lunes, 11 de abril de 2011

Galletas de chocolate, buttercream de vainilla y cerezas





Unas galletas en forma de flor con base de chocolate, cubierta de buttercream de vainilla y decoración de cerezas para festejar que sin lugar a dudas ya está con nosotros la señora primavera!
Os enseño como las preparé

Ingredientes

Masa galletas de mantequilla de chocolate
Mantequilla 80 gramos
Azúcar 60 gramos
Sal una pizca
Huevos 1 pequeño
Harina 130 gramos
Cacao en polvo 30 gramos

Buttercream de vainilla*
Mantequilla 50 gramos
Azúcar glacé 100 gramos
Leche una cucharada
Esencia natural de vainilla a gusto

Cerezas para decorar 20 unidades
*Aquí tenéis más información sobre el buttercream

Galletas de chocolateBatir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta blanquear. Agregar el huevo, mezclar bien e incorporar la harina tamizada junto con el cacao en polvo y la sal, formar una masa tierna sin amasar. Cubrir con papel film y llevar a la nevera al menos por una hora.
Estirar la masa con medio centímetro de espesor y con un cortante en forma de flor realizar las galletas. Disponerlas sobre placas forradas con papel vegetal y llevar a la nevera por 25 minutos.
Cocinar en el horno precalentado a 180º C.
Dejar enfriar completamente.
Buttercream de vainilla: batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glacé, incorporar la esencia de vainilla y la cucharada de leche. Reservar en la nevera.
Para decorar las galletas debemos esperar hasta que la masa esté bien fría, luego con una boquilla rizada y manga pastelera pondremos el buttercream y por último media cereza para cada galleta.

Espero que os gusten!
Bon apetit!



13 comentarios:

  1. Hola Gimenita, qué ricas las galletitas, el contraste de los colores me ha gustado mucho, has puesto la guinda,jeje, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas y el diseño de flor me parece de lo más, geniales.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. maravillosas, otra creación de esas manos mágicas que cada día me alucinan más... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ummm, que apetitosas y bonitas Gimena!!.Eres una artista!!.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta buenísima!!.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Mi niña esas galletas son preciosas y deben estar de vicio,yo como que no me atrevo con las galletas,a ver si tomo nota de las tuyas y me voy animando.
    La foto es espectacular y bella.
    Mil besitos cielo y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Ideales!!!! Perfectas!! Y seguro que buenísimas!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ummm! qué pinta! seguro que riquísimas y con apariencia fantástica!;)

    ResponderEliminar
  9. preciosas! y tienen pinta de estar riquísimas!

    ResponderEliminar
  10. Que buenas y que bonitas!!todo lo que haces es espectacular,hasta lo mas sencillo.
    Bss esther

    ResponderEliminar
  11. Un postre de lo más chic, que pinta más rica que tienen, un besazo de Ele...

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas! Parecen flores del jardín!

    ResponderEliminar
  13. Estas galletas no duraban en mi mesa ni un minuto, creo que hoy estoy un poco comilón!!

    Abrazos

    ResponderEliminar