jueves, 24 de marzo de 2011

Muesli and chocolate crunchy cookies


Crocantes, deliciosas, adictivas, sencillas y rápidas ¿Qué más se le puede pedir a una galleta? Si, que lleven chocolate y además sean saludables, y por si fuera poco no llevan huevo ni leche, así que es ideal para que puedan degustarla aquellas personas intolerantes a estos alimentos.
Os enseño como las preparé!?

Ingredientes
Muesli 125 gramos
Harina de todo uso 125 gramos
Azúcar 125 gramos
Coco rallado 70 gramos
Mantequilla 75 gramos
Miel 2 cucharadas generosas
Agua hirviendo 2 cucharadas
Bicarbonato sódico 1 cucharadita

Chocolate con leche 50 gramos
Chocolate blanco 50 gramos
  1. Mezclar el muesli con la harina tamizada, el azúcar y el coco.
  2. Derretir la mantequilla junto con la miel.
  3. Disolver el bicarbonato sódico en el agua hirviendo y agregarlo a la mezcla de mantequilla.
  4. Incorporar a los ingredientes secos y mezclarlo todo muy bien. Si fuera necesario agregar un poco de vino dulce, zumo de naranja o algún licor a gusto para darle un poco más de humedad a la masa que debe de permitir formar pequeñas bolas con las manos.
  5. Forrar una placa de horno con papel vegetal y tomar pequeñas porciones de masa, darles forma de bola con las manos y aplanarlas un poco, disponerlas en la placa con suficiente espacio entre ellas, ya que durante la cocción se expanden bastante.
  6. Hornear a 170º C por espacio de 5 o 6 minutos aproximadamente, o hasta que estén doradas.
  7. Fundir los chocolates en el microondas y con una manga pastelera y boquilla lisa fina trazar líneas sobre la superficie de las galletas ya frías.

Con esta receta participo del concurso que organiza Maleka en su blog La Luna en dulce.
Espero que os gusten!
Bon apetit!

20 comentarios:

  1. Como diría un adolescente "flipo con tus galletas", o ya no dicen eso? bueno, ñpues yo flipo igual ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas y qué completas!!!, espero que te vaya muy bien en el concurso!!!
    Chiquilla, pásate por mi casa que tienes un regalito!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Además de sencillas y rápidas, deben ser, SEGURO: crocantes, deliciosas y adictivas, ¡qué peligro!.

    ResponderEliminar
  4. Tu lo has dicho no se le puede pedir más, y si lo tiene todo, me las llevo!!!! Que ricasssss!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Qué razón llevas, éstas hay que probarlas!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado deliciosas Jimena! Y con el chocolatito por encima tienen una pinta.....

    Un besito y que pases un feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas y riquísimas!! me encanta como te han quedado, no conocía esta receta. Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  8. Si no nos has dejado calificativos que darte, asique lo mejor que se me ocurre es decirte que me llevo un par para merendar.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmmm qué ricas me llevo un par de ellas para desayunar.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. POr favooooor, las tengo que hacer,

    ademas ayer compre muesly y tengo todos los ingredientes en casa!

    ResponderEliminar
  11. Riquísimas, y me ha encantado la decoración. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Muy ricas sin duda. Me llevo unas cuantas para el desayuno el domingo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué buenas! tienen una pinta buenísima estas galletas, y eso de que crujan... me encanta! Te cojo una para la merienda.

    ResponderEliminar
  14. mmnnn me llevo unas cuantas y me quedo ojeando mas recetas,besos

    ResponderEliminar
  15. Gimenaaaa, hoy vuelvo después de dos semanas sin tocar ni mi blog, no he tenido tiempo de nada, veo que has publicado cositas ricas ricas, no esperaba menos... estas galletas me las llevo, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  16. Hola, si no les añades coco supongo que no varia la receta, quiero decir que no hay que sustituirlo por otra cosa, en casa no nos gusta el sabor, por lo demás la receta es fantástica tan elegante como siempre.
    Ele.

    ResponderEliminar
  17. De repente me sale un blog blanco y no he terminado de escribir el comentario y ha vuelto el negro de siempre, parece cosas de brujas, o es que estas trasteando por ahí... un beso de Ele

    ResponderEliminar
  18. Elena! Sí que me has hecho reír! sabes, como tu bien dices estaba trasteando por ahí...
    Y en cuanto a lo del coco me imagino que no habrá inconvenientes en sustituirlo por otro ingrediente.
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  19. Pues habrá que probarlas que la pinta que tienen es divina!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar