lunes, 22 de noviembre de 2010

Tarta doble chocolate al caramelo y praliné


Exquisita combinación de sabores, con una base crocante de masa sucrée, rellena de crema de chocolate negro al praliné y crema de chocolate blanco al caramelo, toda una delicia!

Ingredientes
Masa
Huevos 110 gramos
Sal 5 gramos
Harina 500 gramos
Mantequilla 225 gramos
Azúcar 275 gramos
Crema de chocolate al praliné
Chocolate negro 50 gramos
Gianduja 250 gramos
Nata 200 mililitros
Crema de chocolate blanco al caramelo
Nata 250 mililitros
chocolate blanco 250 gramos
Azúcar 50 gramos
Agua 30 mililitros
Masa: Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Agregar los huevos de a uno e incorporar la harina tamizada junto con la sal. Formar un bollo suave y liso sin amasar demasiado.
Cubrir con papel film y llevar a la nevera por lo menos una hora.
Engrasar un molde redondo desmontable de 22 centímetros y cubrirlo con la masa preparada, previamente estirada a medio centímetro de espesor. Volver a llevar a la nevera por 30 minutos.
Cocinar completamente en el horno a 200º C hasta que la masa se vea dorada. Enfriar.
Crema de chocolate al praliné: Llevar la nata a ebullición y verterla sobre el chocolate negro picado y la gianduja. Remover bien hasta incorporar los ingredientes y extender sobre la base de la tarta ya fría.
Crema de chocolate blanco al caramelo: Hacer un caramelo rubio calentando el azúcar con el agua, verter encima la nata y por último echar esta mezcla sobre el chocolate blanco picado. Remover hasta integrar muy bien los ingredientes. Dejar que se enfríe un poco, no del todo, y extender sobre la crema de chocolate al praliné.
 
 
Bon apetit!

15 comentarios:

  1. Otra receta "irresisible", menudas manitas tienes guapa!!!un día de éstos me voy a merendar contigo.
    Por cierto, no tienes una dirección de correo donde poder enviarte e-mail?.Me gustaría conocerte y compartir contigo nuestras vidas...un besito.

    ResponderEliminar
  2. Bueno esta tarta es una perdicion,a mi que me encanta el chocolate..Besos Esther

    ResponderEliminar
  3. Impresionante,me has dejado sin palabras!! Tiene que estar divina esta tarta,otra que me anoto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Una tarta irresistible, vamos de perdición.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. si haces unas cosas estupendas, vaya tartita... eso debe de ser pecado como poco!

    ResponderEliminar
  6. Qué les puedo decir!? La verdad es que es un pecado de postre, digno de probar...
    Muchas gracias por los lindos comentarios!
    Por cierto Ana, mi correo es gimenasv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Jo! No sé dónde dejarte el comentario, porque están todas de muerte...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. hay madre, que babeo el teclado¡¡¡¡¡ chiquilla que requete mala eres, quien se resiste. muero en deseos de probarla, pero aclarame como preparas la gianduja, porfaaaaaaaaa. un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido maravallisosa esta tarta y tu cocina en general.
    ¡Me encanta!
    Me quedo por aquí.
    Besotes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  10. Dios mío, te acabo de escribir en tu última entrada, pero es que no puedo irme sin decirte que me acabo de enamorar de esta tarta. Caerá muy en breve (si soy capaz de hacerla)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades mil, es estupendo ver como le sacas partido a los elementos que tienes... da gusto ,un abrazo para tí y los de tu casa de tu amiga Doris

    ResponderEliminar
  12. hola me encanta pero me gustaria saber que es gianduja gracias

    ResponderEliminar
  13. La gianduja es una crema hecha a base de chocolate y avellanas, como la Nocilla o la Nutella, pero más fina. De todos modos esta receta puede hacerse con cualquiera de las 2 cremas que mencioné anteriormente.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Esta tarta tiene una pinta buenísima.Pero tengo una duda: la base blanca que se ve en la fotografía de la tarta ¿de qué es?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una masa quebrada. Los ingredientes son los primeros que se enumeran en la lista. Saludos!

      Eliminar