lunes, 31 de enero de 2011

Palmeritas


Como bien sabéis, hace unos días atrás preparé hojaldre, y como me había quedado un poco en la nevera sin usar pensé en hacer unas simples, sencillas y ricas palmeritas.
La verdad es que la receta es muy fácil, el hojaldre lo podéis hacer en casa o compararlo en el supermercado ya listo, cualquiera de las dos opciones es válida para poder preparar estas ricas, ricas palmeritas.

Ingredientes
Hojaldre 250 gramos
Azúcar cantidad necesaria (según os explique como hacerlas ya veréis cuanta)

Espolvorear la encimera con bastante azúcar y estirar sobre ella el hojaldre formando un rectángulo de 3 milímetros de espesor. Sobre la masa ya estirada volveremos a espolvorear azúcar y marcaremos muy suavemente una línea a todo lo largo de ésta, (esta línea nos servirá de guía a la hora de darle forma a las palmeritas).
Comenzaremos a enrollar la masa desde los laterales más largos hacia adentro (hacia la línea que hemos marcado). Una vez que llegamos a la línea central en los dos lados cortaremos la masa en trozos de 1 centímetro de espesor y las dispondremos sobre placas de horno forradas con papel vegetal (con suficiente separación para que puedan crecer durante el horneado). Espolvoreamos con azúcar por encima y horneamos a 220º C.
A mitad de cocción, cuando vemos que por la parte de abajo de las palmeritas apenas comienzan a tomar color, las sacamos del horno y las damos vuelta. Continuamos horneando hasta que adquieran color dorado.

Espero que os gusten.
Bon apetit!

11 comentarios:

  1. Esto me ha encantado, uno de los dulces que les gusta más a mis hijos, son las palmeritas, se las devoran y la verdad son muy fáciles de hacer.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana, tendré que hacer palmeritas, porque tienen una pinta tan apetecible que no me puedo resistir!!! Un saludo.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las palmeritas, y caseritas todavía más!! Deliciosas!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Como se nota que el hojaldre te ha salido de cine !!!que nos pones los dientes largos con todas estas cositas ricas.besos esther

    ResponderEliminar
  5. Mira que te han quedado bien las palmeras, y encima con el hojaldre casero, yo también tengo un poco que me sobro en el congelador, que rico está, verdad?

    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Qué diferencia con el otro hojaldre, verdad?
    es exquisito.
    A mí también me sobró la mitad, voy a hacer las palmeritas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Que barbaridad, parecen compradas!!! que bien te han quedado y que ricas deben estar con hojaldre casero.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las palmeras tanto estas como las de chocolate. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡La de palmeras que me habré comido! Esta receta me la guardo pero yaaa. ¿No te parece que hay ciertos dulces que nos hacen recordar nuestra infancia? Pues eso me pasa a mí con estas palmeritas. Un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  10. Si chicas, la verdad es que con hojaldre casero saben a gloria!!!
    Y cuanto te entiendo Rosa, a mi también me sucede que evoco momentos de la infancia cuando pruebo algún bocado dulce que me recuerda a cuando era pequeñina.
    Besotes a todas, y gracias por estar ahí!

    ResponderEliminar
  11. Unas palmeritas deliciosas,nada mejor que lo que se elabora en casa,y tu lo haces todo de maravilla!!

    Un besazo

    ResponderEliminar