martes, 21 de diciembre de 2010

Modelado paso a paso de perrita

Luego de publicar la tarta de "La granja de fiesta", muchos de vosotros me habéis realizado varias consultas sobre el modelado en pasta de azúcar, así que he se me ha ocurrido realizar, por qué no, un modelado paso a paso para que podáis ir perdiéndole el miedo al fondant.
Pues bien, hoy he elegido una perrita soñadora, tal vez enamorada...

Herramientas
Un trocito de porexpan
Palillos de madera
Estecas para modelar
Pinceles
Bolillo pequeño
Rodillo
Colorantes vegetales en pasta color rojo, verde, amarillo y negro
Colorantes vegetales en polvo color rosa y rojo
Pasta para modelar

  • Cuerpo: Hacer una esfera con pasta para modelar y luego afinar uno de los extremos, debe quedar con forma de pera.
  • Patas traseras: hacer dos esferas de igual tamaño y afinar hacia uno de los extremos. La parte más gorda será la que se deberá pegar al cuerpo, la fina luego irá unida a los zapatos.
  •  Con la ayuda de un palillo unimos el cuerpo al porexpan, esto nos permite trabajar con mayor seguridad, ya que el trabajo se mantiene firme. Pegar las patas traseras al cuerpo con un pincel mojado en agua.
  •  Zapatos: Teñir pasta para modelar de color rojo, realizar 2 esferas de igual tamaño y darles forma de lágrima. Marcarles con una esteca de filo el dibujo de la suela, pegar a las patas con un pincel mojado en agua.
  • Patas delanteras o "brazos": partiendo de un cilindro afinamos un extremo y el otro extremo lo dejamos más gordillo y con la ayuda de una esteca de filo marcamos los dedos. Pegamos al cuerpo con un pincel mojado en agua.
  •  Cabeza: Crear una esfera, afinar hacia el polo superior y hundir la zona de los ojos. Para el hocico hacer un óvalo y con una esteca de filo marcar el centro a modo de división. Pegarle una pequeña bola de pasta de modelar teñida de negro, la cual será la "nariz". Pegar el hocico a la cabeza con un pincel mojado en agua y hacer debajo de ésta la boca con la ayuda de un bolillo pequeño. Por último realizar las orejas partiendo de dos bolas a las cuales les daremos forma de lágrima y luego aplanaremos. Con esteca de filo marcamos los bordes para darle movimiento. Unir a la cabeza con con pincel mojada en agua.

  • Lazos: Teñir pasta de modelar de color rojo y hacer dos cilindros, afinar en el centro y aplanar. Con  la ayuda de una esteca de punta fina marcamos los pliegues del lazo. Cortar cuatro finas tiras de masa roja, dos para cada lazo, a modo de terminación. Pegar con pincel mojado en agua tapando la unión de las orejas a la cabeza.
  •  Con pasta de modelar teñida de amarillo realizar flores con cortante de nomeolvides y con pasta teñida de verde realizar algunas hojas. Realizar los ojos con círculos de pasta para modelar en blanco y negro. Matizar con colorantes en polvo rosa y rojo para darle profundidad a las diferentes superficies.

Espero que os animéis a hacerla, es muy divertido y paso a paso es muy sencillo.

1 comentario: