lunes, 30 de mayo de 2011

Bizcochitos de chocolate y nata al café

Podrían ser unos cupcakes, pero no lo son, llevan un poco menos de levadura en polvo, quedan bastante planos, muy húmedos y con un delicioso toque de nata con sabor a café, os cuento como los preparé.
Ingredientes
Azúcar 100 gramos
Mantequilla 100 gramos
Huevos 2 unidades
Chocolate fondant 80 gramos
Cacao puro en polvo 20 gramos
Nata 40 gramos
Harina 100 gramos
Levadura en polvo Royal 4 gramos
Cobertura
Nata para montar 200 gramos
Azúcar 40 gramos
Café soluble 1 cucharadita.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, agregar los huevos de a uno, el chocolate derretido en el microondas y la nata, incorporar todos los ingredientes muy bien. Tamizar la harina junto con la levadura en polvo y el cacao, e incorporar a la preparación anterior.
Rellenar moldes para cupcakes hasta la mitad de su capacidad y cocinar en el horno precalentado a 180º C. Dejar enfriar completamente antes de decorar con la nata.
A parte montar la nata con el azúcar y la cucharada de café soluble. con la ayuda de una manga pastelera y boquilla rizada decorar cada uno de los bizcochitos. 
Bon apetit!

24 comentarios:

  1. ¡Qué ricos Gimena y eso que no me apasiona el café! Bss

    ResponderEliminar
  2. Si no me lo dices pienso que son cupcakes, pero sean lo que sea, lo que sí es seguro es que son una delicia total!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi todo lo que sepa a cafe en postres me encanta! Me han gustado mucho.besos
    Esther la cocina magica

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que se parecen a unos cupcakes, al verlos pensaba que eran unos!

    De café me encanta, perfectos para un desayuno y empezar bien el día!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esto se ve muy rico!! Me ha encantado tu blog.

    Saludos,
    Mari

    ResponderEliminar
  6. Como cafetera empedernida, estos pastelitos me han encantado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Que tortura ver esto desde la oficna en mi hora de comida que de comida poco... y de postre menos!

    ResponderEliminar
  8. Café y chocolate....¿me has leído el pensamiento? Encima me pillas recién comida - vamos que te cogía uno pero ya!
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Que ricura, menuda merienda, café y dulce todo en uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gimena cielo,se ve una delicia de bizcochitos y me llevo uno para la merienda¡¡¡¡
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Más buenos imposible, me gusta con el toque a café.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No se que pasa hoy que no puedo casi comentar...
    estos bizcochitos son una delicia a cualquier hora,pero yo es que todo postre que lleve cafe me chifla.
    Besos ESther
    La cocina magica

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar fantásticos, la pinta es deliciosa!

    Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  14. Llevo unos días sin poder poner comentarios, blogger no me dejaba, pero cada vez que entro se me hace la boca agua, eres una gran repostera haces unos dulces geniales y muy elegantes, me encanta todo lo que realizas, un beso guapi, que deliciaaaaaa......

    ResponderEliminar
  15. Pero tu te crees que yo puedo hacer régimen con estas recetas que pones, chiquilla???? que pinta, que pinta, que pintaaaaaaaaaaa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Pues para mí son unos cupcakes más chatitos, jugosos y seguro que deliciosos. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Pues se ven divinisimos, estan que saltan desde la pantalla :)

    Rumiana
    http://gastronomialosnaranjos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Qué delicia, me encanta ese toque de café en la nata, ideal para contrastar con el sabor del chocolate!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Ummm, que cosita tan deliciosa!!
    las recetas de manans

    ResponderEliminar
  20. mmm que ricos. Gracias por la recetita!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos tienen que estar estos bizcochitos! Yo para este tipo de cobertura suelo sustituir la nata por queso Philadelphia, se me hace menos pesado y me da la sensación de que aguantan más... Pero bueno, yo es que le tengo un poco de aversión a la nata :P

    ResponderEliminar
  22. Bizcochitos, cupcakes... qué más da si tienen que estar buenííísimos!!

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los postres con café! Te han quedado preciosos!!

    ResponderEliminar