sábado, 5 de marzo de 2011

Galletas de almendra


Hoy en casa brilla el sol! Lo celebramos con unas ricas galletas!?

Ingredientes
Mantequilla100 gramos
Azúcar 140 gramos
Esencia de almendras  amargas unas gotas
Huevos 1
Sal una pizca
Harina 200 gramos
Almendras molidas a polvo 50 gramos
 
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Agregar el huevo y la esencia de almendras amargas, mezclar bien e incorporar la harina tamizada junto con el polvo de almendras y la sal. Formar un bollo suave y liso. Cubrir con papel film y llevar a la nevera por lo menos una hora.
Estirar la masa con un espesor de medio centímetro, usar un cortapasta para darle la forma deseada y ponerlas en una placa de horno forrada con papel vegetal.
Llevar la placa a la nevera por 20 minutos.
Cocinar en el horno a 180º C por aproximadamente 10 minutos o hasta que se vean los bordes de las galletas apenas dorados.
La decoración está hecha con fondant teñido con la mezcla de colorantes verde menta y verde hoja.
Feliz sábado!

25 comentarios:

  1. Que pinta que tienen!!! Gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas!

    Gracias por lo de la esencia del fondant, a ver cuando me animo a prepararlo! ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que ricas te han quedado!! Vaya cantidad de colores que tienes para el fondant.Besos Esther

    ResponderEliminar
  4. ... y la decoración además preciosa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que galletitas tan primaverales. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas. El color verde es muy alegre. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Son preciosas!! Ya se acerca la primavera...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, con el frío que hemos tenido,ver estas galletitas tan preciosas ayuda a que nos descongelemos un poquito, están para darle un bocadooo. Un besazo. ROSA

    ResponderEliminar
  9. Quise decir que están para darles un bocado, es que me emociono y ya me como hasta las consonantes.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y bonitas te han quedado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una decoración preciosa y original!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, uau! Qué apetitosas! Con estas recetas me entran ganas de hacer galletas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Preciosas y muy finas!! me encantan como te han quedado

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas y ricas, estas galletitas.
    Y la tarta de abajo es una pasada, ni en la mejor pastelería la encuentras.
    Te felicito.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado monisimas y ademas deben de estar buenísimas con esa esencia de almendras y la decoración muy delicada,un conjunto chulapos!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  16. Si paarece que haya llegado la primavera a tu casa! Qué jardín más precioso de galletas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Son ¡¡monísimas!!!! Qué marcador de fondant tan chulo tienes!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que galletas ms preciosas! me encanta ^^

    ResponderEliminar
  19. En toda mi vida he visto galletas más preciosas! y mira que hay bonitas, pero hija es que eres una auténtica maestra, todo lo bordas! que hace frio?? galletas preciosas!! que hace sol? galletas preciosas!! Son tan bonitas que da pena comérselas!
    Enhorabuena por tan maravilloso trabajo que elaboras!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como decoras las galletas! bueno realmente es que tienes unas manos que valen oro y me encanta todo lo que modelas, pero estas galletas además tienen que estar deliciosas y tan bonitas! Felicidades por el arte que tienes
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Que preciosas galletas ..la decoracion es increible ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  22. Hola, acabo de desubrir tu blog (he de decirte que me encanta el nombre de Gimena)Ya tienes una seguidora más.
    Siempre hago galletas de mantequilla -que me encantan- pero tenía ya ganas de cambiar, me quedo esta receta con tu permiso!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Preciosas y atractivas. Me encantan. Besazos

    ResponderEliminar
  24. Estas galletas están para ponerles un cuadro como te quedan parecen de confitería,ya tienes otra seguidora con tu permiso, te pongo el mío me gustaría lo visites y me cuentas te doy las gracias desde ya.
    doris-miscosillas.blogspot.com

    ResponderEliminar