viernes, 4 de febrero de 2011

Pastas espirales sucrée de vainilla y chocolate


Hoy os traigo una pastas para la hora del té exquisitas, muy finas y a la vez sencillas de hacer (bueno, hora del café, Cola Cao, picoteo, tentempié, etc, etc).
Están preparadas con la clásica masa quebrada sucrée, la cual se caracteriza por su friabilidad (se deshace en la boca), pero a la vez es crocante por fuera. He elegido esta masa, ya que dentro de las masas quebradas es la ideal para preparar galletas, debido a que no se deforma durante el horneado (cosa que tal vez si podría pasarnos con una masa bablée).
Pues bien, aquí os enseño la recetuqui.

Ingredientes
Masa sucrée de vainilla
Huevos 55 gramos
Sal 2 gramos
Harina 250 gramos
Mantequilla 110 gramos
Azúcar 140 gramos
Esencia natural de vainilla 5 mililitros
Masa sucrée de chocolate
Huevos 55 gramos
Sal 2 gramos
Harina 225gramos
Cacao puro en polvo 25 gramos
Mantequilla 110 gramos
Azúcar 140 gramos

Para la realización de los dos sabores de masa el procedimiento es el mismo, solo variará la inclusión del cacao en polvo para la masa de chocolate y el uso de vanilla para la masa de vainilla:
Sucrée de vainilla: Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Agregar el huevos e incorporar la harina tamizada junto con la sal. Formar un bollo suave y liso sin amasar demasiado.
Sucrée de chocolate: Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Agregar el huevo e incorporar la harina tamizada junto con la sal y el cacao en polvo. Formar un bollo suave y liso sin amasar demasiado.
Cubrir con papel film y llevar a la nevera por lo menos una hora.
Estirar las masas sobre la encimera apenas espolvoreada de harina en forma rectangular, con un espesor de 3 milímetros. Lo ideal es que ambas masas se estiren con dimensiones similares, así al momentos de montar los espirales podemos sacar la mayor cantidad posible de pastas.
Una vez que tenemos las masas estiradas ponemos una sobre otra y enrollamos desde el lado más largo del rectángulo hacia su lado opuesto. Volvemos a llevar a la nevera para que tome cuerpo (al menos 30 minutos).
Con la ayuda de un cuchillo bien filoso cortamos las galletas con un espesor de medio centímetro y las disponemos sobre una placa de horno forrada con papel vegetal.Volvemos a refrigerar por 15 minutos.
Cocinar en el horno a 190º C por aproximadamente 8 minutos o hasta que se vean los bordes de las galletas apenas dorados.

Feliz fin de semana!
Bon apetit!

25 comentarios:

  1. Preciosas, preciosas, preciosas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gimena!
    Yo he hecho las mismas pero al momento de montar ambas masas las pincelo con huevo batido... Ahoraveo tu receta y no lo haces así, será por el tipo de masa, quizá es diferente pero veo que nolo necesitan..
    ÑAMÑAM

    ResponderEliminar
  3. Gimena por favor enviame unas pocas para merendar!
    Que ricas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. qué galletas más originales y más bonitas para niños, me copio la idea para adaptarlas a mi receta sin huevo, me han encantado

    ResponderEliminar
  5. Preciosas... ya me imagino la explosión de los dos sabores!
    BEsazos

    ResponderEliminar
  6. Vengo a visitarte por primera vez y que quieres que te diga, me he enamorado de tu blog, es de todo mi estilo. pues me veras mucho por acà.

    Te felicito es precioso.

    Y quiero las galletas, me encantan

    ResponderEliminar
  7. Que bien te han quedado!! Seguro que tenian un saborcito riquisimo.Besos Esther

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que pinta tienen de rica, y no parece que sea dificil hacerlas, asi que nada, manos a la masa, jejej.. muy ricas y buena presentacion.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas tienen que estar te quedaron genial!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas!!!
    que bonitas...
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Que sepas que me la apunto!!! tienen una pinta espectacular!!! Un beso.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas, yo llevo un tiempo queriendo hacer alguna galleta de varios colores y esta apunta maneras.
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Que pastas tan estupendas, la palabra "perfectas" se le queda corta, te lo aseguro.
    Acabo de descubrir tu blog y ya me quedo como seguidora, porque me ha encantado.
    Y la información entre los diferentes tipos de masa quebrada, muy interesante. Estoy estudiando cocina, pero aún no hemos llegado a ese punto, así que voy tomando nota.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Toma ya que pastitas más vistosas y deliciosas! Te puedes creer que nunca he preparado galletas ni pastitas de este tipo??? ya estoy tardando!!
    Mil besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Pero ¡¡flipoooo!! Es que te han quedado perfectamente enrolladas, y seguro que el sabor ¡¡quita el sentido!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas galletas! las tengo pendientes desde hace tiempo, me parecen fantásticas, te han quedado espectaculares. A ver si me quedan la mitad de bien que a tí.

    ResponderEliminar
  17. Alucino con lo bonitas que te han quedado. Vamos, es que parecen industriales(aunque el sabor tiene que ser mil veces mejor, claro)
    Tendré que probarlas!Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta deliciosa y además son tan bonitas!!!

    Tengo algo para ti en mi blog!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Mi niña una delicatessen,por favor que divinidad y te han quedado preciosas,yo no sabía que la masa quebrada sucreé no se deformaba al hacer galletas en el horno,
    me llevo la receta y unas galletitas.
    Mil besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Tienen una presentación de diez y seguro que su sabor no se queda atrás. Buen día

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estas pastas, te han quedado perfectas!, así que me llevo la receta para hacerlas en mi cocina...
    Gracias y besotes!

    ResponderEliminar
  22. Madre mia que buena pinta,te han quedado fantasticas.Pero a ti que es lo que no te sale bien.
    Besos guapetona.
    Mily,

    ResponderEliminar
  23. Que es Masa sucrée de vainilla, lo puedo encontrar en España?

    ResponderEliminar
  24. Hola Magy.Rivas! Bueno, la masa sucrée es un tipo de masa para tartas de la família de las llamadas masa quebradas, todos los ingredientes de la receta se consiguen aquí en España, como puedes ver en la receta son muy comunes y no tendrás inconvenientes para conseguirlos y poder hacerla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos por los bonitos comentarios!!!
    Carame Lu y Pandora Bienvenidas a mi "rinconcito"!

    ResponderEliminar