martes, 25 de enero de 2011

Galletas sencillas de nata y chocolate blanco

Hoy he traído unas facilísimas  pero exquisitas galletas de nata y chocolate blanco. La verdad que por su aspecto no es que digan mucho, pero cuando probamos una es cosa de no parar....
Os invito a conocerlas!


Ingredientes
Mantequilla 75 gramos
Huevos 1
Azúcar 150 gramos
Nata 125 gramos
Leche 25 mililitros
Extracto natural de vainilla una cucharadita
Chocolate blanco 60 gramos
Bicarbonato sódico 5 gramos
Harina de todo uso 275 gramos

Batir el azúcar junto con el huevo hasta que estén esponjosos.
Derretir la mantequilla y el chocolate en el microondas, unir la nata, la leche y el extracto de vainilla, mezclar bien e incorporar al batido de huevo y azúcar.
Por último agregar la harina previamente tamizada con el bicarbonato sódico.
Engrasar una placa de horno y forrarla con papel vegetal. Rellenar una manga pastelera con la masa de las galletas e ir formando pequeños montoncitos separados entre sí para dar lugar a que crezcan.
Cocinar a 180º C hasta que notemos que los bordes de las galletas comienzan a tomar color.

Y eso es todo, en un plis plas tenemos unas deliciosas galletas!
Espero que os gusten.
Bon apetit!

10 comentarios:

  1. Francamente deliciosas, el chocolate blanco es mi preferido y la nata también, así que para mi son las galletas perfectas. Con tu permiso me llevo la receta que no tardaré en hacerla y un par de galletitas para el café. besitos...

    ResponderEliminar
  2. A mí también me parecen una delicia,se las haré a mi hijo pequeño que se muere por el chocolate blanco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que buenas!! Esta es nuestra semana galletil,jaja.La verdad es que son faciles de hacer y por lo que veo en la foto muy resultonas.Asi que en cuanto acabe las cookies... a seguir postreando.Besazos Esther

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!!! Me llevo un par para el café con tu permiso.
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ay guapa!!!! Pues sí que deben de estas buenas!!!! Además si tú lo dices, que todo te sale riquísimo, entonces ¡¡¡a copiar la receta!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡ Cómo me gustan Gimena,me recuerdan a las galletas de toda la vida, tan sanas y crujientitas, me apunto la receta, un besito. Rosa.

    ResponderEliminar
  7. Con el chocolate blanco tienen que estar muy buenas, te han salido tan perfectas. Me llevo unas poquitas que es hora de la merienda...

    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Que mezcla tan genial; nata y chocolate blanco!! Me la apunto para hacerla en breve!! Un beso.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  9. Sencillitas y seguramente buenísimas. Las probaré seguro porque son irresistibles.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/6/12 14:08

    Son riquísimas..En casa un éxito, imposible parar de comer

    ResponderEliminar