domingo, 28 de noviembre de 2010

Bizcobolas doble chocolate


Cómo me he divertido haciendo estas bizcobolas! Están hechas de bizcocho de chocolate con crema trufa de chocolate con leche y a la vez recubiertos de chocolate blanco. Vamos, toda una tentación de chocolate en sus variadas expresiones.
La verdad es que son muy sencillas de realizar, y aunque da un poco de pena destrozar un bizcocho recién hecho, el resultado final es tan bueno que merece la pena hacerlo.
Pues bien, aquí os enseño mi recetilla.

Ingredientes (para unas 15 unidades)

Bizcocho de chocolate
Mantequilla 50 gramos
Azúcar 50 gramos
Huevos 1 mediano
Harina 40 gramos
Cacao en polvo 10 gramos
Bicarbonato sódico 2 gramos

Crema trufa de chocolate con leche
Chocolate con leche 100 gramos
Nata 100 gramos

Baño
Candy Melts de chocolate blanco 150 gramos

Bizcocho: Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta blanquear. Agregar el huevo, incorporar bien y por último poner la harina, el caco en polvo y el bicarbonato sódico previamente tamizados.
Engrasar un molde para bizcocho de 15 centímetros de diámetro y verter allí la preparación. Cocinar a 180º C durante 25 minutos o hasta que pinchando en el centro con un palillo, éste salga limpio. Reservar.
Crema trufa de chocolate con leche: Picar finamente el chocolate, llevar a ebullición la nata y verterla sobre él. Remover hasta que la preparación sea homogénea. Reservar en la nevera.
Montaje: Moler el bizcocho a migas de modo tal que parezca arena., incorporar la crema trufa y mezclar muy bien. Debe quedar una masa suave que no se pegue en las manos. Llevar a la nevera 30 minutos para que tome consistencia.
Luego del descanso en la nevera tomaremos pequeñas porciones de masa y formaremos bolas del tamaño de una trufa tradicional.
Calentamos el Candy Melts en el microondas y con la ayuda de un tenedor iremos bañando las bolas una a una y las apoyaremos sobre papel vegetal.
Si se desea, antes de que la cobertura solidifique se las puede espolvorear por ejemplo con bolitas multicolores de azúcar, como he hecho yo con las que puse en la foto.
Tips
  • Yo en este caso hice un bizcocho casero, pero puede usarse por ejemplo madalenas compradas, ya que esto facilita y agiliza su preparación.
  • En este caso el bizcocho es de chocolate, y como agente leudante he usado bicarbonato sódico ya que ayuda a profundizar el color oscuro del bizcocho, pero si si hiciese por ejemplo de vainilla deberíamos usar polvo Royal.
  • Un punto importante es la cantidad de crema trufa que le ponemos. No debemos poner en exceso, ya que no podríamos armarlas bien porque se nos pegarían mucho a las manos, ni debemos poner poca porque resultarían muy resecas, y en realidad son súper húmedas. Por tal motivo yo recomiendo ir probando con las manos la textura según las vamos preparando, así nos damos cuenta cuando tenemos el punto exacto.
  • Para la cobertura he usado candy melts de Wilton, pero también puede usarse chocolate puro.
Espero que os guste.
Bon apetit!

4 comentarios:

  1. Hola Gimena, esto que has hecho debería ser pecado, menuda merienda para mis nenes, y para la nena grande ¡ que soy yo !.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Quieres creer que nunca se me ha ocurrido hacer las bizcolas pq me parecían complicadas.ahora a ver si me animo y las preparo.te han quedado muy bien .bss esther

    ResponderEliminar
  3. Después de comerse uno esto tan bueno no sé qué más puede pedir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aún las tengo en recetas pendientes. La verdad es que no me animo, tendré que ponerme. Incluso tengo restos de bizcocho congelado.....
    Estas tuyas parecen deliciosas.....

    ResponderEliminar