jueves, 11 de noviembre de 2010

Bizcocho húmedo de mandarina y queso mascarpone


Hoy bizcocho de estación; ya llegaron las mandarinas al mercado y hay que empezar a utilizarlas, y además, como me había sobrado queso mascarpone del día que había preparado el Pie de cerezas decidí usarlo y hacer esta deliciosa receta.Debo decirles que es un bizcocho sumamente húmedo, tierno y cremoso, de aroma perfumado y con un marcado sabor a mandarina.

Ingredientes
Huevos 2
Azúcar rubio 100 gramos
Queso mascarpone 120 gramos
Mandarinas 2
Aceite de oliva suave 40 mililitros
Harina de repostería 100 gramos
Sal una pizca

Lo primero que haremos es lavar bien las mandarinas, las partimos al medio y nos fijamos si tienen alguna semilla, de ser así las descartamos. Con la ayuda de un cuchillo las cortamos en trozos pequeños y luego las pasamos por la batidoras hasta convertirlas en un puré. Reservamos.Batimos los huevos junto con el azúcar rubio, agregamos el aceite de oliva, el queso mascarpone y las mandarinas pasadas por la batidora, incorporamos muy bien. Por último agregamos la harina tamizada junto con la pizca de sal.Engrasar un molde rectangular y verter allí la preparación. Cocinar en el horno precalentado a 180º C por aproximadamente 45 minutos o hasta que pinchando en el centro con un palillo éste salga limpio.
Tips:
  • Las mandarinas a utilizar deben ser elegidas del tipo de piel fina y de tamaño pequeño. Es muy importante la elección del tipo de mandarina, ya que al ir enteras dentro del bizcocho no queremos que tengan demasiada parte blanca y que nos den gusto amargo a la preparación.
  • El azúcar rubio aporta coloración a la masa, pero si se usa azúcar blanco saldrá igual de rico aunque con menos color "dorado".
  •  Al hornear el bizcocho notaréis que a diferencia de los bizcochos tradicionales, crece muy lentamente en el horno, y una vez que está listo y lo sacamos del horno se baja. No os preocupéis porque es normal, ya que tiene mayor proporción de ingredientes húmedos que de secos.
Bon apetit!

3 comentarios:

  1. Oye preciosa, me estás leyendo la mente?justo estaba pensando en hacer algo con mandarinas, ahora que estamos en época, y mira por donde me encuentro esta receta tuya, y además, con mi querido queso mascarpone....yo creo que tú y yo tenemos telepatía....un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja Ana, tú sí que me hacer reír! Es verdad, lo nuestro es telepático! Qué se le va a hacer, no!?
    Un besote guapa, y hasta la próxima receta!!!! :P

    ResponderEliminar
  3. Hola es la primera vez que te veo, pero quiero felicitarte por las cosas ricas y hermosas que haces.
    Felicidades y un abrazo desde la bella Guadalajara, Jalisco, Mèxico.

    ResponderEliminar