martes, 2 de noviembre de 2010

Bizcochitos mariposa de yogur con crema de Nocilla

16:30 horas, muero por tener algo dulce para merendar, la niña duerme la siesta y hay que aprovechar el tiempo al máximo, puede despertarse en cualquier momento.
Pues bien, hago lo más rápido y sencillo que se me viene a la cabeza, unos bizcochitos de yogur, la clásica receta de toda la vida, rica, sencilla y saludable. Pero claro, mientras abro la nevera para recolectar los ingredientes necesarios veo como un bote de Nocilla llama mi atención diciéndome "cómeme", en fin, que no puede resistirme y también lo utilicé.


Ahora veamos como.

Ingredientes (Salen 18 bizcochitos)
Bizcocho
Yogur 1 envase
3 huevos
Harina de repostería con levadura 3 medidas del envase de yogur
Azúcar 2 medidas del envase de yogur
Aceite 3/4 de medida del envase de yogur

Relleno de Nocilla
Nocilla 200 gramos
Nata 100 gramos

Bizcocho: Batir los huevos con el azúcar, agregar el yogur, mezclar bien e incorporar el aceite. Remover bien la preparación y por último agregar la harina tamizada.
Llenar moldes de madalenas hasta tres cuartos de su capacidad y cocinar 10 minutos a 180º C.
Relleno: Batir la nata a medio punto y mezclarla con la Nocilla.
Armado: Una vez que los bizcochitos están fríos les cortamos la parte superior, como una tapita, lo rellenamos de crema de Nocilla y lo terminamos de decorar con la tapita que cortamos dividida en dos mitades y colocada a modo de alas de mariposa.

Por cierto, la niña me dio tregua y durmió un pelín más que de costumbre, así que las alitas de las mariposas las pude espolvorear con azúcar glas.


Y los bizcochitos volaron...
Bon apetit!

2 comentarios:

  1. Pero que ingeniosa eres y que bien te queda todo. Me gustaría compartir uno de estos pastelitos contigo,sentaditas en la mesa con un cafetito....que pena que no sea posible. Besitos para tí y para la niña.

    ResponderEliminar
  2. Ana María, que pena estar lejos, sino lo del café ciertamente sería mucho más fácil... Por cierto, gracias por tus lindas palabras.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar