lunes, 14 de marzo de 2011

Strawberry and Cream Jelly Pie


Me encantan las fresas, me recuerdan a cada momento que la primavera y los días soleados se acercan.
Hoy os traigo un dulce refrescante, con una base de masa quebrada tierna y esponjosa, rellena de nata montada, fresas y cubierta de una fina capa de gelatina, es un postre delicado y a la vez que pide de repetir.



Ingredientes
Masa frolla
Azúcar 90 gramos
Huevos 1
Sal una pizca
Ralladura de medio limón
Harina de repostería 300 gramos
Mantequilla 150 gramos
Relleno
Nata para montar 200 mililitros
Azúcar 40 gramos
Fresas 300 gramos
Gelatina de fresa 1 sobre

Lo primero que debemos hacer es preparar la gelatina según las indicaciones de la caja y llevarla a la nevera para que comience a tomar cuerpo.
Masa frolla
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la sal hasta blanquear. Agregar el huevo y la ralladura de limón. Incorporar la harina previamente tamizada y formar una masa suave y lisa sin amasar demasiado. Envolver en papel film y llevar a la nevera por al menos 1 hora.
Estirar la masa con un centímetro de espesor y forrar con ella un molde previamente engrasado. Llevar a la nevera nuevamente por 30 minutos.
Llevar al horno precalentado a 180º C hasta su cocción total. Dejar enfriar completamente.
Montar la nata con los 40 gramos de azúcar.
Partir las fresas al  medio.
Montaje
Una vez que la masa frolla está completamente fría la rellenamos con la nata montada y encima de dispondremos las fresas partidas al medio.
Debemos controlar la gelatina en la nevera para encontrar el punto exacto en el que tenemos que echarla sobre el pie, y esto será cuando veamos que deja de ser totalmente líquida y comienza a tener algo de consistencia, obviamente no podemos dejar que cuaje del todo, ya que sino no podríamos echarla sobre la tarta.
Terminar de decorar con una manga pastelera y boquilla rizada y fresas fileteadas.
Espero que os guste!
Bon apetit!

26 comentarios:

  1. Madre mía te creo, yo repetiría más de una vez...
    No puedo delante de postres así, es superior a mis fuerzas... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Guaaaauuuuuuuuu!! Que delicia de tarta, ahorita mismo me comia un trozo....
    Feliz dia
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, a mi que me encantan las fresas de todas las maneras posibles, se me cae la baba de ver estos postres tan alucinantes, un besote guapa.
    Ele.

    ResponderEliminar
  5. Qué tarta más preciosa!! las fresas alegran un postre enseguida.

    ResponderEliminar
  6. Que tarta tan bonit y seguro que riquísima!!! Preciosa!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué tarta tan diferente Gimena! Y tiene una pinta de estar rica rica! Luego me echas a mi la culpa por ponerte delante tentaciones! jajaja

    :)

    Te ha quedado preciosa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy de frutas pero con las fresas me puedo comer kilos, creo que llevo unos 3 desde que empezó la temporada, solas, con leche, en tarta... y esta receta me la apunto porque me está llamando.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Sin duda.....cuando sea mayor quiero ser una repostera como tu.
    Pero que DELICIA!!! si, si...con mayúsculas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!! Qué postreeeeee!!!!! Además de rico ¡¡¡perfecto de forma!!! Gimenaaa!!! Qué me voy a poner redondita como el michelín!! jajaja!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que delicia y a mi que me vuelven loca las fresas,que bonita tarta mi niña,se ve tan irresistible que me comeria hasta la pantalla,
    tomo nota para hacerla.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Dulcegimena, me llamo Maite y escribo desde Valladolid, ya hecho varios postres tuyos , y me han quedado de mimo.
    Cuando en esta receta dices rellenar la masa frolla de nata , la pones encima luego las fresas y por ultimo la gelatina , o hay que partir la masa en dos y poner una capa de nata.Perdoname pero no acabo de entenderlo bien.
    Muchas gracias por tu generosidad en compartir tus recetas con todos nosotros.
    Recibe un cordial saludo.Maite

    ResponderEliminar
  13. Que pintaaaaaaaaaaaaa para pecar, dios mio.
    Esas fresassss ummmmmmmmmmmmm, me la comia enterita yo solita.
    Muchos besos y sigue haciéndonos esas recetas tan ricas

    ResponderEliminar
  14. Pero que cosa tan rica y tan bonita,ese rojo de las fresas es espectacular!!! Mira, menos la gelatina de fresas, lo tengo todo, asi que la compro y la hago, que me quita el sentio, adoro las fresas!!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  15. Gimenita , no hay derecho , yo quiero adelgazar ,pero contigo es imposible. Durante el día como verduritas, pescadito al vapor etc... y llego a estas hora, te paso a ver y ....¿Qué? Babeo y babeo con las fotos, esto debe de engordar, porque no es normal.Besotote y abrasotote asiiiiiii de grande.

    ResponderEliminar
  16. Comparto tu misma pasión para la fresas. Son una delicia. La tarta tiene una pinta riquísima.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Bueníiiisima y fresquita, la verdad es que la nata y las fresas son una combinación perfecta. Gimena, en casa me imagino que te llevarán a hombros...jeje. Un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las fresas,así que esta caerá pronto.
    Me la llevo.Gracias
    Besos,Mily.

    ResponderEliminar
  19. Otra adicta a las fresas en todas sus formasss!!!!, y este postrrreeee!!, qué rico debe estar, Yo he hecho alguna vez algo parecido pero sin la gelatina, así que debe estar genial el toque!!.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Pero qué tarta tan riquísima!!Con lo que me gustan las fresas....¿no te ha quedado ni un trocito para mí?

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. Chicas, gracias por estar ahí y por vuestros comentarios!
    Hola Maite, perdona si no fui clara, te cuento que la masa se rellena sin partirla, digamos que le pones encima la nata, luego las fresas y por último la gelatina, eso si, debes tener especial cuidado en dejar en los bordes de la tarta suficiente altura como para poder poner la gelatina y que esta no se te salga para afuera.

    ResponderEliminar
  22. Gimena...qué delicia de trata...Me chiflan las fresas, fresones...la nata....buenísimaaaa!!!
    Besotes guapísima!!!

    ResponderEliminar
  23. Ainsss... y cuando se acercan las fresas yo suspiro por ellas... y pensar que son tan ricas y ya no puedo comer por que me dan alérgia... así de repente...ains....

    Guapa, muchas gracias por tus felicitaciones...
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Esta es una de nuestras tartas favoritas en el verano. Super fresca y muy vistosa también.
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Que ricas de verdad las fesitas!y cuando caen en tus manos se vuelven aunténticas delicias!.
    Besitos para Bianca.

    ResponderEliminar
  26. Siempre me dejas con la boca abierta con tus recetas, así que aprovecho para darle un bocado a las fresas!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar