sábado, 9 de octubre de 2010

Tarta dulce de calabaza y nueces

Llueve, si, si, es otoño y llueve. Y en las tardes de otoño con lluvia ¿Adivinen qué me gusta hacer? Pues si, cocinar.
El día está gris, algo más fresco que los anteriores, y en mi nevera hay calabaza!!! Es otoño, por supuesto, la época del año en que comienzan los mercados a mostrar las primeras piezas naranjas de este preciado alimento. Ah! Por cierto, que en mi jardín tengo una pequeña calabaza, aún verde, que espero dentro de poco poder degustar. Ya os contaré cuando esto suceda.
Pues bien, para esta tarde gris, un dulce casero húmedo, con tropezones de nuez y aroma a canela viene tan bien para confortar el alma...




Ingredientes
Mantequilla 200 gramos
Azúcar rubio 250 gramos
Agua 2 cucharadas
Huevos 2
Calabaza rallada 400 gramos
Harina 400 gramos
Levadura Royal 16 gramos (un sobre)
Nata 60 mililitros
Nueces 150 gramos
Canela  en polvo 1 cucharada

Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, agregar las 2 cucharadas de agua, los huevos de a uno por vez, la nata y la calabaza cruda rallada. Tamizar la harina junto con la levadura Royal y la canela, incorporárselo a la preparación anterior. Por último agregar las nueces partidas en pedazos pequeños.
Engrasar y enharinar un molde de 20 centímetro, poner en el la  preparación y cocinar a 180º C por espacio de 50 minutos aproximadamente, o como siempre, hasta que pinchando en el centro con un palillo, éste salga limpio.
La decoración está hecha de un buttercream de vainilla y nueces acarameladas, apenas para darle un toque de alegría, ya que para este tipo de bizcochos no se necesita relleno, debido a que el aporte de calabaza le proporciona una humedad y una untuosidad deliciosa.
Bon apetit!

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ayyy!!! nena, que cosa más rica, me la apunto, mi marido es loco por la calabaza, las nueces y bueno, por mí tambien ja,ja,ja... Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Wendy! A mi también me chifla la calabaza (ya sea en preparaciones dulces o saladas), y las nueces ni hablar. Verás lo rica que queda!!! Un gusto compartir contigo mi receta. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que pastel tan rico y jugoso!lo hice el otro día, aprovechando que me habían regalado una calabaza enorme, y nos ha encantado todos. Un día de estos lo colgaré en mi blog. Lo que me gustaría pedirte es que me dieras la receta de la cobertura que le pusiste. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Todas, todas tus tartas son magnificas, de veras que si, no podria decidirme por una de ellas.....felicidades! Besitos maños




    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que rica se la ve la tengo que hacer, en casa gustan mucho las nueces, y esta mezcla me parece acertada. Gracias por tu trabajo y compartirlo,Te invito a mi blog ...y me cuentas, un beso de Doris

    ResponderEliminar