viernes, 31 de diciembre de 2010

¿Brindamos?


Con unas dulces copas de galleta de cava "al limón" os deseo un feliz fin de año y un muy próspero año nuevo. Que paséis unas bonitas fiestas junto a vuestros seres queridos y que el año venidero llegue repleto de paz, amor, salud y alegría.

Galletas de limón
Ingredientes
Huevos 2
Mantequilla 225 gramos
Ralladura de la piel de 2 limones grandes
Esencia de limón unas gotas (a gusto)
Azúcar 275 gramos
Sal 5 gramos
Harina 500 gramos

Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Agregar los huevos de a uno, la ralladura de la piel de los limones y la esencia, mezclar bien e incorporar la harina tamizada junto con la sal. Formar un bollo suave y liso sin amasar demasiado.
Cubrir con papel film y llevar a la nevera por lo menos una hora.
Estirar la masa con palote sobre la encimera apenas espolvoreada de harina, con un espesor de medio centímetro, cortar con la forma deseada y poner las galletas en una placa de horno engrasada con mantequilla.
Llevar la placa a la nevera por 10 minutos. Cocinar en el horno a 190º C por aproximadamente 6 minutos o hasta que se vean los bordes de las galletas apenas dorados.
La decoración está hecha con glasa real.

4 comentarios:

  1. Te quedaron preciosas, si parecen de verdad y todo!Te deseo de todo corazón que te vaya todo muy bien. ¿Sabes gimena?, te tengo mucho que agradecer, gracias a tí, desde el momento que te hiciste seguidora mía, empezé a tener más visitas y seguidores, así que casi eres mi madrina bloggera, un besito muy grande.Brindo por tí. ROSA.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas galletas,me gustan mucho!
    Feliz 2001 para tí y tu familia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No podía ser menos viniendo de alguien como tú, muy original esta felicitación. Pues brindemos por el nuevo año y después....nos comemos las copas!!!!aquí se aprovecha todo, verdad Gimena?.

    ResponderEliminar
  4. Rosa, gracias a tí por tus palabras, yo encantada de ser tu madrina bloguera!
    Carmen y Ana a vosotras gracias por estar siempre ahí!

    ResponderEliminar