martes, 10 de mayo de 2011

Brownie cupcakes

Si os gusta el chocolate no dejéis de probar estas delicias!
Ingredientes (para 12 unidades)
Chocolate semi amargo 120 gramos
Mantequilla 150 gramos
Azúcar 220 gramos
Esencia natural de vainilla a gusto
Huevos 3 grandes
Harina 95 gramos
Ganache de chocolate
Chocolate con leche 200 gramos
Nata para montar 250 gramos

Derretir en el microondas el chocolate junto a la mantequilla, agregar el azúcar, la esencia de vainilla y los huevos, mezclar todos los ingredientes muy bien. Por último incorporar la harina tamizada.
Rellenar 12 moldes de papel para cupcakes y llevar al horno precalentado a 170º C por espacio de 15 minutos.
Ganache de chocolate con leche: calentar la nata  y echarla sobre el chocolate picado finamente, mezclar bien hasta obtener una preparación homogénea. Llevar a la nevera para que tome cuerpo y luego montar.
Una vez que los cupcakes estén completamente fríos decorar con la ganache de chocolate.
Espero que os guste!

22 comentarios:

  1. Sin duda! no dejaré de probarlos. El chocolate me pierde...
    Además son preciosos!

    ResponderEliminar
  2. Buff!!!! Yo que me he declarado publicamente como chocoadicta, no puedo resistirme a estos cupcakes.... Me encanta el brownie, asi que estos cupcakes.....seguro que me gustan!!!

    enminubedeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhhhh cuanto chocolate!!! que buena pinta madre.

    un beso y que tengas buen dia.

    ResponderEliminar
  4. uuufff como no nos va a gustar???a mi me ENCANTA!! ¡viva el chocolate! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Teniendo en cuanta que el chocolate no es que me guste, si no lo siguiente, estas las hago fijo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Mmmm para chocolateras como yo tienen que estar deliciosos!

    ResponderEliminar
  7. Por favooooor se ven espectaculares, Irresistibles, las haré sin falta !!!

    ResponderEliminar
  8. Buaaaaaaaaaaaaaa pues sí que me gusta, pero no puedoooooooooooooo comerlossssssssssssssss. Debo ser un poco masoca por seguir mirando todos vuestros blogs mientras estoy a dieta. ;{

    ResponderEliminar
  9. Wow! estoy es un regalo para los amantes del chocoalte(entre los cuales me incluyo)!!
    Una receta muy original!

    ResponderEliminar
  10. Bellissimi..complimenti ciao

    ResponderEliminar
  11. A mi que me gusta el chocolate, que muero por el, los probaré y te diré que tal!

    besos

    ResponderEliminar
  12. con lo que me gusta el chocolate!! esta recetilla tengo que hacerla, te ha quedado genial tiene una pinta buenisimaaa

    ResponderEliminar
  13. Anda, como si los cupcakes en sí no tuvieran chocolate, encima llevan ganache! Seguro que a mi me pirran :P

    ResponderEliminar
  14. Probé estos cupcakes en Londres, pero aquellos llevaban buttercream de vainilla, con la ganache tienen que estar exquisitos!

    Te han quedado preciosos!

    Besotee

    ResponderEliminar
  15. Gimenaaaa ¡por Dios!!! Mis jugos gástricos ya no dan más de síiiii, riquísimos. Un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto que los probaré!!!
    Se me hace la boca agua solamente de ve lo bonitos que te han quedado y lo ricos que deben de estar...
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me han parecido estupendos,y con lo chocolatera que soy ,irresistibles.
    Un beso fuerte,Esther

    ResponderEliminar
  18. Gracias de parte de la chocoadicta number 1 del mundo. No te quepa duda de que probaré tu receta.

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tienen,esas las tengo que hacer yo pq el brownie me encanta con su bolita de helado,muuummmmm que rico.
    Os invito a que paseis por mi blog que estoy con un sorteo por mi cumple-blog.

    Un besito.http://www.losdulcesdeeva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Pero buenoooooooooooo! loca me llevas, loca!!
    Quiero vivir en tu casa ya mismo!!! :-D

    Por supuesto que me gusta el chocolate y por supuesto que esto va a pasar por mi cocina y pronto!!
    Mil gracias por tan maravillosa receta.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa guapa

    ResponderEliminar
  21. Esto es una provocación en toda regla!

    ResponderEliminar
  22. Madre mia, que delicia!!! Y yo publicando ensaladitas para la operación bikini. Sitos.
    http://micocinaeschicunini.blogspot.com/

    ResponderEliminar