martes, 16 de noviembre de 2010

Devil's cake



Bien se sabe que la cocina estadounidense no ha dado gran variedad de platos famosos, como por ejemplo la francesa, pero lo que no podemos negar es la grandeza de los pocos postres que de ellos conocemos, el New York cheesecake, el brownie y cómo no el Devil's cake.
Esta tarta es exquisita, de color marrón oscuro practicamente negro, de sabor y aroma penetrante y textura sedosa, toda una delicia para los amantes del chocolate y toda una joya por descubrir por estas latitudes.
Os invito a conocerlo conmigo y os animo a hacerlo, es muy fácil de preparar y se demora muy poco en ello.

Ingredientes
Bizcocho
Huevos 220 gramos
Bicarbonato sódico 5 gramos
Agua 50 mililitros
Harina 150 gramos
Mantequilla 50 gramos
Remolacha cruda rallada 50 gramos
Azúcar 160 gramos
Cacao amargo 50 gramos
Nata 50 mililitros
Relleno
Chocolate semiamargo 300 gramos
Mantequilla 30 gramos
Licor amareto 30 mililitros
Leche condensada 220 gramos

Bizcocho:
  1.  Batir los huevos con el azúcar a punto letra.
  2.  Incorporar la remolacha rallada y la harina tamizada con el bicarbonato sódico.
  3. Calentar la nata con el agua, la mantequilla, mezclar con el cacao y formar una pasta poco consistente.
  4. Separar una pequeña porción del primer batido y mezclarlo con la pasta de cacao.
  5. Por último unir las dos preparaciones.
  6. Cocinar en un molde engrasado de 20 centímetros a 180º C por 40 minutos o hasta que pinchando en el centro con un palillo éste salga limpio.
Relleno: Colocar la mantequilla a temperatura ambiente junto con la leche condensada y el licor amareto en un procesador de alimentos y remover hasta mezclar bien los ingredientes. Fundir el chocolate en el microondas, agregárselo a la preparación anterior y volver a mezclar hasta que la crema tenga consistencia (son unos segundillos).



Tips:
  • La receta original se realiza con remolacha cruda, pero de no encontrarse puede usarse perfectamente remolacha ya cocida que se consigue casi en cualquier supermercado, y los resultados son igualmente óptimos.
  • Si no se tiene licor amareto puede reemplazarse por ejemplo por Ron.
  • El bicarbonato sódico  hace que la masa adquiera un color más oscuro del que obtendríamos si usáramos levadura Royal.
  • Al momento de montar la tarta si el relleno se encontrara muy duro lo que podemos hacer es llevarlo unos segundillos al microondas y así lo ablandaríamos.
  • Esta es una tarta ideal para comer a temperatura ambiente, jamás recién salida de la nevera, ya que estaría muy dura.
Bon apetit!

11 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Madre del señorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!
    me lo llevo enterito para mí solitaaa eeehhhhh..que naadie me lo quiteeeee!!!
    MMMMMMMMMmmmmmmmmmmm..que delicioso!! has dado en el clavo!! la mejor tarta del mundo mundial e interplanetaria!!!!!
    EXCELENTE!!
    Mil besitossss :-)

    ResponderEliminar
  2. Criss!!! Hola guapa! Toda para ti la tarta, no te preocupes!!!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. Por favor, que me quede un trocito, tengo que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cosa más rica!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que postre... engordas 2 kilos tna solo de mirarlo, lo de la medida del huevo nome ha quedado muy clara.
    Cuantas unidades son?

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina! Lo de los huevos depende del tamaño que tengan, podrían ser 3 bien gorditos XL, o 4 pequeños. Por tal motivo yo los pongo con peso y no por unidades, eso sí, es el peso de los huevos sin cáscara.
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias por el premio! Me hace mucha ilusión pero no puedo recogerlo porque estoy de viaje fuera de España y me conecto a internet a duras penas con el movil. En cuanto vuelva lo cuelgo, pero mientras tanto mil gracias!!

    Por cierto es tarta tiene una pinta de muerte!! Me la apunto!!

    Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Hola!, felicidades por tu premio!, he caido aquí por casualidad y me encanta tu blog!!
    Me voy a quedar a hacerte compañía, vale!!!
    Besitos y sigue haciendolo tan bien!!

    ResponderEliminar
  9. que tarta mas golosa,me copio la receta que seguro pronto la aré,gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  10. Pero con tanta delicia junta...como que estas tan escondida....como me alegro que me hayan recomendado visitar tu blog....
    A partir de ahora me voy a deleitar con tus publicaciones...
    enhorabuena por tu blog....
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Juana, Artesana Y Neus, BIENVENIDAS! Es un placer y todo un honor tenerlas por aquí!!! Gracas por vuestros bonitos comentarios!

    ResponderEliminar