martes, 4 de enero de 2011

Lemon-rose cupcake


Pues si, ya tocaba hacer alguna cosilla con un toque delicado. Debo confesar, aunque imagino que muchos ya lo sabéis, que me encanta el modelado, y como no podía ser de otro modo, hoy comparto con vosotros este cupcake de limón decorado con una delicada rosa hecha es pasta de goma.

Ingredientes (para 12 unidades)
Mantequilla 125 gramos
Azúcar 125 gramos
Huevos 2 unidades
Harina de todo uso 125 gramos
Levadura Royal 5 gramos
Ralladura de la piel de un limón
Esencia de limón

Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, la ralladura de limón y la esencia. Agregar los huevos de a uno y por último incorporar la harina previamente tamizada con la levadura Royal.
Precalentar el horno a 180º C, llenar moldes de papel para cupcakes hasta las dos terceras partes de su capacidad y hornear durante 10 minutos o hasta que pinchando en el centro con un palillo éste salga limpio.
La decoración está hecha con fondant, pasta de goma y glasa real.

Espero que os guste, a mi me ha encantado hacerlos!
Bon apetit!

5 comentarios:

  1. Cómo que ya tocaba hacer algo delicado???pero si todo lo que realizan tus manos lo es!!!!. La verdad te ha quedado precioso, yo creo que no me atrevería a comerlo. Besitos a Bianca.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado sin palabras... vamos que me regalan este cupcake y lo enmarco, pero comerlo sería una pena y desde luego, seguro que una delicia... Preciosisisisisimoooo

    ResponderEliminar
  3. Ana, Celia, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola "hadita madrina", tú lo has dicho, delicada a más no poder,qué preciosidad, tengo muchas ganas de hacer una rosa así,pero la pasta de goma no la he utilizado nunca¡cómo me gusta este mundo de los blogs!Un besito,muaaa.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡preciosoooo!!!! Y la rosa te ha quedado ¡¡¡¡¡espectacular!!!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar