martes, 23 de noviembre de 2010

Bizcochadas de almendra



Esta es una receta muy sencilla de la cocina tradicional, para mi gusto son un muy buen acompañamiento de un rico café con leche. La verdad es que las hago muy a menudo, porque en casa gustan mucho, así que hoy pensé  en compartirla con vosotros.



Ingredientes
Huevos 3
Ralladura de un limón
Azúcar 300 gramos
Aceite de oliva 125 mililitros
Leche 250 mililitros
Harina 400 gramos
Levadura Royal 12 gramos
Almendras fileteadas 50 gramos
Azúcar para la cobertura 30 gramos

Batir los huevos con la ralladura de limón y el azúcar. Incorporar el aceite y la leche, mezclar bien y por último agregar la harina previamente tamizada con la levadura Royal.
Engrasar y enharinar un molde grande, verter allí la preparación y espolvorear con las almendras fileteadas y el azúcar.
Cocinar en horno suave 160º-170º C, durante 35 o 40 minutos,o hasta que pinchando con un palillo en el centro éste salga limpio.

Bon apetit!

 

8 comentarios:

  1. aiii que ricura, eso debe de estar bien bueno, me lo apunto par apreparlo. ahora todo me gusta y lo quiero hcer jejeje besitos :D

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar a tu blog y te felicito por la receta,vaya bizcocho más esponjoso y rico,vamos me quedo ahora mismito entre tus seguidores y tus recetas niñ que delicias,y si lo deseas quedás invitada a pasar por el mio,yo ahora me quedo un ratito viendo esas riquras,
    un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosura, me encanta la textura y las laminitas de almendra encima!

    ResponderEliminar
  4. Me vendrían estupendamente para la merienda, que ya va siendo hora. Gracias por tu e-mail, pronto me pondré en contacto. Un dulci-beso.

    ResponderEliminar
  5. Rico rico es un adjetivo que se queda corta, te ha quedado estupendo..me lo apun to.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me encanta, dan ganas de traspasar la pantalla y goger un trocito. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. HOLA!!
    OSTRASSSSSSSS Que bueeeenooooooooooo que bien me vendría un trocito o dos de esos con el café con leche que estoy tomando!!
    Me ancanta lo alto y esponjoso que se ve, me anoto la receta!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar