viernes, 28 de enero de 2011

Cupcake toffee de almendras con frosting de chocolate



Hoy es el último día del concurso que realiza Davinia en su blog Cupcakelosophy, y aunque anteriormente había presentado un cupcake muy a mi estilo con una tortuguita modelada, no quería dejar de presentar otra propuesta un poco más tradicional, con su frosting por encima, aunque eso sí, sin dejar de dejar marcada mi impronta con algunas florecillas…

Ingredientes
Cupcake toffee de almendras
Azúcar 160 gramos
Agua 40 mililitros
Nata100 mililitros
Mantequilla 150 gramos
Huevos 2
Harina 120 gramos
Levadura en polvo 6 gramos
Almendras molidas a polvo 60 gramos
Sal una pizca
Frosting chocolate
Nata 280 gramos
Glucosa 30 gramos
Chocolate cobertura 280 gramos
Mantequilla 70 gramos


Procedimiento
Cupcake toffee de almendras
Hacer un caramelo con la mitad del azúcar y el agua, cuando llegue a tomar color dorado agregar la nata y retirar del fuego. Reservar.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con la mitad restante de azúcar hasta blanquear, agregar los huevos de a uno, el toffee que teníamos reservado y por último la harina previamente tamizada con la levadura en polvo, las almendras molidas y la pizca de sal.
Rellenar moldes para cupcakes hasta dos tercios de su capacidad.
Llevar al horno precalentado a 180º C y hornear por espacio de 10 minutos aproximadamente, o hasta que pinchando en el centro con un palillo, éste salga limpio.

Frosting chocolate
Picar el chocolate finamente. Llevar a hervor la nata junto con la glucosa e incorporárselas al chocolate, mezclar bien y por último agregar la mantequilla a temperatura ambiente en dados. Debemos obtener una crema lisa, brillosa y homogénea. Reservar en la nevera para que tome consistencia.
Una vez que los cupcakes están fríos y el frosting de chocolate ha tomado cuerpo en la nevera decoramos con ayuda de una manga pastelera y boquilla rizada. Las flores están hechas de pasta de goma.

Espero que os guste!

5 comentarios:

  1. And the winner is: Dulcegimena!!!
    Madre que cosas haces!! Evidentemente eres pastelera y de las buenas! Cuanto tengo que aprender de tí!
    Aquí tu seguidora y discipula fiel forever!!

    Ese frosting me ha vuelto loca!!

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Es que esta mejor que los de pastelería , me han gustado mucho
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  3. Tremenda, la pinta que tiene este cupcake!!! es perfecto, es the cutest, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Dios mio, he visto la foto en pequeñita en el listado de actualizaciones, y he frenado el ratón que ha sonado como derrapaba y todo. Me quedo con la boca abierta. Es un cupcake de libro!!! está perfecto, con esos ingredientes casi imagino el sabor, pero creo que voy a tener que hacerlos para comprobar si sabe como aparenta, o sea delicioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar