domingo, 23 de enero de 2011

Bizcochitos de chocolate rellenos de crema de cacahuete

Como en muchas otras cosas, también en la cocina estamos influenciados por las costumbres norteamericanas, y es que los otros días paseando por el supermercado vi un botecito que decía "mantequilla de cacahuete" y no era más que la famosísima "peanut butter", esa con que suelen preparar los sandwiches en casi todas las pelis o series.
No pude resistirme a comprarla, sabía que pronto la utilizaría en algo. Pues bien, aquí os traigo una receta con ella, son unos bizcochitos tiernos de chocolate rellenos de crema de cacahuete, la cual le da un toque realmente curioso y novedoso (al menos para mí). Yo pensaba que se parecería a la Nocilla, pero nada que ver, en principio se diferencian en que la mantequilla de cacahuete es salada (aunque debo deciros que también se produce dulce, aunque no es la que más comúnmente se utiliza) y luego el sabor es totalmente distinto, la verdad es que no se parecen en nada.
Sinceramente os recomiendo que la probéis, es exquisita, y combinada con chocolate aún más!

Ingredientes
Bizcocho de chocolate
Mantequilla a temperatura ambiente 150 gramos
Azúcar 150 gramos
Huevos 3 no muy grandes
Harina 135 gramos
Levadura en polvo 5 gramos
Chocolate fondant 20 gramos
Cacao puro en polvo 15 gramos
Crema de cacahuete
Mantequilla de cacahuete 70 gramos
Azúcar glacé 45 gramos

Bizcocho de chocolate
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta blanquear. Agregar el chocolate fundido en el microondas y los huevos de a uno, incorporar muy bien. Tamizar la harina, la levadura y el cacao y agregárselo al batido anterior.
Crema de cacahuete
Batir la mantequilla de cacahuete con el azúcar glacé hasta mezclar bien los dos ingredientes.
Armado
Rellenar moldes de bizcocho pequeños hasta la mitad de su capacidad, luego con la ayuda de una manga pastelera con boquilla lisa pondremos un poco de crema de cacahuete en el centro. Por último tapamos con masa de bizcocho hasta rellenar tres cuartos de la capacidad del molde .
Horneamos a 180º C hasta notar que están completamente hechos.

Espero que os guste.
Bon apetit!

6 comentarios:

  1. Deliciosos, Gimena,me comía uno en la merienda con un buen té con leche que es como a mí me gusta.La semana pasada hice unas galletas y probé a hacer yo misma la mantequilla de cacahuete,la verdad es que es muy sencillita y el sabor muy bueno,publicaré la receta en breve, un besito muy grande. Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos y que distintos!! Yo solo probe en mi vida una vez la crema de cacahuete y era en un postre prefabricado asi que en estos bizcochitos caseros seguro que esta muchisimo mas bueno.Besos Esther

    ResponderEliminar
  3. Otra de tus delicias Gimena,te han quedado fantásticos y el sabor del chocolate con el cacahuete tiene que ser de lo más rico!!

    Feliz semana

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gimena ¡¡qué ricossssss!!! Yo también tengo ganas de hacer unas galletitas con crema de cacahuete.
    Te han quedado estupendos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te atreves con todos los ingredientes, que leona!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pinta, por favor!!! Dan ganas de comérselos, como todo lo que tienes en tu blog. Me quedo por aquí a ver todas las cosas estupendas que cocinas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar