jueves, 24 de febrero de 2011

Hojaldre glaseado relleno de trufa de chocolate


Un dulce sencillo de preparar, que combina a la perfección el crujiente del hojaldre y el glaseado con la untuosidad del relleno de crema trufa.
Os cuento como lo hice.

Ingredientes
Hojaldre 250 gramos
Azúcar glacé 100 gramos
Agua 10 mililitros
Chocolate cobertura 150 gramos
Nata 150 gramos

Cortar discos de hojaldre de 6 centímetros de diámetro, colocarlos sobre una placa de horno forrada con papel vegetal, pincharlos  con un tenedor (para que no crezcan en exceso) y cocinarlos en el horno precalentado a 220º C. Reservar.
Para la ganache del relleno debemos picar el chocolate finamente, calentar la nata hasta que llegue casi a punto de ebullición y echarla sobre el chocolate. Remover hasta la completa disolución del chocolate y llevar a la nevera para que tome cuerpo.
El baño de azúcar es lo último que veamos a preparar, ya que debe echarse sobre el hojaldre ni bien terminamos de hacerlo. Su realización es muy sencilla, solo hay que mezclar el agua con el azúcar glacé tamizada y batir bien para que no queden grumos.
Para el armado dispondremos un disco de hojaldre, a éste lo rellenaremos de ganache de chocolate con la ayuda de una manga pastelera (es más fácil hacerlo así, ya que el riesgo de que el hojaldre se rompa es menor que si lo hacemos por ejemplo con una cuchara), tapamos con otro disco de hojaldre y por último bañamos con el glaseado de azúcar.
Dejamos secar por al menos un par de horas.

18 comentarios:

  1. Un postre la mar de sencillo, y seguro que riquísimo!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gimenitaaa,sólo con ver la foto y con leer la presentación yo ya me pongo mala, creo que me lo voy a tener que mirar...Me reí mucho con lo del atracón que os dísteis, pero ya veo que no te quedó ningún trauma, así que nada amiga, la operación bikini ¡¡¡que espere!!! Un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tiene más deliciosa, y con ese glaseado tan blanquito se me hace la boca agua! Siempre nos traes unos dulces de agarráte que vienen curvas! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Bueeeno!! eso tiene que estar riquísimo!!

    ResponderEliminar
  5. Una combinación perfecta, me encanta el hojaldre, el ganache y el merengue, a si que la receta es perfecta para mi, tiene que estar de muerte, gracias por compartir, un besazo wapi

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente espectacular!

    ResponderEliminar
  7. La foto es perfecta, en todo su esplendor!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Esto es una perdición .me encanta.besos esther

    ResponderEliminar
  9. Gimena es sensacional pero tengo una duda.El relleno que va¿ por dentro del hojaldre o una capar por encima y luego se coloca otra de hojaldre que cubre como una milhoja?
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar delicioso, me encanta

    ResponderEliminar
  11. Hay Gimena que cositas tan ricas preparas!

    ResponderEliminar
  12. Gimenaaaaaaa...qué delicia! Solo ver la foto ya me apetece, y tienes razón, no es complicado. Así que me la llevo!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  13. Se hace la boca agua viendo este delicioso postre.
    En nuestro blog tienes un premio por recoger.
    Mira la entrada del día 19
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  14. Ay Gimenita!!!!! Pero que pura delicia has hecho, si ¡¡babeo sólo viendo la foto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. mmmm, que pinta! me encanta el glaseado...pero..no se hacerlo! joooo..

    xDD

    lamam.

    ResponderEliminar
  16. Queeeee??? madre mia!!! pero como se te ocurren hacer estas maravillas???? OOOOhhhhh que buenoooooo....Esta la hago si o si!!
    Anotada queda!!
    Graciasssssssssss
    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. A todos gracias por los comentarios! Sois estupendos!
    Y María, el relleno va sobre una capa de hojaldre, no entremedio, y encima la otra capa de hojaldre (algo así como un sadwich!)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, este dulce tiene que estar de escándalo!

    ResponderEliminar