jueves, 28 de abril de 2011

Strawberry Upside Down Cake

Cómo explicaros con palabras lo exquisito y maravilloso que es este cake!?
Mi marido al probarlo me dijo:
- Desde hoy en adelante prepara todas las tartas con este bizcocho, es lo mejor que he probado en mucho tiempo!
Y sabéis qué? Tenía razón, el bizcocho es tierno, húmedo y de un sabor y una textura muy especial. Lleva una cubierta de fresas que se cocinan junto a él y le proporcionan color, aroma y un puntillo de alegría (ya lo sabéis, me encantan las fresas y las usaré hasta el cansancio!).
Pues bien, ahí va uno de mis últimos y mejores descubrimientos:
Ingredientes
Cubierta de fresas
Mantequilla 35 gramos
Azúcar moreno 70 gramos
Fresas 130 gramos
Bizcocho
Mantequilla 60 gramos
Azúcar 100 gramos
Esencia natural de vainilla a gusto
Huevos 1
Vino dulce 20 mililitros
Leche 40 mililitros
Harina 100 gramos
Levadura en polvo 3 gramos
Sal una pizca
Cubierta de fresas: Poner en una olla la mantequilla junto con el azúcar, calentar hasta derretir la mantequilla y disolver el azúcar. Volcar en el fondo de un molde para bizcocho de 15 centímetros de diámetro previamente engrasado en las paredes laterales.
Lavar las fresas, quitarles las hojas, cortarlas en trozos pequeños y ponerlas sobre el caramelo de mantequilla que se encuentra en la base del molde. Reservar.
Bizcocho
Separar la clara de la yema. Montar la clara con la pizca de sal.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Agregar la yema de huevo, mezclar bien e incorporar la harina tamizada junto con la levadura en polvo intercalando con el vino dulce y la leche. Por último agregar la clara montada.
Poner la preparación del bizcocho sobre la base de fresas y llevar al horno precalentado a 180º C por espacio de 30-35 minutos. El bizcocho estará listo cuando la superficie esté dorada y pinchemos con un palillo y este salga limpio.
Sacar el molde del horno, dejarlo descansar 20 minuto para que baje un poco de temperatura y luego desmoldarlo.

Espero que os guste!

28 comentarios:

  1. Ese vino dulce le debe dar un toque especial. He apuntado la receta del bizcocho, voy a hacerlo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. No me dá tiempo a hacer todos,los bizcochos,pero con la pinta que tienen caera de uno en uno gracias por ponerlos bsss

    ResponderEliminar
  3. Se ve rico, rico. Me quedo con esta receta.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  4. Si es que no paras!!! Este pinta buenísimo!! Pero por qué haces estas cosas tan irresistibles?
    Besooooooosssss

    ResponderEliminar
  5. espectacular!!!! que bueno si solo con verlo ya se ve que esta buenisimo, sobran las palabras...


    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Guau!!! Con fresas...yo también soy una apasionada de las fresas! Y lo del vinillo le tiene que dar un gustito... uummmmmm!!!
    Gracias por tu receta Gimena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta más rica tieneeee!! Este lo pruebo seguro, muy original, parece una tatin pero con fresas y el vino dulce le debe ir de maravilla. Gracias Gimena! Besos.

    ResponderEliminar
  8. ... me he quedado son palabras... ¡FANTÁSTICA!.

    ResponderEliminar
  9. Se ve deliciosa, me la apunto enseguida! Yo hago una parecida con manzanas y peras, pero con fresas no la he probado, Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de tarta! tiene que estar riquísima!!! la presentación es increible, y el toque de vino en el bizcocho, una delicia seguro!

    ResponderEliminar
  11. Hayyyy, todo lo que lleva fruta me pierde, ummmm

    Luce

    ResponderEliminar
  12. Me dejas intrigado, así que para el próximo bizcoho te copio la receta, que siempre me sorprendes con tus propuestas

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. ¡Habrá que probarlo! Parece riquísimo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Alaaaaaaaaa qué rico tiene que estar.

    Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Plata, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 200 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla de tarta!! Normal que le haya encantado a tu marido, si es que sólo con verla se me hace la boca agua!!

    bessisss

    ResponderEliminar
  16. Como me he despistado para no ver esta maravilla de blog?

    Gracias por tu visita, me quedo un rato en tu página felicidades, hay excelentes recetas y presentaciones, me encanta¡¡ Un fuerte abrazo,Teresa

    ResponderEliminar
  17. Cuantas cosas ricas tienes en tu blog...y este bizcocho,me parace ideal,con ese toque de fresas...uuhhmmm¡
    besos

    ResponderEliminar
  18. Pues si tú lo dices será cierto, que lo que crean tus manos siempre es lo mejorcito.

    ResponderEliminar
  19. Pues no lo dudo porque tiene una pinta increible,que maravilla de dulce ^^
    besotes! ;))

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta genial y más que deliciosa y me encantan las fresas!! Muchas gracias por la receta!! Un saludo desde Alicante, Lara (www.tartacadabra.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  21. Sorprendente, tiene que estar delicioso, a mi me encantan las fresas, pero cuando voy a comprarlas, me dicen que no tienen por que ya se las ha llevado Gimena, vamos que me ganas con esta fruta, si a mi me gustan a ti te pierden... un beso guapa y gracias por la deliciosa receta.

    ResponderEliminar
  22. Tienes un blog muy bonito de entrada, asi que me quedo desde ya.
    un beso,

    ResponderEliminar
  23. Manjar de dioses!
    Y qué colorido!
    Y qué texturas!
    Divino!
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Gimenitaaa, menudo cake más jugosito, tiene que estar riquísimo, por cierto el bizcocho genoise me parece todo un descubrimiento, lo quiero hacer, espero que me salga tan bonito como el tuyo, te mando un besazo muyyy grande. Rosa

    ResponderEliminar
  25. Ñam Ñam...aquí te querría yo en mi cocina...que manos por dios!!!

    Pásate por mi blog!! hay una cosita para tí!!

    ResponderEliminar
  26. Cuando un catador oficial dice que algo tiene que mantenerse, es sagrado.
    Me lo apunto, porque soy una autentica maniática de este tipo de bizcochos.

    Me quedo por aquí, curioseando, con tu permiso.


    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!!!!!!!
    Jooooooooooooo que ricura!!
    Tu marido tiene razón, de la forma en que lo has hecho debe ser un bocadito de ángeles!!
    Y esas fresas por encima queda divino!!
    Ahora mísmo me la llevo a mi carpeta de recetas especiales.
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  28. mmmmmmmmmmm que bueno que brillo que ricooo

    ResponderEliminar