano, está claro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Esto es para cometer un pecado, desde luego, que rico.
    Pasate por mi blog PAN FRITO O REBANAS, que tengo un regalo para ti, espero que te guste y lo aceptes. Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  9. Has dado en el clavo conmigo, soy demasiado golosa y me apunto estos cuadraditos porque deben de saber genial
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy golosa, con tu permiso me llevo la receta para probarla, luego te cuento.....
    Besitos, paisana.

    ResponderEliminar
  11. Mi padre es golosísimo. Seguro que le encantan pues tienen una pinta ...
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa Gimena, me encantan todos los ingredientes, así que todos juntitos tienen que estar deliciosos,las galletitas con el camafeo son preciosas, un besazo. ROSA

    ResponderEliminar
  13. Pinta buenísimos...aunque no me llevo bien con el coco. Por lo demás, seguro que están ricos, ricos!
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar