martes, 15 de febrero de 2011

Ha llegado mi premio y estrella de chocolate

Que alegría más inmensa tengo! Ayer cuando el cartero tocó el timbre en mi casa imaginé lo que me traería, si, si, el regalo que me hizo Davinia por ganar el concurso de "The cutest cupcake".
Estoy súper emocionada y agradecida con Davinia, primero por apreciar mi trabajo, que con tanta ilusión hice, y segundo por enviarme este precioso regalo. Gracias Davinia!!!
He sacado fotos al paquete según lo recibí, estaba súper chulo preparado y tenia dentro un montón de cosas estupendas para cocinar (que es lo que a mi más me gusta).



Como podéis ver en la foto hay un montón de papelillos para realizar cupcakes, en tonos pasteles lisos y otros decorados muy monos, también había moldes de silicona con forma de flor, con cápsulas de papel y toppers para decorar, una lengua de cocina estupendísima, mangas pasteleras descartables (ni os imagináis lo bien que me vienen), galletas de mantequilla hechas por Davinia (que debo deciros están exquisitas!!!), un anotador para le nevera con forma de cerdito y un molde de silicona con foma de estrella que ya he estrenado!!!!!
He realizado un bizcocho de chocolate y avellanas al microondas, una receta exquisita y express, en 10 minutos podéis estar degustándolo.


La verdad es que es la primera vez que uso el microondas para realizar un dulce, y estoy segura de que volveré a hacerlo, porque es tan práctico y sencillo que merece la pena probarlo.

Ingredientes
Chocolate fondant 50 gramos
Mantequilla 40 gramos
Azúcar 40 gramos
Harina 20 gramos
Sal una pizca
Levadura en polvo 3 gramos
Huevos 1
Leche 1 cucharada sopera
Avellanas tostadas 25 gramos

Fundir el chocolate en el microondas.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, incorporar el huevo, la cucharada de leche y el chocolate derretido, mezclar todo muy bien.
Tamizar la harina junto con la levadura en polco y la sal e incorporarlos a la preparación anterior. Por último agregar las avellanas troceadas.
Cocción
Llevar al microondas en un molde de silicona (yo usé el de estrella que me regaló Davinia) o pirex y cocinar durante 1 minuto y 30 segundos a máxima potencia. Dejar descansar 3 minutos y volver a cocinar por 1 minuto y 30 segundos más.
Este bizcocho es ideal para comer templado, ya que al tener mucho chocolate y poca harina, cuando se encuentra frío es un pelín duro, así que lo ideal es templarlo para poder degustarlo en todo su esplendor.
Debo deciros que esta semana he visto en dos blogs el uso del microondas, y de ahí que he tomado la idea: primero Marisalas en su cocinita y luego Esther en su cocina mágica fueron las inspiradoras de esta receta.

Ah ! Y por cierto, debo agradecer dos premios que me han entregado
  1. Gracias Trini por darme el Indalo de bronoce!

  2.   Gracias Wyny por darme el premio al blog más dulce!



24 comentarios:

  1. qué regalo más genial, ssobre todo las cápsulas cumpleañeras! enhorabuena otra vez, te lo mereces!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, me lo apunto, qué rico!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he hecho nada al micro, también vi el de chocolate de Esther con esas galletas maravillosas y lo tengo rondando en la cabeza...
    Besinos y enhorabuena por todo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! llego a ti desde mi cocinita, cotilleando por la bloggoesfera, de un blog a otro.....me encantan tus recetinas, asi que ya tienes una nueva seguidora desde zaragoza, espero que estemos en contacto e intercambiemos recetillas....Enhorabuena por tus premios!!!!muchos besicos maños!!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Oh que regalos tan bonitos! Sin duda te los merecías :)

    Y ese pastel de estrella tiene una pinta deliciosa! Me encanta, te haré caso y me estrenaré con el microondas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Qué regalos más bonitos!Te los merecías, y la estrella de chocolate es genial!!Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tú si que eres una estrella!!!te mereces este premio y otros muchísimos más.
    Seguro que sacarás buen provecho a tus regalos.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Gimena,cuánta delicia has preparado desde que no paso por aquí¡¡me gusta todo!!
    En el microondas se hacen algunas postres y pasteles que están muy bien y en poco tiempo,aunque yo me he llevado años utilizándolo solo para calentar.
    Muy chulos los regalos,seguro que les das muy buen uso.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Gimena me alegro que te hayas animado a usar tu micro y no dejarlo como "el calientaleche mas caro del mercado",jaja.Te ha quedado monisimo en ese molde.Besitos Esther

    ResponderEliminar
  10. y el líquido que se corre por los costados qué es? una salsita?

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho,que de cositas y que bonitas que guay.... a las que nos gusta el mundo de la reposteria que ilusiòn nos hace estos regalitos verdad Gimena. eah!! pues ya sabes a disfrutarlos.
    Yo he usado el micro dos veces nada más para bizcochos.
    Muchos besitos.
    Mily.

    ResponderEliminar
  12. felicitacionessssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que bonito!! Con la ilusión que hace recibir regalos y más si son de esas cosas de cocina que nos gustan tanto. El bizcochito tiene una pinta buenísima y la foto es fantástica. Un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  14. Gimenitaaaa, en cuanto al truco de los cuadraditos, te cuento, es una maza de madera de esas que se utilizan para golpear los filetes, ya ves que poco estiloso es el utensilio en cuestión...yo me la compré en los chinos,¡Por Dios, creo que estoy perdiendo todo mi glamourrr! Si quieres te envío una foto, por si no sabes cómo son, un besazo y hastaaaa mañana.

    ResponderEliminar
  15. Gimenaaaaaaa!!! felicidades por el regalo y por supuesto porque es bien merecido. También te felicito por los otros premios, que siempre hacen ilusión. Y ese postre al micro...buenísimo y rápido. Tengo que animarme porque a veces me apetece y de esta manera enseguida está hecho.
    Besotes guapísima!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por los premios y me encanta la idea de usar el micro para un bizcocho, queda genial y aún no me he atrevido a usarlo

    ResponderEliminar
  17. Pero ¡¡¡¡tremendísimo regalo te envió Davinia!!! Merecidísimo por supuesto, jajajajaj!!!
    Al micro yo no suelo cocinar bizcochos, pero ya se me están poniendo los dientes largos.
    Y felicidades por los otros premios!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡ENHORABUENA!!!, sin lugar a dudas bien merecido, ¡eres una artista. ¡Vaya bizcochooo, que bonito!. Yo tampoco he hecho un bizcocho en el micro, esto me gusta.

    ResponderEliminar
  19. Que lindos regalos que recibiste. Me imagino que les darás un muy buen uso. Lo de la estrella super express es fantástico.
    Cariños

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por pasarte por mi blog, he conocido el tuyo y me ha encantado, si que me quedo de seguidora,.....el postre, tiene que estar de lujo,...menuda pinta tan buena.....¡ah!, y enhorabuena por ganar el concurso y por esos premios
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  21. Toma ya que recgalos más chulis!!! jooo que gauyyyyy!! te lo mereces guapísima!! que ilu!!
    Bueno pues ahora a ser buena y a prepararnos delicias tuyas como por ejemplo este maravilloso bizcocho!! MMMMmmmmmmmmmm

    Mil besitossssssssss

    ResponderEliminar
  22. felicitaciones!!!!...y la receta estupenda, me la quedo porque se ve deliciosa y facilisima, besos

    ResponderEliminar
  23. Gimena!!!! Qué con las manos que tienes seguro que te salen unos jabones ¡¡preciosísimossss!!! Así que te tienes que animar!!

    Besitos

    ResponderEliminar