jueves, 30 de diciembre de 2010

Galletas reloj

Si, si, no sé si también os pasa a vosotros, pero yo ya estoy contando las horas que nos quedan para despedir el año. Ojo! No es que esté esperando nada en especial, solo que llegados a este punto ya da un poco de ganas de tirar el antiguo calendario por la ventana y comenzar uno nuevo, lleno de ilusiones, proyectos, sorpresas y claro, cómo no, entusiasmo.
Pues bien, aquí os dejo mis relojes de azúcar con galleta de almendra para que vosotros al igual que yo vayáis contando lo poco de tiempo que nos queda para terminar 2010.

Ingredientes para la galleta
Yemas 2
Azúcar 160 gramos
Mantequilla 160 gramos
Esencia de vainilla unas gotas
Sal una pizca
Harina 150 gramos
Harina de almendras 100 gramos
Levadura Royal 2 gramos
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta blanquear. Incorporar la yemas de a una y por último agregar la harina previamente tamizada junto con la levadura Royal, la almendra y  la pizca de sal. Formar una masa suave sin trabajarla demasiado. Reservar en la nevera por al menos una hora.
Una vez transcurrido el tiempo de descanso estiramos la masa con la ayuda del palote y cortamos las galletas con la forma deseada. Cocinar en horno precalentado a 180º C hasta que se vean apenas doradas por abajo.
La decoración está hecha con glasa, pero también puede usarse fondant o simplemente comerlas solas, que la masa está riquísima!

Bon apetit!

5 comentarios:

  1. Una buenísima manera de felicitar el año!!!
    Feliz 20011!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué galletas más bonitas!. ¡Qué el año nuevo te traiga mucha salud y felicidad!.

    ResponderEliminar
  3. Que originalidad!!!! me encantan
    -saludos

    ResponderEliminar
  4. Que galletas más bonitas y que original para felicitar el año...

    Feliz 2011... que te traiga mucha felicidad y salud...

    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Mecachisss,porqué no se me ocurriría a mí!Son muy divertidas, ala, ya me puedo ir a la camita, hasta mañanaaaaa.

    ResponderEliminar