jueves, 18 de noviembre de 2010

Concurso Bundt Cake Whole Kitchen: Jijona Bundt Cake


Con motivo del lanzamiento de su nueva revista on line, Whole Kitchen ha organizado un concurso en el que sortean un MOLDE BUNDT de Nordic Ware. Y como ya las fiestas navideñas están cerca y poco a poco vamos ideando el menú para esas fechas, se me ocurrió, por qué no, hacer de un tradicional dulce navideño como es el turrón de Jijona un bundt cake.
Como veréis en la foto, aún no tengo ningún molde bundt de nordic Ware, por eso esta receta forma parte del concurso bundt cake organizado por Whole Kitchen en el cual participo con gran ilusión.
Debo deciros que el bizcocho es ciertamente exquisito, de sabor delicado y aroma perfumado. En el primer bocado aciertas en que lleva miel e intuyes el turrón, su miga jugosa despierta tus sentidos y evocas la navidad. Es una delicia digna de probar, sencillo y a la vez refinado, he aquí con ustedes mi Jijona bundt cake.


Ingredientes
Mantequilla 240 gramos
Turrón de Jijona 160 gramos
Azúcar 160 gramos
Miel 40 gramos
Huevos 220 gramos
Harina de repostería 220 gramos
Gianduja 80 gramos

Procedimiento
  1. Mezclar el turrón desmigado junto la mantequilla a temperatura ambiente.
  2. Montar con un batidor los huevos con la miel y el azúcar.
  3. Mezclar las dos preparaciones e incorporar la harina previamente tamizada.
  4. Agregar la gianduja y mezclar hasta obtener una preparación homogénea.
  5. Engrasar y enharinar un molde de tubo y verter allí la preparación.
  6. Cocer a 180º C por aproximadamente 40 minutos.
  7. Una vez frío espolvorear con azúcar glas.
Bon apetit!

10 comentarios:

  1. Madre del amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Pero que ven mis ojos??????
    ojiplática me he quedado!!!

    Por fa guardame un trozo que ya voyyyyyyy....yo llevo el cafélito calentito!!!!

    MMMMMMMmmm que olorcito a turrón me ha venído!!!
    SUERTE EN EL CONCURSO!!!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta el turrón de jijona.. mucha suerte en el concurso. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Que buenisima pinta tiene este bundt,espero que tengas mucha suerte en el concurso.Besos Esther

    ResponderEliminar
  4. Chicas muchas gracias a todas!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta!acabo de entrar en el blog y lo primero que me encuentro es esta delicia, estoy salivando así que será mejor que te desee mucha suerte y que me vaya, antes de que me pierda...

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar increible te felicito
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!me he anotado este postrecito que tiene muy buena pinta, pero tienes que decirme que es la gianduja, no tengo ni idea. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana! Te cuento que la gianduja es una crema hecha de avellanas y chocolate, es como la bien conocida "Nocilla o Nutella". La diferencia radica en que estas dos últimas tienen algún que otro ingrediente agregado, en cambio la gianduja es pura y más fina, se usa mucho por ejemplo en bombonería. De todos modos imagino que con Nocilla o Nutella saldrá muy bien también esta receta.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué tartas, qué fotos, qué maravilla!!!
    Un beso,
    Isabel
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  10. Pues muchas gracias por la aclaración, lo tendré en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar