sábado, 27 de noviembre de 2010

November 2010 Daring Baker challenge: Crostata o pasta frolla de membrillo

The 2010 November Daring Bakers’ challenge was hosted by Simona of briciole. She chose to challenge Daring Bakers’ to make pasta frolla for a crostata. She used her own experience as a source, as well as information from Pellegrino Artusi’s Science in the Kitchen and the Art of Eating Well.
La propuesta mensual de noviembre de Daring Bakers' ha sido organizada por Simona, de bricole y ha elegido como reto para los Daring Bakers' realizar pasta frolla o crostata.  Yo particularmente estoy súper emocionada de realizar esta receta, ya que es mi primer reto con los Daring Bakers' y además coincide, al igual que Simona, con que me trae muchísimos recuerdos de mi infancia, y de comerla en casa y aprender a hacerla ya en años muy tempranos.
Espero que os guste, la he hecho con mucho cariño.


Ingredientes
Azúcar glas 100 gramos
Harina para repostería 235 gramos
Sal una pizca
Mantequilla sin sal 115 gramos
Ralladura de la piel de medio limón
Un huevo y una yema
Dulce de membrillo 250 gramos

Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la ralladura de la piel de limón hasta blanquear. Agregar el huevo y la yema y por último la harina previamente tamizada con la sal.
Envolver en papel film y llevar a la nevera 30 minutos.
Cortar el dulce de membrillo en cuadrados pequeños y ponerlos en una olla al fuego; con la ayuda de un tenedor lo aplastamos teniendo cuidado de que no se queme, podemos echar un chorrillo de agua para ayudarnos en el procedimiento. Reservamos.
Dividir la masa frolla en 2 de la siguiente manera:
- 3/4 partes para la base
-1/4 parte para la decoración superior
Engrasar un molde redondo de tarta desmontable y forrarlo con la masa destinada para la base, previamente estirada a medio centímetro de espesor. Verter el dulce encima, esparcirlo bien y terminar de decorar con la masa restante.
Para la decoración pueden hacerse tiras, mariposas o lo que la imaginación les dicte.
Volver a llevar a la nevera por aproximadamente 30 minutos y luego hornear a 190º C por aproximadamente 25 o 30 minutos.
Bon apetit!

9 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa con los detalles de las mariposas.Muy original.Que tengas suerte en este nuevo reto.Besos Esther

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta,es una tarta preciosa!! Solo he probado una crostata de limón con pasta frola y me encantó.
    El reto lo tienes más que superado con esta delicia.
    Feliz fin de semana

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Vengo de parte de Caravu y me encanta tú blog, como esta delicia, te ha quedado estupendo además de muy bonito; el sabor del membrillo me gusta mucho.
    besossss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito y delicado!, te ha quedado precioso y tiene una pinta riquísima.

    ResponderEliminar
  5. Otra receta que has "bordado". Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Chicas, muchas gracias por los bonitos comentarios! La he hecho con mucha alegría y me encanta compartirla con todas vosotras!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, bienvenida María José, encantada de tenerte aquí conmigo!

    ResponderEliminar
  8. Que bonita!!! Con las mariposas queda preciosa y además pinta muy rica....

    Petonets....;)

    ResponderEliminar