lunes, 2 de mayo de 2011

Carrot cake

Creo que no me voy a cansar de decirlo, pero los norteamericanos tienen pocos pero grandes acierto culinarios, y sin lugar a dudas este es uno de ellos, un delicioso bizcocho de zanahoria, tierno, húmedo y con tropezones de nueces, relleno de una delicada crema de queso que combina a la perfección en sabores y color.
Os enseño como lo preparé

Ingredientes
Carrot cake
Mantequilla 100 gramos
Azúcar rubio 125 gramos
Ralladura de la piel de una naranja
Leche, vino, zumo de naranja o agua una cucharada
Huevos 1
Zanahoria rallada 200 gramos
Harina de todo uso 200 gramos
Levadura en polvo 8 gramos
Bicarbonato sódico 2 gramos
Nueces 100 gramos
Crema de queso
Queso para untar 400 gramos
Azúcar glass 200 gramos
Mantequilla 100 gramos
Esencia de vainilla a gusto

Bizcocho: batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, agregar el huevo, la ralladura de la piel de naranja, la cucharada de leche y la zanahoria rallada. Tamizar la harina junto con la levadura en polvo y el bicarbonato sódico, agregárselo a la preparación anterior. Por último incorporar las nueces troceadas
Engrasar un molde de 18 centímetros de diámetro, volcar allí la preparación y hornear a 180º C por 40 minutos o hasta que pinchando en el centro con un palillo este salga limpio. Dejar enfriar.
Crema de queso: Mezclar el azúcar glass con la mantequilla a temperatura ambiente y la esencia de vainilla. Por último agregar el queso para untar, incorporar todos los ingredientes muy bien y llevar a la nevera para que tome cuerpo.
Cortar el bizcocho en tres capas y rellenarlo con la crema de queso. Decorar a gusto.

27 comentarios:

  1. Cierto, tienen pocos, pero los que son, son ;-)
    Yo probé esta tarta por primera vez en Cambrigde, llegaron a decirme que no era americana, que ellos eran los que la habían inventado.
    Sea como sea, deliciosa total ;-)

    ResponderEliminar
  2. En Cambrigne no, en Oxford!!! estoy senil...

    ResponderEliminar
  3. Un clásico delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. qué buena pinta! tomo nota y la haré pronto, es una de las recetas que tengo pendientes pues nunca la he hecho! ¿se conserva luego bien la crema? ¿Hay que meter el pastel en la nevera?

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel! La verdad es que me creo lo del origen, pero ya sabes como son estas cosas, siempre los norteamericanos terminan llevándose los laureles en todo. Y en cuanto a lo de la confusión entre Cambridge y Oxford no creo que se debe a que estás senil, si no que a estas horas ya la cabeza no nos da para más!
    Nuska, besos para ti guapa!
    La cérise, la crema es una maravilla y en la nevera se conserva estupendamente hasta 10 días. Por cierto la tarta sí o sí en nevera!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta así con la capa en medio de crema. Seguro está riquisima te ha quedado genial. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué delicia! Me encantan las tartas de zanahoria. Y así montada en pisos además queda preciosa. Dan ganas de hincarle el diente.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que estoy con ganas de hacer un pastel de zanahorias. Esta receta me ha parecido perfecta, tengo todos los ingredientes, así que mañana misma me lanzo y la hago.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que no la he probado nunca!! Te ha quedado fantástica! Te cojo un trocito :-)

    bessiss

    ResponderEliminar
  10. Y podrías darme otra opción para la crema que no llevara queso? Yo ahora no puedo comerla pero me gustaría guardar la receta con la alternativa al queso.Besitos de Sandra

    ResponderEliminar
  11. Oh qué ricura! y muy bonita también. Es algo que tengo en pendientes.
    un besito,

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupenda, que buena tiene que estar, con tu permiso te copio...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el bizchocho de zanahoria, yo lo hago con aceite y sin nueces, asi que tendre que probar tu receta sin falta para comparar, a ti te quedo espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una expléndida tarta,me llevo un cachito y la receta,tengo que probar esa delicia¡¡¡
    Un besote enorme cielo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece delicioso.
    Y estoy contigo... en cuanto a repostería se refiere tienen autenticas bombas.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una torta classica molto buona, ciao

    ResponderEliminar
  17. Los norteamericanos lo que tendrían que hacer es darte algún premio por lo bien que haces sus bizcochos...

    Qué bueno!!!!

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy bonito y tiene que estar impresionante de bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola mi niña !! Vaya bien que se te da toda la reposteria del otro lado del charco,te ha quedado buenisimo.Y tambien esa tarta invertida de fresa que me habia perdido .Besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué rico Gimena, el carrot cake, es mi asignatura pendiente y creo que ya va siendo hora, un besazo. ROSA

    ResponderEliminar
  21. Riquísima la tarta de zanahoria con la crema de queso y esta con esa altura, simplemente irresistible Gimena!! Bss

    ResponderEliminar
  22. Nunca la he probado...te ha quedado maravillosa,que rica ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  23. Además de preciosa, seguro que está riquísima, me encanta lo alta que la has hecho

    ResponderEliminar
  24. Qué bonita te ha quedado, tengo muchas ganas de probarla..
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo contigo. Pocos aciertos pero deliciosos...
    Un besote y gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  26. Sandra, una opción fantástica para rellenar esta tarta es un buttercream de vainilla por ejemplo, aunque sin relleno está estupendísima igual!
    Gracias a todos los que me dejáis comentarios, sin vosotros ahí este blog no tendría sentido.

    ResponderEliminar
  27. guau!!! acabo de encontrar tu web!!!!!! y me ha dejado alucinada!! me encanta ésta receta y en cuanto pueda la haré!Muchas gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar