sábado, 12 de marzo de 2011

Helado de turrón de Jijona



Este año para mi cumpleaños mi marido me ha regalado una máquina de hacer helados, ni os imagináis cuantas ganas tenía de tenerla!
La verdad es que la experiencia ha sido muy, pero muy buena, el helado es súper sencillo de preparar y el resultado es SUPREMO! Debo deciros que dificilmente encontraréis comprado uno tan bueno como este, es cremoso, untuoso, sedoso, fino y delicado de sabor al deshacerse en la boca, todo un pecado!!!
Os enseño como lo preparé!?

Ingredientes
Turrón de Jijona 200 gramos
Leche 300 mililitros
Nata para montar 240 mililitros
Huevos 2
Azúcar 160 gramos

En una olla poner a calentar la leche, la nata, el turrón finamente picado y el azúcar, cuando lleguen a punto de ebullición retirar del calor y echarlo soble los huevos, que ya tendremos ligeramente batidos, en forma de hilo, remover constantemente y volver a llevar toda la preparación al calor.
Con la ayuda de una varilla batimos la preparación contantemente hasta que comience a espesar.
Pasamos la preparación a un bol y la llevamos a la nevera, de modo tal que baje de temperatura lo antes posible (lo ideal es alcanzar los 4º C en una hora)
Una vez que la preparación está fría la pasamos a la máquina de hacer helado y la turbinamos por espacio de 35 minutos.
Guardamos el helado ya listo en un envase adecuado para mantener en el congelador.


20 comentarios:

  1. Al rico helado de turrón, tururú...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ohh que rico1 si hay un turrón que me gusta es el de Tutti Frutti y el de turrón! Mmmmm que ricoooooo.. :-)
    Me anoto la receta para hacerlo ya que vieniendo de tí ya se sabe que va a ser el mejor helado de turrón del mundo mundial! Aunque yo lo tengo que hacer manualmente ya que aún no tengo la maquina :-(

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que rico es ese helado, yo le pongo la mitad del turrón cortado menudito a cuchillo justo antes de meter en la máquina, así se encuentran pequeños trocitos... ya verás como no podrás comer otro helado que no sea el que tu haces, a mi me pasó y va para ocho años que tengo la maquinita!

    ResponderEliminar
  4. Si usas el azúcar inventido entonces alucinas de las maravillas que salen y no cristalizan nunca, siempre cremosos.
    Lo voy a hacer, seguro

    ResponderEliminar
  5. ¡Ummm, qué rico!, en casa somos de mucho helado, me la apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien la tengo ..es una gozada , en cualquier momento haces helado y un postre delicioso ..que estupendo te ha salido ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  7. Gimena que rico!!yo no tuve tanta suerte y me tuve que autoregalar la heladora de la kitchen y estoy encantada con ella porque los helados no tienen comparacion con los comprados .
    Pero estoy con Isabel ponte a hacer el azucar invertido y parte del azucar normal lo sustituyes ,mejora muchisimo la textura y queda supercremoso.besitos esther

    ResponderEliminar
  8. Guau Gimena! Qué rico tiene que estar, se me ha hecho la boca agua leyendo el post!

    Yo tengo heladera pero no la tengo, vaya que mi madre tenía una y como no la usábamos nunca la llevó a casa de mi abuela, pero que yo sepa ella tampoco la usa jajaja, así que tengo que rescatarla!

    Te ha quedado estupendo, un besote

    ResponderEliminar
  9. Que bien GImenita! me alegro mucho lo del regalito y que lo disfrutes tanto. Gracias por la receta... lo que nos recuerda que ya se acerca el buen tiempo... yeee!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. El lunes iré corriendo a ver si aún queda turrón de Jijona en el supermercado: tengo que probar este helado maravilloso!

    ResponderEliminar
  11. Mmm delicioso, es de los helados que más me gustan, es verdad que con la heladora salen con una textura increible

    ResponderEliminar
  12. ¡Menuda pinta tiene el helado! Disfruta tu maquinita nueva. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ya tengo el plato estrella para este verano!!! Me encanta el helado de turrón!! Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Guaaaa, que pinta, yo quiero una maquinita de esas, la tengo en mente hace tiempo.

    Felicitaciones por el blog tan bonito que tienes, he visto con más calma algunas de las cosas que has puesto y me ha gustado mucho.

    Luce

    ResponderEliminar
  15. Una delicia de helado,en casa nos gusta tanto en invierno como en verano,así que me llevo tu delicia de receta.
    Feliz tarde de Domingo cielo y mil besitos princesa.

    ResponderEliminar
  16. Qué suerte tienes con tu maridín! Me encantan los helados, pero es que el de turrón me chifla!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de helado!!! Y que envidia por la maquinita, vamos que esa no la tengo yo!!!
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. ¿Y dices que tu marido te la regaló...? No sé yo...aquí hay algo raro raro¡Anda que no es listo ni nada! sabía las maravillas que ibas a hacer con esta máquina divina. Un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  19. Qué ganas de comprar una heladera!!! Lo malo es dónde meterla en la cocina, que entre thermomix, kitchen aid y panificadora, jajaja!! Eso sin contar la yogurtera, la máquina de pasta, la licuadora que las tengo por ahí escondidas, jajaja!!!
    ¡¡¡Qué rico el heladito!!!

    Besitos

    ResponderEliminar