martes, 1 de marzo de 2011

Curso de iniciación a la decoración de tartas en fondant


Luego de recibir varias preguntas sobre el fondant, sus recetas, mis trucos o técnicas para trabajarlo y modelarlo, he decidido dictar un curso de iniciación al fondant. En él enseñaré todas las técnicas básicas y necesarias para la realización de una tarta fondant, diferentes bizcochos, rellenos, adecuado forrado de una tarta y su decoración mediante la aplicación de variadas técnicas.

Fecha realización
Sábado 2 de abril de 2011, de 10 a 14 horas.
Contenido
  •  Diferentes tipos de bizcochos y rellenos más usados en tartas decoradas con fondant.
  • Recetas de fondant, pastas de goma, pasta de modelar y pastillaje, explicación de las características distintivas de cada uno de ellos, manipulación, teñido, coloración, aplicaciones, y conservación.
  • Elaboración de glasa real y trabajo con manga de trazos básicos con diferentes boquillas.
  • Relleno, montado y forrado del bizcocho.
  • Decoración de la tarta utilizando diferentes técnicas: lazos, texturización, flores, patchwork, aplicación de purpurinas y polvos comestibles, etc.
  • Modelado de una figura sencilla.
  • Se proporcionará todo el material necesario para trabajar, tanto las materias primas como las herramientas.
  • El curso incluye un dossier teórico con todas las recetas y métodos explicados en clase.
  • Para garantizar un aprendizaje óptimo, el número de plazas disponibles será limitado a 6.

Para mayor información puedes ponerte en contacto conmigo por correo electrónico: gimenasv@hotmail.com o por teléfono, 651.94.74.31.

22 comentarios:

  1. Un curso muy interesante.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. wow!!! Cuanto me alegro que te hayas decidido, Dios mediante allí me tendrás. Te llamaré. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gimena ¡¡¡vaya lujo de curso!! Afortunadas las que puedan ir!!! Si tú eres la profe perfecta!!! ARtista!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Joooo, a este no me puedo apuntar porque cae en el cumple de mi madre, pero espero que no sea el único que hagas. ¡¡El temario es fantástico!!

    ResponderEliminar
  5. que guay!!! Me encantaría ir al curso (pq siempre que me planteo hacer algo... me surgen mas dudas que otra cosa...) donde es el curso??

    ResponderEliminar
  6. Pecado que estemos tan lejos Gimena!
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Mar, así lo es, interesante, divertido y con mucha práctica!!!
    Wendy! Siempre es un placer saber di ti! Pegadita al teléfono me tendrás!
    María, eres un sol!!!
    Marta, no te preocupes que no será el único!
    Anipalme, será en Seseña, Toledo, a 35 kilómetros de Madrid capital y a 50 kilómetros de Toledo.
    Claudia, es verdad, estamos taaaannnn lejos... Besotas linda!

    ResponderEliminar
  8. Hey, se ve un curso bastante completo. Felicitaciones. Sabermos que irá super bien.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Espero que sea un éxito de participación y que lo paséis estupendamente en el curso

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Y yo pensando que estabas malita!! Me extrañaba que no hubieses publicado nada en estos días y ahooooora looo entiendooo todooo,pillina, estabas planificando, Te deseo de corazón toda la suerte del mundo, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  11. Que suerte los que viven en Madrid!! Cuanto me gustaria tenerte de profe.
    Espero que tengas muchisimo exito ( no lo dudo ni un momento) porque te lo mereces por las cosas tan espectaculares que haces.Besos Esther

    ResponderEliminar
  12. snif.. lástima estar en Chile :P

    ResponderEliminar
  13. Que pena no vivir cerca de ti.
    Un abrazo y suerte en el curso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, he dado con tu blog, otra vez y en este caso al verte en el blog de magia en mi cocina.
    Me encanta tu post, es bueno y espero seguir pudiendo verte.
    Un saludo-
    cuatroespecias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Ya me gustaria a mi poder ir a ese curso,la distancia es el enpedimento,pero espero que nos enseñes algunas fotos cielo.
    Me alegra que te hayas animado a enseñar estas maravillosas dotes que posees.
    Mil besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Guau, ojalá pudiese asistir, me encantaría! Muchísima suerte con todos los preparativos, seguro que será un éxito!

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Wyny, Esther, Javier, Ague, Carrot cake (perdona, pero no se tu nombre) gracias!
    Rosa, es que no paro!!! Y casi que ni tiempo que tengo para hacer dulces para casa!
    Elena, qué decirte!?, me ha conmovido muchísimo tu historia, es todo un placer tenerte por mi cocina!
    Carola, Nyanyels, aunque estemos lejos por aquí igualmente podemos compartir y aprender cosas!!
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  18. Siento estar tan lejos porque me encantaría ir a ese curso.Seguro que será todo un éxito!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!! Gracias por pasarte por mi blog!! y encantada de pasar por el tuyo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhhhhhhh que penitaaaaaaaaa yo quiero ir!! yo quiero ir!!! a ver por qué no vivimos en la mísma ciudad?? a ver..por qué???
    Snifff..snif.... :-(

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. holaaaa te ha quedado perfecta pero maravillosa te felicito tienes unos postres q me han enamorado .)

    ResponderEliminar
  22. No me extraña nada que te quieran de maestra. Vales mucho. Mucha suerte y muchos éxitos. Besazos

    ResponderEliminar