viernes, 11 de marzo de 2011

Oreo Peanut Butter Pie


Oh my god!!! So delicioussssss!!!!
Antes de presentar a nuestro invitado de hoy, me quito el sombrero... Debo deciros que este postre ha sido un gran y grato descubrimiento, es sencillamente sensacional, la combinación de sabores, texturas y el aroma es espectacular.
La base es un crujiente de galletas Oreo, el relleno una sedosa crema de mantequilla de cacahuete y queso crema que explota en la boca y despierta todos nuestros sentidos (os la recomiendo totalmente, su sabor es muy peculiar, dulce, pero con un puntillo saldo) y para finalizar una cubierta de chocolate crocante.
Esta es mi contribución para el concurso United Sweets of Amércica que organiza Carrot Cake.

Ingredientes
Galletas Oreo 150 gramos
Azúcar 20 gramos
Mantequilla 40 gramos
Relleno de mantequilla de cacahuete
Queso crema 115 gramos
Mantequilla de cacahuete 120 gramos
Azúcar glacé 75 gramos
Nata para montar 60 mililitros
Cubierta de chocolate
Chocolate semi amargo 120 gramos
Nata para montar 60 mililitros
Mantequilla 10 gramos

Procedimiento
En un procesador de alimentos moler las galletas Oreo, agregar el azúcar, la mantequilla derretida y formar una pasta.
Forrar la base y los laterales de un molde redondo desmontable con papel vegetal.
Calentar el horno a 180º C, poner la pasta de galletas sobre el fondo del molde, presionar bien y cocinar por 10 minutos. Dejar enfriar.
Crema de mantequilla de cacahuete
Pasar la mantequilla de cacahuete por el microondas 10 segundos (así es más fácil de trabajar) y mezclarla con el queso crema. Incorporar el azúcar glacé tamizado y la nata montada. Reservar.
Cubierta de chocolate
Calentar en el microondas la nata junto con el chocolate picado y la mantequilla. Remover y mezclar la preparación hasta que adquiera una consistencia cremosa y homogénea. Dejar enfriar a temperatura ambiente por 30 minutos.

Una vez que la base de galletas se encuentra fría colocamos encima el relleno de mantequilla de cacahuete y por último la cubierta de chocolate. Llevamos a la nevera por al menos 4 horas.

Espero que os guste!
Bon apetit!


21 comentarios:

  1. Eso digo yo, oh my God!!!! jajaja

    Me has dejado estupefacta! Pero que ricooooooooooooo tiene que estar!

    Es que no le puedo poner ni una peguita, con oreos, mantequilla de cachuete, quesito, nata, chocolate...madre mia, quieres derretirnos a todos! :)

    Bueno, esta receta la voy a hacer sí o sí, y es una pena que no tenga a mano los ingredientes, porque ahora mismo me ponía con ella, que cosa tan rica.

    Muchísimas gracias por tu aportación, me ha encantado, es super original y suena tan deliciosa...Espero que hayas disfrutado con el concurso, yo creo que sí! :)

    Un besote enormeeeeee

    Ahora subo la foto a Flickr:
    http://www.flickr.com/photos/mysweetcarrotcake

    :)

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta tiene madera de ganadora. Me encantan los postres con oreo y esta me la gusrdo que promete.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bufff!!Esta tarta me ha dejado con la boca abierta...y la baba cayendo!!!Es genial, me encanta la combinación que has hecho. Ojalá tengas suerte en el concurso!Un beso, Alba

    ResponderEliminar
  4. Bueno!!! América 100%, mantequilla de cacahuete y oreo ¡¡Olé!!! Riquísimo!!

    Besitos y suerte

    ResponderEliminar
  5. Ya va siendo hora de que yo también pruebe algún postre con oreos!! y mira que me resisto porque pienso que son demasiado empalagosas estas galletas, pero viendo recetitas así y a la hora del café, ufff, no puedo resistirme, con tu permiso ¡me la llevo!!!, menuda receta ganadora!!!jejejeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Muy original Gimena! Yo he usado oreos para la base de algunas tartas y queda muy rica.
    Suerte en el concurso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. No vale!! que ganas seguro!! ;-)
    Es una tarta genial, la próxima cena con amigos la hago.
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  8. Esta tasrta de ha quedado de vici, me are seguidora y asi podre seguirte un beso y espero verte pronto!!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas! Gracias a todas por vuestros comentarios! Debo deciros que esta tarta me ha cautivado de verdad, merece la pena probarla, es algo así como adictiva, sus texturas y sabores son muy peculiares, y ciertamente es bastante sencilla de preparar, así que no tiene pegas por ningún lado!
    Besotes, guapas!

    ResponderEliminar
  10. Espectacular. Sólo con tu descripción se me hace la boca agua.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Por donde la mires tiene que estar DIVINA,
    Me la copio, Besos

    Rumiana

    ResponderEliminar
  12. Espectacular

    No sé qué más añadir

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Vaya tarta mas buenisima!!Cada dia nos traes una mas buena que el dia anterior.Besos Esther

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡Pido el premio para tíii!!! Pero Gimena, no es sólo ver la imagen de la tarta, encima es la manera escrita con la que nos la presentas¡¡¡¡torturadoraaa!! Me voy a comer una galletaaaa...Un besazo Gimena. Rosa

    ResponderEliminar
  15. No se si darte la enhorabuena ya!!!!!
    Me parece una tarta ESPECTACULAR!!!! Tiene una pinta que no se puede aguantar...y los ingredientes.... de muerte!!!! En serio Gimena, me parece la receta ideal para ese concurso, asi que te deseo lo mejor y espero que ganes!!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué pinta más fantástica! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tienen!!!!!!!!!!!!!!!!
    http://que-merendamos-hoy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Muy original y con una pinta espectacular. Riquísima tiene que estar esta tarta. me la apunto en favoritos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Pues mira,
    Aún no hemos hecho nada con Oreos, pero no descartamos probar. Basicamente porque los niños son unos plastas...Pero la crema si que nos ha llamdo la atención...
    Ya te contaremos, que seguro que la probamos.
    Gracias guapa y que tengas mucha suerte!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias! Tengo que probar!

    Saludos!

    ResponderEliminar