domingo, 24 de abril de 2011

Mermelada de fresas


La verdad es que yo sí he sacado provecho a la temporada de fresas en la que estamos, y aunque con anterioridad os enseñé como preparé una confitura de fresas, en esta ocasión os traigo una deliciosa mermelada.

Ingredientes
Fresas limpias 1 kilo
Azúcar 350 gramos
Zumo de 2 naranjas.

Procedimiento
Lavar, limpiar y quitarle la parte verde a  las fresas, cortarlas en trozos, cubrirlas con el azúcar y el zumo de las naranjas. Dejar macerar por al menos una hora.
Cocinar en una olla de fondo grueso, removiendo de vez en cuando para que no se pegue por abajo, hasta que obtengamos el punto deseado. A mí particularmente me gusta algo espesa, el modo de saber si ya ha adquirido el cuerpo necesario es tomando una cucharada de mermelada y llevándola a la nevera, pasados unos minutos de espera (para que baje de temperatura, si no al estar caliente siempre será demasiado líquida) veremos si se encuentra como queremos. Si es así, retiramos del calor y envasamos!
Los envases deben de estar esterilizados, cosa que se puede hacer hirviéndolos en agua caliente junto con las tapas por 10 minutos y luego secándolos en el horno otros 10 minutos.
Una vez que pusimos la mermelada dentro de los envases, cerramos bien y dejamos enfriar boca abajo (esto sirve para formar el famoso "efecto vacío").

Espero que os guste!

13 comentarios:

  1. La verdad es que seguro que es deliciosa, es mi mermelada favorita y ésta me la apunto. Para mi es a la que más saco partido para todo.
    Muchos besossssssss

    ResponderEliminar
  2. Una mermelada muy apetitosa. ¡Que buena está! Y qué útil es en la cocina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado a hacer mermeladas pero con lo bien que lo has explicado se vé fácil de hacer y tiene una pintaaa. Sin duda la pruebo. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que rica! Ahora que es temporada de fresas y que sale más barato comprar una caja que unas cuantas es una buena opción para aprovechar las que sobran

    ResponderEliminar
  5. Hola, ahora que estamos en temporada de fresas es un placer trabajar con ella, yo lahice hace unos dias y la conservo para casi todo el año.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene tu mermelada, ojalá pudiese dar buena cuenta de ella! :)

    Has dejado el blog precioso, me encanta!

    Un besote de los grandes

    ResponderEliminar
  7. Siempre aprovecho la temporada para hacer unos tarros,pero me quedo con tu ingrediente de zumo de naranja,nunca lo he hecho con el y me han entrado ganas de probar.La tuya se ve buenisima .Bss

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de estar deliciosa!!!! yo también he hehco este año

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía no me he animado a hacer mermelada casera. Pero al ver tus fotos, la verdad es que me dan muchas ganas!

    ResponderEliminar
  10. Una cucharadita con mi bavaroise estaría divina...un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gimena que bonito has quedado el blog ¡me encanta! con tanta luz todo te hermosea muchísimo más
    Una mermelada realmente deliciosa y con un color precioso y muy apetecible
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
  12. No hay nada como una mermelada casera, qué rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues ya he cumplido con todo lo que pides en el cuncursito, ya estás anunciada en mi blog. Te invito a pasar por él, que hay algo para tí. Yo me llevo una rebanadita de este pan con mermelada tan deliciosa...

    ResponderEliminar