miércoles, 23 de marzo de 2011

Confitura de fresas


¿Se nota que me gustan las fresas? Pues sí, me encantan! Y como quiero que perduren, y las pueda degustar cuando ya no las encuentro en la frutería he preparado una deliciosa confitura de fresas.
Su textura es maravillosa, las fresas están enteras, pero tiernas, melosas y bañadas por un almíbar de color rojo morado y de sabor a fruta intenso.
Muy sencilla de preparar y a la vez con mil y una aplicaciones, para el pan del desayuno, para postres, carnes y para todo lo que os guste y os venga a la cabeza!

Ingredientes
Fresas 1 kilo
Azúcar 400 gramos
Zumo de 3 naranjas

Lavar y limpiar las fresas, cortarles las hojas y partirlas al medio, echarles el zumo de naranja y el azúcar, remover y dejar descansar por al menos 2 horas.
Llevar a fuego vivo en una olla de fondo grueso (yo uso la olla express, aunque obviamente no le pongo la tapa) y cocinar por 10 minutos.
Pasado este tiempo retirar las fresas de la olla y seguir cocinando el líquido hasta que reduzca llegando a alcanzar los 104º C.
Unir las fresas al almíbar y rellenar botes de cristal esterilizados.


Espero que os guste tanto como a mí!
Bon apetit!

15 comentarios:

  1. Nuna he hecho confitura, pero es que no sabía que era tan fácil!! Con lo que me gusta la fresa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ummm!!, se me hace la boca agua de pensarlo, que deliciosa receta y que facilita, gracias por tu esmerado trabajo, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Te la robo, que la mermelada de fresas no me gusta, pero esta confitura debe estar de muerte, dura tanto como la mermelada?
    Besinos!

    ResponderEliminar
  4. Qué rica! No sé muy bien que diferencia hay entre confitura y mermelada, pero a mi me gusta todo. Las fresas me encantan. Me apunto la receta para hacerla algún día en casa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me encantan las fresas y esta es una estupenda manera de acordarnos de ellas todo el año.besitos

    ResponderEliminar
  6. Isabel, pues sí, dura lo mismo que la mermelada, muuuuucho (bueno, eso siempre que se realice un buen envasado).
    Nyanyels la diferencia está en que la confitura conserva la fruta entera, sin embargo la mermelada aunque puede tener trozos es practicamente un "puré".
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Nena, qué buena idea!!!, así puedes utilizarlas cuando quieras!!!, y tan naturales!!. Me encanta hacer mermeladas. En Agosto coge moras si puedes y ahora congela unas fresas. Luego haz mermelada de ambas a la vez!!, verás qué sabor más rico!!!. Un beso corazón!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta tiene con los trozos de fresas!! me la apunto para probarla

    ResponderEliminar
  9. Ahora que llega la temporada de las fresas, la receta es ideal, voy a hacerla a ver si me queda tan bien como a ti!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto porque no hay mayor regalo para una chica que le regalen un bote de mermelada casera (al menos para mi). Me parece encantador y como has decorado el bote... genial.
    Muchos besossssss

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver que ideaza me has dado ..apunto la receta ...para cuando tenga la recoleccion ...me encanta como ati ..pero en casa no duran nada ..es visto y no visto .Precioso bote y foto ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  12. Hola Gimenita;¡¡¡QUE RICA!!!, me parece perfecta la relación, fruta-azúcar. Ya nos pondremos. Besitos

    ResponderEliminar
  13. A mi también me encantan las fresas y esta es una idea estupenda para poder comerlas todo el año, la pondré en práctica seguro. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. qué buena pinta!! a mí también me gusta mucho la confitura de fresa, es mi favorita!!
    El tarrito con su lazo y su paño es lo más :D

    ResponderEliminar
  15. Muy rico y facil.Yo estoy por hacer la de naranja,es que me encantan.
    Un beso linda.
    Mily.

    ResponderEliminar