lunes, 7 de febrero de 2011

Galletas de corazón


Hola a todos! Qué tal el fin de semana? Pues yo me lo he pasado haciendo galletas, y como no podía ser de otro modo, ya que pronto es San Valentín, entre todas las galletas que hice también preparé corazones.
Aquí os enseño la receta que usé.

Ingredientes
Galletas
Mantequilla 225 gramos
Azúcar 275 gramos
Ralladura de la piel de una naranja
Huevos 110 gramos
Sal 5 gramos
Harina 500 gramos
Glasa
Claras 2
Azúcar glacé 500 gramos
Ácido acético, vinagre blanco o limón 3 gotitas
Colorante alimentario vegetal rojo
Boquilla número 1 y 2
Biberón de cocina
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la ralladura de naranja. Agregar los huevos de a uno e incorporar la harina tamizada junto con la sal. Formar un bollo suave y liso sin amasar demasiado.
Cubrir con papel film y llevar a la nevera por lo menos una hora.
Estirar la masa con un espesor de medio centímetro, usar un cortante de corazón para realizar las galletas y ponerlas en una placa de horno engrasada con mantequilla.
Llevar la placa a la nevera por 20 minutos.
Cocinar en el horno a 190º C por aproximadamente 8 minutos o hasta que se vean los bordes de las galletas apenas dorados.
Para realizar la glasa batimos las claras junto con el azúcar glacé tamizado y el ácido acético. Una vez obtenido el punto deseado lo coloreamos con el colorante vegetal rojo.
Delineamos el borde de la galleta con la boquilla número 2, dándole forma de corazón, y dejando un pequeño borde de galleta donde pondremos pequeños puntos de glasa con la boquilla número 1.
Dejamos secar aproximadamente 10 minutos.
Luego rebajamos la consistencia de la glasa con agua (yo lo hago a ojo, no debe quedar ni demasiado dura –para que fluya-, ni demasiado líquida –para que no se desborde-) y con la ayuda de un biberón de cocina “inundamos”  con glasa todo el contorno que anteriormente habíamos dibujado con la boquilla número 2.
Dejamos secar de un día para otro.
Lo ideal es trabajar en serie, por ejemplo de a 5 galletas por vez, empezando con el delineado de cada una de ellas, luego el detalle de puntos y por último con el rellenado del dibujo, así no hay que esperar tiempos de secado, sino que mientras seguimos con la serie, las primeras galletas se van secando.

17 comentarios:

  1. Me supera el tema de la glasa, soy incapaz de tener esa paciencia, pero qué ricas están...

    ResponderEliminar
  2. Me quedo impresionada con estas maravillas que haces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que preciocidad Gimena!!!
    Besitos.
    Mily.

    ResponderEliminar
  4. adore tus galletas, se ven hermosas, besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas!!!no podía ser menos viniendo de alguien como tú. Te quiero preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Que han quedado preciosas!!! Muy bonitas. Un Beso.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  7. ¡qué bonitas!!!!
    Me encanta, te han quedado genial, perfectas, de pastelería!!!!

    Yo alguna vez las he hecho y son súpre entretenidas, eso no hay quien se lo niegue.


    Por cierto, me acabo de hacer seguidora ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Guapetonaaa!!! Hay algo que se te resista en la cocina!!!! ESpectaculares!!

    Besitos linda

    ResponderEliminar
  9. Que monas!!te ha quedado muy bien la glasa.esta semana esta claro que nos ha dado a las dos por los corazones,jaja.besos esther

    ResponderEliminar
  10. Gimena...es que están perfectas!!!!!!! madre mia....
    estas porque nos las presentas al evento HEMC? yo soy el anfitrion y me haría muuucha ilusion!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Gimena,qué galletas tan perfectas,no hay nada que se te resista,todo lo que haces lo bordas!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado perfectas, me encanta el brillo con el que te ha quedado la glasa

    ResponderEliminar
  13. Las galletas monisimas,no te conocia me gusta tu blogs,me quedo por aqui.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hoal Gimena, estoy griposa y estos días no he tenido ni ganas de ordenador, pero parece que me he perdido algunas cosas, las espirales son para empezar y no parar y los corazones, para guardarlos de recuerdo, por lo bonitos que son. Un besazo muy grande. Rosa

    ResponderEliminar
  15. Son preciosas! Tienen un textura tan lisita mmmm

    Me alegro de que te gustase la idea del concurso :)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de galletas, madre mía si quedan preciosas....me quedo a seguirte porque veo que compartimos la misma pasión por los postres, jejeje

    http:corazondealmibar.blogspot.com

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. Sencillas y elegantes, como tiene que ser!
    Felicidades!

    ResponderEliminar